Responsabilidad Social Empresaria

Buscamos crear valor social a largo plazo, invirtiendo recursos económicos y humanos, a iniciativas que tiendan al desarrollo sustentable de las empresas y de las personas de nuestro país.

Responsabilidad Social Empresaria

Buscamos crear valor social a largo plazo, invirtiendo recursos económicos y humanos, a iniciativas que tiendan al desarrollo sustentable de las empresas y de las personas de nuestro país.

Fundación ICBC

Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro, que lleva 44 años de actividad en la Argentina.Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de la Escuela Argentina de Exportación.Desde entonces, Fundación ICBC fomenta el comercio exterior, desarrollando sus iniciativas a partir de tres pilares esenciales:
-    Instituto de Comercio Internacional: a través de la carrera de Comercio Exterior, cursos y seminarios.
-    Programas de desarrollo de Consorcios de exportación.
-    Cultura.

 

Facebook   Twitter   Linkedin   Youtube

Conocé más

Voluntariado corporativo

ICBC Argentina lleva adelante actividades orientadas a la mejora de aspectos comunitarios y medioambientales, fomentando la participación y compromiso de sus empleados con la comunidad.
 

Con este fin, el programa combina: campañas en todas las sucursales del país de donación de diversos artículos de primera necesidad, jornadas de Voluntariado Corporativo y un concurso de proyectos sociales.  

Iniciativas

Los empleados del grupo ICBC participan a lo largo del año en distintas campañas orientadas a disminuir el hambre en Argentina. Las actividades incluyen: donación de alimentos no perecederos, jornadas de voluntariado, entre otras.

Con el objetivo de ayudar a combatir el hambre, nace en 2005 un proyecto social y  creado por productores agropecuarios, que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz. La tarea es llevada adelante por voluntarios. Lo cosechado es enviado directamente a bancos de alimentos en todo el país.

Para contribuir con la educación y aliviar las necesidades de niños, niñas y adolescentes, los empleados de todo el país donan útiles escolares que son destinados a  escuelas carenciadas.

Anualmente se realiza esta campaña desde todos los rincones de nuestra organización, recolectando bufandas, guantes, medias, calzados y prendas de abrigo, para contrarrestar el impacto del invierno en los sectores más desprotegidos. 

Con tus manos es un concurso de proyectos sociales y medioambientales, que promueve el espíritu solidario y facilita el desarrollo de las iniciativas de los empleados, en beneficio de las localidades donde viven o se desempeñan laboralmente.

Con el fin de mejorar la calidad habitacional de familias en situación de vulnerabilidad, participamos en la construcción de viviendas en zonas de emergencia.

Nuestro equipo de voluntarios participa anualmente de diversas jornadas a beneficio de niños y adolescentes, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Durante el mes de diciembre, se reúnen juguetes que son donados, clasificados y entregados  a diversas organizaciones sociales.

Medio ambiente

Programa de reciclado y uso responsable

Con el objetivo de contribuir activa y voluntariamente a la mejora del entorno social, ICBC Argentina apoya los Programas de Reciclado de papel y de plástico de la “Fundación Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan” (recolectando tapitas de plástico en oficinas y sucursales) y de la cooperativa “El Ceibo” y “El Amanecer”, de los cartoneros.
 

Con las donaciones reunidas, se generan fuentes de trabajo para cientos de familias. 

Este año, además, nos visitaron educadores ambientales de Cascos Verdes, para capacitar a todo nuestro personal en la separación y clasificación de los residuos.

 

Pull Printing

Esta tecnología de avanzada permite a los usuarios de edificios centrales recuperar las impresiones cuando y donde quieran, desde cualquier dispositivo conectado a la red, disminuyendo de esta manera, la cantidad de papel consumido.

Edificio Sustentable

Madero Office ha sido construido pensando en reducir el impacto ambiental en la zona. Se priorizó el uso de insumos con contenido reciclado y recursos regionales que minimizaran el consumo de transporte y materiales de baja emisión de contaminantes.

Membresías

Consejo Publicitario Argentino

Desde 1979, ICBC participa activamente impulsando los proyectos del Consejo Publicitario Argentino, organización sin fines de lucro dedicada a la creación y difusión de mensajes de bien público, con el objetivo de generar conciencia e incidir en el cambio de actitudes que impacten positivamente en la comunidad, con foco en tres ejes: educación, salud y sociedad.

Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

Fundación ICBC es miembro activo del Grupo de Fundaciones y Empresas, una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción y profesionalización de las iniciativas de inversión social privada para el bienestar público, incentivando el ejercicio de la responsabilidad social y el intercambio de experiencias entre las entidades participantes.    

También te recomendamos

Prensa

Difusión de comunicados, notas, entrevistas y
publicaciones en general.

 

Conocé más acá

ICBC Fundación

Contribuyendo al desarrollo del Comercio Exterior, y a la proyección de la capacidad competitiva argentina en el mundo.

Conocer las actividades

ICBC Canales de servicio

Distintos medios para realizar cada una
de tus operaciones bancarias.

Elegí tu propia forma de operar