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Consultas Generales | Inicio | Cuentas | Inversiones | Tarjetas | Préstamos | Pago de Servicios | ICBC Club | e-Compras | Alertas | Access Móvil | ¿Qué debo hacer si olvide mi clave? |

 
> Cuentas
 

1. ¿Debo tomar alguna precaución con mi Tarjeta de Coordenadas?
2. ¿Para qué sirve la opción 'Referencia'?
3. ¿Dónde puedo ver los movimientos relacionados con una cuenta determinada?
4. ¿Qué debo hacer para realizar una transferencia entre cuentas propias?
5. ¿Qué es y para qué sirve la opción de 'Agenda'?
6. Los movimientos por transferencias, ¿afectan los saldos en el momento exacto de realizada la operación?
7. ¿Cuál es el costo de la Tarjeta de coordenadas?
8. ¿Después de cuántos intentos erróneos será bloqueada?
9. ¿Que ocurre si ingreso mal una coordenada?
10. ¿Qué significa 'Anular Stop Debit'?
11. ¿Qué es el saldo disponible en cuenta corriente?
12. ¿Puedo solicitar chequeras a través de Access Banking?
13. ¿Cómo me doy cuenta si estoy adherido a un servicio?
14. ¿Cómo hago para modificar la dirección del e-mail donde llega el resumen?
15. Si hago una operación en Banelco, ¿El saldo se actualiza?
16. ¿Quedan guardados los comprobantes de las transferencias realizadas con la CBU?
17. ¿Qué sucede si hago click en 'Transferencias' en la pantalla de 'Consultas?
18. ¿Dónde podré utilizar esta Tarjeta de Coordenadas?
19. ¿Qué debo hacer en caso de extraviar la tarjeta?
20. ¿Puedo ver la imagen de un cheque propio que ya se haya pagado?
21. ¿Para qué sirve la opción 'Concepto'?
22. ¿En dónde recibiré la Tarjeta de Coordenadas?
23. ¿Cuáles son los límites disponibles para realizar transferencias de fondos?
24. ¿Que debo hacer si mi tarjeta se bloqueó por ingresos erróneos de coordenadas?
25. ¿Cómo recibiré la Tarjeta de Coordenadas?
26. ¿Qué información me brinda la opción 'Cheques Propios a Debitarse'?
27. ¿Puedo transferir hacia otras cuentas en ICBC o en otros bancos?
28. ¿'Qué es Pago Directo'?
29. ¿Dónde retiro las chequeras que solicito a través de Access Banking?
30. ¿En qué horario puedo realizar las consultas y operaciones sobre mis cuentas?
31. ¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta de Coordenadas?
32. ¿Qué demora existe en la acreditación de una transferencia?
33. ¿Qué debo hacer una vez que reciba la tarjeta de coordenadas?
34. ¿En qué horario puedo realizar transferencias?
35. ¿Qué pasa si, transcurrido el plazo establecido, no he recibido la tarjeta de coordenadas?
36. ¿Es factible dar de baja el servicio de resumen electrónico?
37. ¿A partir de qué momento entra en vigencia la baja de un servicio?
38. ¿Qué debo hacer para solicitar una chequera?
39. La información que aparece en pantalla, ¿corresponde a todas mis cuentas?
40. ¿Qué es una Tarjeta de Coordenadas?
41. ¿Qué pasa si alguien encuentra mi tarjeta de coordenadas?
42. ¿Qué comprobante obtengo después de realizar la solicitud de chequera?
43. ¿Cómo puedo hacer para consultar el saldo de mis cuentas a través de Access Banking?
44. ¿Cómo puedo saber el límite disponible para transferencias a otras cuentas?
45. ¿Qué es 'Stop Debit'?
46. ¿Cómo puedo hacer para consultar mis cheques pendientes?
47. ¿Qué información me brinda la opción 'Cheques pendientes'?
48. ¿Qué comprobante obtengo para corroborar la operación?
49. ¿Cómo puedo hacer para consultar mis 'Cheques propios a debitarse'?
50. ¿Para qué sirve el resumen electrónico?
51. ¿Se repiten los valores de coordenadas solicitados?
52. ¿Cuáles son los costos para realizar transferencias de fondos en canales electrónicos?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Debo tomar alguna precaución con mi Tarjeta de Coordenadas?

Sí. No la prestes o divulgues su contenido a terceros, ni siquiera a personas que puedan solicitarla en nombre de ICBC, ya sea en forma personal, por e-mail o en forma telefónica. Guardala en un lugar seguro y evitá hacer copias de la misma.

ICBC nunca te solicitará información de tu tarjeta de coordenadas vía e-mail o telefónicamente. Ante cualquier correo sospechoso, reenvianos el e-mail a seguridadinternet@icbc.com.ar o comunicate con nuestra Mesa de Ayuda llamando al 0810-555-9200 de lunes a viernes de 7 a 24 horas y sábados y domingos de 8 a 24 horas.

 

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2. 
 

¿Para qué sirve la opción 'Referencia'?

Dicha opción te permite incorporar una leyenda aclaratoria en relación al concepto seleccionado.
Por ejemplo: Cuota abril; Manuel; Asado del sábado; etc...

 

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3. 
 

¿Dónde puedo ver los movimientos relacionados con una cuenta determinada?

En la pantalla de 'Cuentas', donde se informan los saldos, en la columna de Operación, podés seleccionar la opción 'Movimientos' y podrás observar los últimos 40 movimientos relacionados a una cuenta en particular hasta la fecha indicada en pantalla.

 

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4. 
 

¿Qué debo hacer para realizar una transferencia entre cuentas propias?

Existen dos formas de realizar una transferencia:

  • Desde cualquier pantalla, haciendo click en la solapa 'Cuentas' y luego seleccionando la opción de 'Transferencias' en el menú de operaciones a la izquierda de la pantalla.

  • En la pantalla de 'Cuentas', haciendo click en el botón 'Transferencias', a la derecha de una cuenta. Al hacerlo, la cuenta elegida quedará como cuenta origen de la cual se debitarán fondos en la transferencia.

 

 

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5. 
 

¿Qué es y para qué sirve la opción de 'Agenda'?

La opción de agenda te permite guardar la CBU y CUIL, CUIT o CDI de las transferencias realizadas. A través de Access Banking, podrás realizar transferencias a aquellas cuentas que hayas registrado con anterioridad en tu agenda. En el menú 'Descripción de la CBU destino', deberás seleccionar el destinatario de los fondos y automáticamente se completarán los datos previamente cargados por vos.

 

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6. 
 

Los movimientos por transferencias, ¿afectan los saldos en el momento exacto de realizada la operación?

Si el ticket dice 'Operación a confirmar', la misma no afectará, en el acto, el saldo de la cuenta destino, pero sí afectará el saldo de la cuenta débito. Si en el ticket dice 'En línea', automáticamente se verán modificados los saldos de ambas cuentas.
 

 

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7. 
 

¿Cuál es el costo de la Tarjeta de coordenadas?

La emisión de la primera tarjeta de coordenadas no tiene costo. La reposición por pérdida u otro motivo tiene un costo de reposición de $6 (seis).

 

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8. 
 

¿Después de cuántos intentos erróneos será bloqueada?

Después de 5 solicitudes consecutivas, si los datos ingresados son incorrectos, la tarjeta será bloqueada. Recordá que esto ocurre tanto si ingresás mal una coordenada o las dos, como si no ingresás la coordenada una vez solicitada por el sistema.

 

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9. 
 

¿Que ocurre si ingreso mal una coordenada?

Ante el ingreso erróneo de una clave, el banco te solicitará un nuevo juego de coordenadas.

 

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10. 
 

¿Qué significa 'Anular Stop Debit'?

A través de esta opción podés indicar que el Stop Debit solicitado anteriormente quede sin efecto.

 

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11. 
 

¿Qué es el saldo disponible en cuenta corriente?

Es la suma de tu saldo actual más el acuerdo asignado a tu cuenta corriente.

 

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12. 
 

¿Puedo solicitar chequeras a través de Access Banking?

Sí, podrás solicitar tanto chequeras comunes como de pago diferido, de 25 ó 50 cheques.

 

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13. 
 

¿Cómo me doy cuenta si estoy adherido a un servicio?

Podés observar los servicios adheridos a tu cuenta haciendo click en la solapa 'Cuentas' / 'Pago directo de servicios', y por último seleccionando la opción de 'Adhesiones', en donde podrás visualizar el estado de los mismos. Una vez que el servicio esté adherido a tu cuenta, recibirás en tu domicilio las facturas de los distintos entes con la indicación de que éstas serán debitadas de la cuenta autorizada.

 

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14. 
 

¿Cómo hago para modificar la dirección del e-mail donde llega el resumen?

Para modificar la dirección de e-mail, deberás hacer click en la solapa 'Cuentas' y ahí deberás seleccionar 'Resumen electrónico' en el menú de operaciones, a la izquierda de la pantalla. Por último, hacé click en el ícono 'Modificar', donde deberás ingresar tu nueva dirección de correo electrónico.

 

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15. 
 

Si hago una operación en Banelco, ¿El saldo se actualiza?

Sí. Las operaciones realizadas a través de los cajeros Banelco que no requieran confirmación afectan los saldos existentes.

 

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16. 
 

¿Quedan guardados los comprobantes de las transferencias realizadas con la CBU?

Siempre quedan guardados los últimos 45 comprobantes, que podrás consultar en el momento que desees.

 

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17. 
 

¿Qué sucede si hago click en 'Transferencias' en la pantalla de 'Consultas?

Podrás realizar una transferencia entre cuentas, asumiendo como cuenta origen la cuenta desde la cual elegiste hacer la transferencia.

 

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18. 
 

¿Dónde podré utilizar esta Tarjeta de Coordenadas?

Solamente en el momento de confirmar una transferencia hacia otras cuentas, en Access Banking, te serán solicitadas dos coordenadas para autenticar la operación.

ICBC jamás te solicitará por e-mail o en forma telefónica los valores de las coordenadas.

Sólo deberás utilizar las coordenadas cuando la operación haya sido iniciada por vos, pero nunca por solicitud de un e-mail o una llamada telefónica.

 

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19. 
 

¿Qué debo hacer en caso de extraviar la tarjeta?

En caso de extravío, robo o hurto de la tarjeta, una vez activada, deberás comunicarte con la Mesa de Ayuda de Access Banking al teléfono 0810-555-9200 a fin de denunciar tal situación. La tarjeta de coordenadas no podrá volver a utilizarse una vez que la misma ha sido denunciada. Podrás solicitar la emisión de una nueva tarjeta en la solapa 'Cuentas' / ' Transferencias hacia otras Cuentas'  en Access Banking.

 

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20. 
 

¿Puedo ver la imagen de un cheque propio que ya se haya pagado?

Sí, podrás visualizar todos los cheques pagados en el banco y aquellos pagados en otros bancos superiores a $10.000 que se encuentren digitalizados y disponibles.

 

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21. 
 

¿Para qué sirve la opción 'Concepto'?

Esta opción te permite seleccionar el motivo por el cual se está realizando la transferencia. Entre las opciones se encuentran los siguientes ítems: Alquileres, Cuota, Expensas, Factura, Préstamos, Seguro, Honorarios, Varios.

 

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22. 
 

¿En dónde recibiré la Tarjeta de Coordenadas?

La tarjeta de coordenadas se enviará al domicilio registrado en 'Datos personales'. En caso de querer modificar el domicilio de entrega, al solicitar la tarjeta podrás modificar el mismo, indicando dónde deseas recibirla.

 

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23. 
 

¿Cuáles son los límites disponibles para realizar transferencias de fondos?

Existen diferentes límites según el tipo de transacción que querés realizar:

  • Entre cuentas propias ICBC de la misma moneda, no hay límite máximo.

  • Entre cuentas propias ICBC de distinta moneda, el límite es de $1.000.000.

  • Hacia otras cuentas en ICBC o hacia otras cuentas de otros bancos, se requiere utilizar la tarjeta de coordenadas.
    Límite diario: $50.000.

  • Te sugerimos ingresar en la opción 'Saldo' para conocer tu disponible de transferencias.

 

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24. 
 

¿Que debo hacer si mi tarjeta se bloqueó por ingresos erróneos de coordenadas?

Deberás volver a asociarla a tu documento. Es decir, deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Banelco, donde deberás seleccionar la opción 'Asociación de coordenadas', dentro del menú 'Otras operaciones', e ingresar tu tipo y número de documento y el número de serie de la misma tarjeta de coordenadas.

 

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25. 
 

¿Cómo recibiré la Tarjeta de Coordenadas?

La tarjeta te será enviada por correo privado dentro de los 5 días hábiles de solicitada. La entrega de la tarjeta se realizará en un sobre cerrado y en blanco, en el domicilio indicado en la solicitud, cuando vos requieras la tarjeta de coordenadas a través de Access Banking.

 

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26. 
 

¿Qué información me brinda la opción 'Cheques Propios a Debitarse'?

En esta opción podrás consultar los cheques propios que hayan ingresado en el día. Podrás visualizar el número de cheque, el importe y el estado al momento de realizar la consulta.

 

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27. 
 

¿Puedo transferir hacia otras cuentas en ICBC o en otros bancos?

Sí, podés transferir dinero de tus cuentas a cualquier cuenta de ICBC o a cualquier cuenta de bancos del sistema (con la CBU y CUIT, CUIL o CDI).

 

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28. 
 

¿'Qué es Pago Directo'?

El servicio de 'Pago directo' te permite debitar en forma gratuita de tu caja de ahorro o cuenta corriente gran variedad de servicios e impuestos de ámbito nacional.

 

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29. 
 

¿Dónde retiro las chequeras que solicito a través de Access Banking?

Las chequeras se retirarán en la sucursal de origen de la cuenta. Si sos cliente Direct, recibirás la misma en el minibanco de la empresa. Si sos cliente Exclusive Banking, por favor comunicate con tu oficial de cuentas.
 

 

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30. 
 

¿En qué horario puedo realizar las consultas y operaciones sobre mis cuentas?

Podrás consultar tus cuentas las 24 horas los 365 días del año. En determinados momentos de la noche, la consulta de movimientos y otras operaciones puntuales puede no estar disponible por tareas de mantenimiento.

 

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31. 
 

¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta de Coordenadas?

Podés solicitar la emisión de tu tarjeta a través de Access Banking, en la opción 'Tarjeta de coordenadas' de la solapa 'Cuentas'.

 

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32. 
 

¿Qué demora existe en la acreditación de una transferencia?

La acreditación de una transferencia hacia otras cuentas realizada entre las 8 y las 18 horas se acredita en el momento. En el caso de que realices una transferencia en otro horario, la misma puede pasar al día hábil siguiente, dependiendo del banco destino.

 

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33. 
 

¿Qué debo hacer una vez que reciba la tarjeta de coordenadas?

Una vez recibida, para activarla, deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Banelco, donde deberás seleccionar la opción 'Asociación de coordenadas', dentro del menú 'Otras operaciones', e ingresar tu tipo y número de documento y el número de serie de la tarjeta de coordenadas que se encuentra en la parte inferior de la misma. Hasta que no efectúes esta asociación, la tarjeta no podrá ser utilizada ni estará asociada a tu identificación.

 

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34. 
 

¿En qué horario puedo realizar transferencias?

Podrás transferir fondos entre tus cuentas las 24 horas los 365 días del año, excepto cuando realices una transferencia que involucre compra o venta de dólares, para lo cual el horario disponible es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

 

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35. 
 

¿Qué pasa si, transcurrido el plazo establecido, no he recibido la tarjeta de coordenadas?

Podrás comunicarte con Centro Hola! al 0810-444-4652 (HOLA) para verificar el estado del envío y eventualmente acordar la entrega de la misma.

 

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36. 
 

¿Es factible dar de baja el servicio de resumen electrónico?

Podés solicitar, en cualquier momento, la baja de resumen electrónico, ingresando en 'Cuentas' / 'Resumen electrónico' y seleccionando el ícono de 'Baja'. De esa manera, automáticamente comenzarás a recibir el resumen de tus cuentas a través del correo físico.

 

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37. 
 

¿A partir de qué momento entra en vigencia la baja de un servicio?

Al solicitar una baja, estás indicando que a partir de ese momento el servicio no será debitado de tu cuenta.
 

 

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38. 
 

¿Qué debo hacer para solicitar una chequera?

Para solicitar una chequera, deberás hacer click en la solapa 'Cuentas' y ahí deberás seleccionar 'Solicitud de chequeras', en el menú de operaciones a la izquierda de la pantalla.

 

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39. 
 

La información que aparece en pantalla, ¿corresponde a todas mis cuentas?

La información suministrada en Access Banking corresponde a todas tus cuentas.

 

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40. 
 

¿Qué es una Tarjeta de Coordenadas?

La tarjeta de coordenadas es una  tarjeta física que contiene una matriz de filas y columnas, en cuya intersección encontrará pares numéricos (del 00 al 99) que serán requeridos a la hora de autenticar una transferencia.

 

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41. 
 

¿Qué pasa si alguien encuentra mi tarjeta de coordenadas?

La tarjeta de coordenadas es sólo uno de los elementos necesarios para autenticar la transacción, el otro elemento es la clave de Access Banking que, junto con tu usuario, resguardan tu seguridad.

Cada tarjeta de coordenadas es única y no existen dos tarjetas iguales. Una tarjeta asociada a un cliente no podrá ser asociada luego a otro cliente.

 

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42. 
 

¿Qué comprobante obtengo después de realizar la solicitud de chequera?

Recibís la confirmación de tu solicitud. Ante cualquier consulta sobre el estado de tu chequera, comunicate con Centro Hola! al 0810-444-4652 (HOLA) de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

 

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43. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar el saldo de mis cuentas a través de Access Banking?

Luego de identificarte como usuario, lo primero que aparece es  la solapa 'Inicio', donde podrás visualizar el saldo de tus cuentas. Si te encuentras en otra pantalla, deberás hacer un click en la solapa 'Cuentas', en el menú de operaciones, en la parte superior de la pantalla.

 

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44. 
 

¿Cómo puedo saber el límite disponible para transferencias a otras cuentas?

Podrás consultar en el botón 'disponible' de la página de 'Transferencias hacia otras Cuentas' el disponible y el límite diario disponible para esta operación.

 

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45. 
 

¿Qué es 'Stop Debit'?

A través de esta opción, podrás indicar que el próximo vencimiento del servicio seleccionado no se debite de tu cuenta
 

 

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46. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar mis cheques pendientes?

Luego de identificarte como usuario, deberás ingresar a la sección 'Cuentas', donde encontrarás, en el menú de la izquierda, la opción 'Cheques pendientes'. Allí podrás seleccionar la cuenta corriente o caja de ahorro a consultar y el sistema te mostrará todos los cheques pendientes de acreditación que posee la misma, detallando: fecha de depósito, entidad, sucursal, número, importe y fecha de crédito.

 

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47. 
 

¿Qué información me brinda la opción 'Cheques pendientes'?

En esta opción podrás consultar los cheques pendientes de acreditación de todas tus cuentas

 

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48. 
 

¿Qué comprobante obtengo para corroborar la operación?

Luego de completar la transacción aparecerá en la pantalla un recibo con un número de control. Para imprimir dicho recibo, deberás hacer click en el mismo y desde el menú del navegador elegir la opción de 'Archivo / Imprimir'.

 

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49. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar mis 'Cheques propios a debitarse'?

Luego de identificarte como usuario, deberás ingresar a la sección 'Cuentas', donde encontrarás la opción 'Cheques propios a debitarse', en el menú de la izquierda. Allí podrás seleccionar la cuenta corriente a consultar y el sistema te mostrará todos los cheques debitados y pendientes de débito del día que posee la misma, con el detalle sobre el número de cheque, el importe y el estado.

 

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50. 
 

¿Para qué sirve el resumen electrónico?

A través de Access Banking, podés realizar la adhesión al servicio de resumen electrónico de tu caja de ahorro, cuenta corriente y/o plazo fijo.

Éste te brinda la posibilidad de guardar o imprimir, desde el lugar donde te encuentres, los extractos con el detalle de los movimientos de tus cuentas de los últimos 24 meses, cuantas veces lo necesites.

 

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51. 
 

¿Se repiten los valores de coordenadas solicitados?

Los valores son solicitados en forma aleatoria por el sistema y se puede pedir una coordenada ya utilizada, pero nunca serán solicitadas las últimas coordenadas ingresadas.

 

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52. 
 

¿Cuáles son los costos para realizar transferencias de fondos en canales electrónicos?

A través de Access Banking, cajeros automáticos, terminales de autoservicio y Access móvil, los costos son:

  • Hasta $20.000 diarios sin cargo.
  • Mayor a $20.000 y hasta $50.000: costo $2.50.
  • Mayor a $50.000 y hasta $100.000: costo $5.
  • Mayor a $100.000: costo $150.

Consultá los límites disponibles según cada canal.

 

 

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