mapa ayuda contactanos

24 de noviembre de 2014 - 10:31

Home > Institucional > ICBC Argentina

ICBC Argentina

Composición accionaria e historia del banco en Argentina
 

ICBC compra las operaciones de Standard Bank Argentina S.A.

En agosto de 2011 ICBC celebró un acuerdo de compra por el 80% del paquete accionario de Standard Bank Argentina S.A. con los entonces accionistas de la entidad, Standard Bank Group de Sudáfrica y el Holding W-S de Inversiones S.A., de las familias argentinas Werthein y Sielecki. En virtud de este acuerdo, los accionistas locales cedieron su entera participación del 25% en SBA a ICBC, mientras que Standard Bank Group cedió el 55% de su participación del 75%, conservando el 20% de las acciones y votos.

De esta manera, y luego de la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en noviembre de 2012, ICBC se constituyó en el accionista mayoritario en Standard Bank Argentina S.A..

La adquisición da continuidad a las operaciones del Banco en Argentina, reforzando los negocios de sus clientes y manteniendo las actividades que su Fundación desarrolla en beneficio del comercio exterior argentino. Significa a la vez una importante expansión ya que penetrará los distintos sectores de la economía, facilitando la inversión directa de China en Argentina y en los mercados latinoamericanos, apoyando los proyectos productivos ya existentes y atrayendo nuevas inversiones del país asiático.

Esta operación es una de las mayores inversiones en servicios financieros que haya realizado ICBC fuera de China y es la mayor inversión bancaria jamás realizada por China en toda América Latina.
 

Una alianza estratégica

La sociedad ICBC-Standard Bank Group encuentra su antecedente en 2007, cuando ICBC adquirió el 20% de las acciones de Standard Bank Group.

La alianza entre las dos entidades financieras significó grandes beneficios de cooperación, una fuerte presencia mundial y una extraordinaria capacidad de crecimiento.    

mapa de prescencia mundial


ICBC Argentina nace en 2012 de la fusión de Standard Bank Group con ICBC.

La entidad en Argentina contaba previamente con la doble experiencia de haber operado en las primeras economías del mundo, así como en mercados emergentes. 

Esta alianza estratégica añade ahora las competencias de ICBC, un gigante financiero proveniente de la segunda potencia económica mundial, a la vez que abre las puertas de China, Sudáfrica y el mundo a los clientes de ICBC Argentina, conectándolos y potenciando sus negocios a través de productos y servicios de excelencia.

 

Com. "A" 5388 del BCRA: Caja de ahorro pesos común (Mantenimiento mensual) $58,65 - Cuenta corriente pesos Cash (Mantenimiento mensual) $72.74 + IVA - Transacción por ATM en Red ICBC $5,28 + IVA - Transacción por ATM Red Banelco $11,04 + IVA – Transacción por ATM Red Link $12,54 + IVA - Comisión por mantenimiento de Cuenta para Tarjetas de Crédito $35,90 + IVA - Comisión por Renovación de tarjeta de crédito Visa nacional $351 + IVA –  Comisiones

Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Aviso Legal - Ley 25.738 | CABA - Ley 2.709 | Defensa del Consumidor |
Portal del Cliente Bancario
| Gerenciamiento de Riesgos | P. Datos Personales | FATCA | Agente Institorio
Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. 2012 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.