mapa ayuda contactanos

1 de septiembre de 2014 - 08:09

Home > Destacadas
Términos y condiciones del Programa de Recompensas ICBC
 
 

Para poder adherirse a este Programa, se requiere ser titular de tarjeta de crédito (Visa y Master) y/o titular de caja de ahorro en pesos. Para poder adherirse a este Programa, se requiere ser titular de tarjeta de crédito (Visa y Master) y/o titular de caja de ahorro en pesos. Participan de este Programa las tarjetas de crédito Visa y MasterCard activas emitidas por ICBC, tarjeta de débito emitidas por ICBC (que integren un paquete de productos), depósitos a plazo fijo en pesos constituidos por ICBC. 

Este Programa permite a los clientes que resulten elegibles conforme estos términos y condiciones, acumular puntos por los consumos que realicen con las tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard y/o tarjetas de débito emitidas por ICBC de que resulten tenedores (en adelante, las “Tarjetas”) como así también por la constitución de depósitos a plazo fijo en pesos por monto igual o mayor a $ 2.000 (los “Plazos Fijos”) , que podrán canjear por una gran variedad de premios, en función a la cantidad de puntos acumulados y a la escala de premios alcanzada.

El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa de recompensas ICBC (en adelante el “Programa”). Cualquier cliente que desee acceder y/o gozar de los beneficios del Programa podrá hacerlo sujetándose a estos términos y condiciones generales y a las políticas y principios de ICBC, que son incorporados al presente por referencia. 


Adhesión al Programa

1. El Programa permite a los clientes adheridos al mismo acumular puntos por los consumos que efectúen con las Tarjetas y por la constitución de Plazos Fijos y por los productos y/o servicios que ICBC incorpore al Programa en el futuro.

2. Estos términos y condiciones se consideran un complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de las Tarjetas, de los Plazos Fijos, de las cajas de ahorro en pesos y de los productos y/o servicios que ICBC incorpore al Programa en el futuro, las que mantendrán plenamente su vigencia. 3.

El Programa utiliza como parámetro de acumulación de puntos los consumos efectuados con las Tarjetas, el monto y plazo de la operación, para el caso de Plazos Fijos. En caso que se incorporen en el futuro, otros productos y/o servicios de ICBC al Programa, ICBC establecerá el parámetro de acumulación de puntos para cada uno de ellos.

4. El cliente deberá expresamente comunicar a ICBC su decisión de adhesión al Programa aceptando el cobro de una membresía anual de $ 120 + iva (la “membresía”), con débito en su caja de ahorro en pesos y/o en las Tarjetas, siendo el primer año de vigencia del Programa sin cargo para los mismos, y respecto de la cual ICBC se reserva el derecho a su eventual modificación. Esta comunicación de aceptación de cobro de membresía y adhesión al Programa, podrá ser realizada por los clientes personalmente en las sucursales de ICBC, a través de Access Banking, o Centro Hola. ICBC se reserva el derecho de rechazar la adhesión al Programa a aquellos clientes que en algún momento hayan registrado incumplimientos en alguno de los productos de ICBC. En caso de que se modifique el valor del costo de membresía anual, será notificado con 60 días de anticipación y, en caso de que el cliente no acepte la modificación, podrá rescindir el servicio en cualquier momento antes que entre en vigencia el cambio y sin cargo.

5. Se excluyen expresamente de la adhesión y participación en este Programa todas aquellas tarjetas de crédito corporativas, de empresa, purchasing, business, cuenta central, cuenta única, campo y tarjetas de crédito relacionadas a una cuenta cuyo titular sea una persona jurídica, certificados de plazo fijo constituidos a nombre de personas jurídicas, certificados de plazo fijo MileagePlus, CER, Renta y aquellos emitidos en dólares estadounidenses. Quedan excluidos del Programa los clientes en gestión de mora. Tampoco participan de este programa las tarjetas de crédito Visa y MasterCard adheridas al programa de millas United MileagePlus, con excepción de aquellas que se hayan desvinculado de dicho programa a pedido de su titular. En este último caso, dejará de pertenecer al programa MileagePlus, no acumulará mas millas y las que haya registrado hasta la fecha de desvinculación a dicho programa, tendrán una vigencia de 18 meses para su uso, vencido el cual caducarán.


Acumulación de Puntos

6. Los clientes acumularán 1 (un) punto por cada $ 2.- (dos pesos) o U$S 2.- (dos dólares estadounidenses) consumidos en el territorio de la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de crédito.

Los clientes que posean paquete de productos acumularán 1 (un) punto por cada $ 5.- (cinco pesos) o U$S 5.- (dos dólares estadounidenses) consumidos en el territorio de la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de débito. 

Para el caso de los Plazos Fijos, los puntos se generarán por el monto y plazo de la operación, según el siguiente esquema:

Para los Plazos Fijos constituidos por monto igual o mayor a $30.000:

PLAZO                            PUNTOS
30 – 89 días                     2 puntos cada $ 100 invertidos por mes
90 – 179 días                   3 puntos cada $ 100 invertidos por mes
180 – 359 días                 4 puntos cada $ 100 invertidos por mes 
360 o mas días                5 puntos cada $ 100 invertidos por mes

Para los Plazos Fijos constituidos por monto menor a $30.000, se otorgará 1 punto cada $100 invertidos por mes.

Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de ICBC en cualquier momento y con un preaviso de 60 (sesenta) días corridos bastando como comunicación al efecto, leyenda inserta en resumen de cuenta Visa y/o resumen de caja de ahorro. No se computarán fracciones de Puntos. En caso que se incorporen, en el futuro, otros productos y/o servicios de ICBC al Programa, ICBC establecerá la forma y el cálculo para la acumulación de puntos, siendo de aplicación también para éstos lo indicado mas arriba en relación al preaviso por modificación de puntos y forma de notificación de dicha situación. ICBC podrá excluir determinados rubros de consumo para la obtención de puntos para el Programa.

7. Para el caso de Tarjetas, los puntos sólo se generarán por los montos producidos por consumos en $ (pesos) y U$S (dólares estadounidenses) por compras en 1 (un) pago, plan de cuotas y débitos automáticos (este último concepto, aplicable únicamente a las tarjetas de crédito). No acumularán puntos, los montos generados por otros conceptos (a saber, intereses, cargos administrativos, gastos, comisiones, seguros de vida sobre saldo deudor, bonificaciones, reintegros, ajustes, y cualquier otro que ICBC comunique en el futuro, siendo la presente una indicación meramente enunciativa y no taxativa). Para el caso de Plazos Fijos, los puntos se generarán teniendo en cuenta el plazo y monto de la operación, asimismo todo Plaza Fijo adherido al programa perderá la garantía de los depósitos, dicha información constara en los documentos representativos de las operaciones pasivas. En forma visible e impresa se establecerá, la siguiente leyenda: “Depósito sin garantía”. Además se informara en las pizarras en donde se informen las tasas ofrecidas a los clientes.

8. Los puntos acumulados en el Programa no constituyen propiedad del cliente y perecen o caducan ante cualquiera de las siguientes circunstancias: (a) solicitud de baja de adhesión al Programa, (b) por no abonar el costo de la membresía luego de transcurrido 90 días de la fecha de originación de cobro (c) a los 4 años del momento que se originaron,(d) Por inactividad total de 1año de los productos que tenga adheridos al programa, o lo que ocurra primero. Los puntos no son transferibles a ninguna otra persona o entidad bajo ningún título o causa y tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa. Los puntos no podrán en ningún caso ser canjeados por dinero en efectivo.

9. Los puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno. Para aquellos clientes que se adhieran al Programa, los puntos tendrán validez por 4 (cuatro) años a contar desde la fecha en que se generó cada uno de los consumos o se constituyó el Plazo Fijo, lo que corresponda. Vencido este período, los puntos acumulados caducarán y serán automáticamente eliminados.

10. Los puntos que cada cliente obtenga por la acumulación con los productos mencionados anteriormente otorgados por ICBC, se acumularán en el nro. de cliente correspondiente al titular del producto. Los consumos que realicen las Tarjetas adicionales también acumularán puntos en la cuenta indicada. En el caso de las tarjetas de débito y/o cajas de ahorro se tomara al primer titular de la cuenta respectiva.


Consulta de puntos del Programa

11. Los clientes podrán consultar sus puntos llamando al Centro Hola al teléfono 0810-444-4652 opción 4 o ingresando a la web de ICBC (www.icbc.com.ar), o a través de los medios que ICBC establezca en el futuro para tal fin.

12. En caso de que el cliente voluntariamente cancele la participación en el Programa, deberá asegurarse previamente de realizar el canje de sus puntos acumulados. Una vez solicitada la cancelación de su participación en el Programa, los puntos acumulados que no hayan sido canjeados caducarán y serán automáticamente eliminados. No podrán canjear puntos aquellos clientes que se encuentren en mora con alguno de los productos de ICBC,

13. No se permitirá la compra de puntos para cancelar la suma correspondiente a la membresía anual ni para complementar los puntos que el cliente posee acumulados.


Premios y mecánica canje de puntos acumulados.

14. Se denominan premios a todos aquellos beneficios que el cliente podrá recibir canjeando los puntos acumulados. El cliente Podrán obtener premios canjeando los puntos acumulados y abonando un importe en pesos a debitarse de tarjetas de crédito ICBC.

15. Los premios del Programa estarán detallados en listados, y/o folletos, y/o catálogos que se encontrarán a disposición de los clientes en las sucursales destinadas al efecto por ICBC y en la página web de ICBC. El cliente podrá acceder a listados y/o folletos y/o catálogos con beneficios especiales abonando un importe en pesos a debitarse de tarjetas de crédito ICBC. Las imágenes que figurarán en los listados, y/o folletos, y/o catálogos son meramente ilustrativas. Las especificaciones técnicas y garantías de los premios son de entera responsabilidad de los respectivos fabricantes. ICBC no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto como así tampoco se hace responsable por la logística y entrega de premios, quedando esta obligación bajo la entera responsabilidad del proveedor, el cual será debidamente indicado en lo listados y/o folletos y/o catálogos

16. La publicación de nuevos listados, y/o folletos, y/o catálogos de premios anulará los anteriores, salvo que los nuevos listados, y/o folletos, y/o catálogos establezcan lo contrario. ICBC se reserva el derecho de incluir o excluir como premios, bienes y servicios, como así también, incluir nuevos premios ICBC se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, alguno de los premios, como así también los puntos necesarios para acceder a cada uno de ellos.

17. El cliente podrá elegir un premio entre los que figuran en los listados, y/o folletos, y/o catálogos que se les remitirá y/o se encontrará a disposición en Access Banking, siempre que haya acumulado la cantidad de puntos necesarios para la obtención de los mismos o podrá elegir un premio que figure en el listado, y/o folleto, y/o catálogo que se les remitirá y/o se encontrará a disposición en Access Banking, mediante puntos acumulados y abonando una importe de pesos.

18. Para elegir y solicitar el premio, conocer su disponibilidad como así también para realizar el canje de puntos, y/o puntos mas el abono importe en pesos el cliente deberá realizarlo a través de Access Banking, e identificarse según los procedimientos vigentes establecidos por ICBC, los cuales serán debidamente informados en el momento de efectuarse la comunicación. Para obtener el premio, el cliente deberá acreditar su identidad de acuerdo con los procedimientos que ICBC establezca para las diferentes modalidades de canje. Una vez solicitado el canje de puntos, el cliente tendrá 24 horas como máximo para cancelar la solicitud, comunicándose a través de Centro Hola. En el caso del premio sobre el modulo de turismo, se podrá cancelar, hasta el momento de emisión del ticket o la confirmación de la reserva, lo que ocurra primero. Este plazo también aplica para el cambio de domicilio de envío del premio, solo para aquellos clientes que tienen clave de acceso a Centro Hola.

19. Cada vez que se solicite y obtenga un premio, serán descontados al cliente los puntos correspondientes y se debitarán el importe en pesos, en caso de corresponder de acuerdo a lo establecido en los listados, y/o folletos, y/o catálogos de premios.

20. En caso de no ser posible la entrega del premio solicitado por causas ajenas a ICBC, éste se reserva el derecho de reemplazar el mismo por otro de igual o similar valor, según su criterio. Todos los premios están sujetos a disponibilidad, no asumiendo ICBC ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de premios, cualquiera fuera su causa.

21. Los premios serán entregados sin cargo. Para el caso de clientes que realicen la solicitud de canje de puntos a través de Centro Hola - con utilización de clave de acceso al mismo – o realicen el canje por Access Banking, la entrega de los premios se realizará en el domicilio que establezcan al efecto debiendo estar presentes en el momento de la entrega y firmar la correspondiente constancia de recepción. En estos 2 casos, el cliente podrá autorizar a un tercero por escrito (con expresa indicación de nombre, apellido y dni) a la recepción del premio bajo responsabilidad del cliente, debiendo firmar asimismo la constancia de recepción correspondiente.

Para aquellos clientes que soliciten el canje de puntos a través del Centro Hola y no posean clave de acceso al mismo, la entrega del premio se realizará únicamente en el domicilio que registren en ICBC vinculado a la tarjeta de crédito Visa y/o MasterCard ICBC y/o caja de ahorro en pesos y/o cuenta plazo fijo, debiendo estar presentes en el momento de la entrega y firmar la correspondiente constancia de recepción.

En caso que no fuere posible contactar al cliente en el domicilio indicado, los premios permanecerán en poder del proveedor, por un plazo de 90 (noventa) días, transcurrido el cual, de no existir reclamo alguno por parte del cliente, perderá el derecho a recibir el premio y a reclamar la devolución de los puntos canjeados.

22. Los reclamos por premios dañados o error en cuanto al premio asignado, deberán efectuarse al teléfono 0810-444-4652 Opción 6 dentro del plazo de 5 (cinco) días corridos posteriores de recibido el premio correspondiente. En cualquiera de estos casos, el cliente podrá reemplazar el premio por uno similar o en caso de no contarse con stock disponible, sólo podrá ser reemplazado por otro a elección del cliente que sea del mismo puntaje que el elegido en primera instancia. No se aceptarán reclamos por tales razones una vez vencido el plazo indicado.

23. Todos los clientes adheridos al Programa, autorizan a ICBC a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y en la forma que ICBC considere conveniente, sin retribución alguna.

24. Los puntos acumulados deben ser utilizados de acuerdo con los presentes términos y condiciones. ICBC no se hace responsable por premios perdidos o no utilizados, ni por las consecuencias del uso de los premios.

25. ICBC no se responsabiliza por demoras en la entrega de premios por parte de los proveedores o de la empresa transportadora, como así tampoco por eventuales perjuicios derivados de accidentes, robo, hurto, atentados, demoras, mal funcionamiento, mala calidad, roturas, etc. relativos a los distintos premios, del presente Programa.


Aspectos Generales

26. ICBC se reserva el derecho de dejar sin efecto este Programa o de modificar total o parcialmente sus términos y condiciones en cualquier momento, dando aviso al respecto con 60 (sesenta) días de antelación.

27. Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de puntos, atribuidos al cliente, tendrá por resultado la pérdida de la totalidad de puntos acumulados.

28. ICBC no se responsabiliza por aquellos cupones o comprobantes de compra de bienes o servicios, que no hayan sido presentados por los comercios o establecimientos, como así tampoco por aquellos que hayan sido rechazados por cualquier motivo o que hayan sido presentados por los comercios con demoras o fuera de término.

29. El hecho que ICBC omita la exigencia de un término o condición de la presente en particular, no constituye una renuncia por parte de ICBC, a dicho término o condición.

30. La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación de todos los participantes, de estos términos y condiciones y sus eventuales modificaciones. Para más información podrá consultar al 0810-444-4652.


 


Com. "A" 5388 del BCRA: Caja de ahorro pesos común (Mantenimiento mensual) $58,65 - Cuenta corriente pesos Cash (Mantenimiento mensual) $72.74 + IVA - Transacción por ATM en Red ICBC $5,28 + IVA - Transacción por ATM Red Banelco $11,04 + IVA – Transacción por ATM Red Link $12,54 + IVA - Comisión por mantenimiento de cuenta $35,90 + IVA - Comisión por Renovación de tarjeta de crédito Visa nacional $351 + IVA –  Comisiones

Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Aviso Legal - Ley 25.738 | CABA - Ley 2.709 | Defensa del Consumidor |
Portal del Cliente Bancario
| Gerenciamiento de Riesgos | P. Datos Personales | FATCA
Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. 2012 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.