Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2ADE2

Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2ADU0
Z7_9216HH42M8NG706AAO4SC2ADU5

ICBC ARGENTINA DONÓ OBRAS DE ARTE PARA LA COLECCIÓN MALBA

Buenos Aires, agosto 2023 – En línea con su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, ICBC Argentina realizó una donación de $ 5.100.000 para la compra de una obra que será incorporada a la Colección del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

La pintura adquirida por el banco se titula “Los sueños eróticos de Millie Burton Gord (1989”), de la artista entrerriana Mildred Burton de origen irlandés. Esta pieza se centra en la fantasía desbordada que conjuga los cuentos infantiles ingleses de su infancia con la exuberante fauna y flora del litoral. Burton se caracteriza en sus obras por retratar con delicada ironía la presión de la vida en familia, el peso de las herencias, cierto ideal de masculinidad y de clase que, aunque obsoletos, están todavía vigentes.

La pieza, que fue adquirida gracias al aporte del banco ICBC y del Comité de Adquisiciones de Malba, formará parte de la colección del museo.

“Acciones como esta que realizamos años tras año junto a Malba, ratifican nuestro compromiso con el arte y la cultura de nuestro país”, expresó Macarena Santos Muñoz, Responsable de Relaciones Institucionales de ICBC Argentina.

Desde el año 2016 ICBC Argentina es socio corporativo de MALBA con el objetivo de ampliar la difusión y el alcance de las exposiciones y programas culturales que desarrolla el museo, generar nuevos puentes de intercambio cultural y ofrecer beneficios exclusivos a sus clientes.

De esta manera, ICBC continúa impulsando su compromiso con el arte y el MALBA.

Acerca de ICBC

ICBC es un banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones y tiene como objetivo ser el banco global y de confianza para sus clientes. Durante 9 años consecutivos ha ocupado el primer lugar tanto en el ranking de los 1000 mejores bancos globales publicado por la revista inglesa “The Banker” como en el de los mejores bancos comerciales globales de “Fortune 500”.

ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 120 sucursales, 877 ATMs y Terminales de Autoservicio, y 3584 empleados en 18 provincias y CABA. Atiende a 1 millón de hogares, a más de 40.000 Pymes y Comercios y a cerca de 1.800 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings. Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las llevadas a cabo por la Fundación ICBC.