Kick off: arrancó la nueva temporada para Jaguares

Kick off: arrancó la nueva temporada para Jaguares


Como sponsor de Jaguares, te contamos todos los detalles del Super Rugby 2019 

Arranca la nueva temporada para Jaguares

 

El 16 de febrero, en el Estadio José Amalfitani, tuvo lugar el kick off para Jaguares en el cual, por primera vez desde que compite en el campeonato Super Rugby, abrió la temporada jugando como local. 

En este primer encuentro recibieron nada menos que a Lions, en un partido muy reñido, dado que este equipo con sede en Johannesburgo fue el subcampeón de las dos últimas ediciones.

Luego, Jaguares recibió a otros dos rivales de peso, también como local: el sábado 23 de febrero enfrentó a Bulls, que forma parte de la Conferencia Sudáfrica, y el sábado 2 de marzo a Blues, de la Conferencia Nueva Zelanda.

Un objetivo ambicioso

Arranca la nueva temporada para Jaguares

Para esta temporada, Gonzalo Quesada, ex Pumas y actual head coach de la franquicia, afirmó que "a los jugadores les pedimos que traten de vivirlo a fondo, sin guardarse nada y sintiendo todo lo que representa este equipo de Jaguares". 

Quesada viene de una muy intensa pretemporada, en la que tuvo la oportunidad de probar a una amplia base de jugadores y en la que pudieron "trabajar con muchísima humildad", pero dejando en claro que también lo hicieron "con ambición para conseguir los sueños que nos pusimos como equipo". 

En paralelo, Tomás Cubelli, medio scrum que se inició en Belgrano Athletic, se refirió a las sensaciones de estar a poco de iniciar un nuevo torneo. 

"El Super Rugby es el torneo más duro del mundo y nos preparamos seriamente para esto", afirmó, en referencia a la intensa pretemporada que comandó Quesada. 

 

 

 

Arranca la nueva temporada para Jaguares

 

"No pensamos solo en el primer partido, sino en construir paso a paso esta temporada", agregó Cubelli.

Con ese mismo espíritu, ICBC, sponsor de Jaguares, promueve el hashtag #TenésPotencia

Una de las novedades para esta temporada 2019 del Super Rugby es que Jerónimo de la Fuente es el nuevo capitán de Jaguares, en reemplazo de Pablo Matera en la conducción. Este jugador, que se formó en Duenes de Rosario, afirmó en la previa al primer encuentro en Buenos Aires estar "muy contento y orgulloso con esta designación". 

"Es un desafío enorme en mi carrera y significa una gran responsabilidad”, aseguró el nuevo capitán, para luego agregar "tengo el apoyo de todos los jugadores y eso me da mucha tranquilidad. Me toca liderar un equipo muy bien formado por todo el trabajo que se fue haciendo en los últimos años”.

Sobre De la Fuente, que acumuló 33 partidos jugados y apoyó cinco tries en las últimas tres temporadas, Quesada afirmó que "es idóneo en cuanto a su experiencia y su carácter". 

"Joaquín Tuculet es otro de los referentes y seguramente Jerónimo se apoye tanto en él como en otros líderes del equipo que ya tuvieron la responsabilidad de ser capitanes, como Agustín Creevy y Pablo Matera", agregó el head coach. 

En total, fueron convocados 43 jugadores. Además de los más experimentados, como los recién mencionados, hay otros que integraron a los Pumitas y que participaron del Mundial de Francia, como Ignacio Mendy, Santiago Carreras y Lucio Sordoni, entre otros. 

Nueva imagen

Muchos aficionados notarán un cambio notable en cuanto a la imagen de Jaguares. 
Esto está vinculado con el hecho de que el equipo ahora cuenta con una identidad visual e indumentaria completamente renovadas. 

Desde el sitio oficial de Jaguares resaltaron que la novedad es la presencia de un nuevo logo –con puntos en común al que se observa en los equipos de la NFL-, que representa a un jaguar rugiendo. 

El modelo titular tiene como color predominante al negro e incorpora el dibujo de unas hojas que, según los responsables de la franquicia, representa "el marco en el cual este animal suele aproximarse lentamente para sorprender a sus presas". 

En paralelo, cuentan con un modelo alternativo, dominado por el color naranja profundo, relacionado con el color del ojo del jaguar cuando caza en la oscuridad. 

“Se ha decidido tener un cambio para este año tal como estaba previsto. Estamos felices de poder haber generado una evolución del logo, de camiseta. Todo apunta a reafirmar la evolución constante que desde la UAR hemos pensado para Jaguares desde su nacimiento. Siempre queremos y buscamos mejoras y cambios, porque de eso se trata evolucionar”, afirmó sobre la nueva imagen del equipo Fernando Rizzi, miembro del Board de Jaguares. 

“Queremos agradecerles a los sponsors que nos acompañan, a los socios miembros, a los hinchas que nos siguen, a los medios y a todos los que son parte de Jaguares. Estamos muy felices y queremos que esta temporada sea tan exitosa como la que pasó", agregó el directivo. 

Calendario 2019

Según los organizadores, para esta temporada se mantiene el sistema de competencia conformado por 15 equipos divididos en 3 conferencias (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, de la que forma parte Jaguares). 

El fixture está organizado de tal forma que cada equipo disputará 16 partidos en la fase regular. De ese total, 8 serán ante rivales de la misma conferencia, mientras que habrá otros cuatro cotejos con equipos de otras conferencias.

El Super Rugby culmina el 14 de junio. Los próximos partidos serán: 

  • Sábado 27 de abril - Jaguares vs Brumbies - Estadio Jose Amalfitani (Buenos Aires)
  • Sábado 4 de mayo - Jaguares vs Stormers - Estadio Jose Amalfitani (Buenos Aires)
  • Sábado 11 de mayo - Highlanders vs Jaguares - Forsyth Barr Stadium
  • Viernes 17 de mayo - Hurricanes vs Jaguares - Westpac Stadium
  • Sábado 25 de mayo - NSW Waratahs vs Jaguares - Bankwest Stadium
  • Sábado 1 de junio - Reds vs Jaguares - Suncorp Stadium
  • Sábado 8 de junio - Jaguares vs Sharks - Estadio Jose Amalfitani (Buenos Aires)
  • Viernes 14 de junio - Jaguares vs Sunwolves - Estadio Jose Amalfitani (Buenos Aires)
     

Consultá el fixture completo en www.jaguares.com.ar.