Consejos de seguridad

Protegé tus datos confidenciales.

Consejos de seguridad

Protegé tus datos confidenciales.

Los ciberdelincuentes pueden aprovechar los temas de actualidad con gran repercusión para intentar robar tus datos
confidenciales y claves bancarias, vulnerando así tu seguridad.

Por eso, cuando nos comuniquemos con vos:
  • Siempre será desde nuestros canales y redes sociales oficiales (estas últimas tienen tilde de verificación azul   ).
  • Nunca te pediremos información confidencial por email, teléfono, WhatsApp o redes sociales.
 
Tené en cuenta estos consejos para proteger tus datos y operar con seguridad: 

¿Recibiste un email con contenido dudoso o de un desconocido?

  • Verificá quién es el remitente.
    • Leé atentamente el contenido.
Las temáticas de fraude pueden ser el cierre de cuenta, el bloqueo de acceso, la pérdida de dinero, etc. Suelen estar mal redactados y tener errores ortográficos.
  • Verificá a dónde te llevan sus links.
Es común que se incluyan links con sitios fraudulentos para obtener tus datos.
  • Evitá descargar archivos adjuntos.
Hacelo solo si estás seguro del contenido y su relación con tus productos o servicios, y si el emisor es de confianza.
 


 

¿Operás desde nuestros canales digitales? Hacelo de forma segura:
  • Tipeá las direcciones de nuestros sitios.
Escribilas vos mismo en el navegador y guardalas en favoritos. Ingresá directamente las direcciones de nuestro home banking www.accessbanking.com.ar y sitio institucional www.icbc.com.ar o, para empresas, de nuestro portal transaccional www.multipay.com.ar y sitio www.connection-banking.com.ar. También, encontrá nuestras apps como “ICBC Mobile Banking (Argentina)” y “ICBC Multipay (Argentina)” en la tienda oficial de tu celular.
  • Verificá siempre que sea un “sitio seguro”.
Chequeá que la URL inicie con “https” y muestre el símbolo del “candado cerrado”.
  • Contá con una protección activa.
Un antivirus y firewall instalados en tus dispositivos móviles y en tu computadora. Mantenelos siempre actualizados.
  • Protegé el acceso a tus dispositivos.
Aseguralos con contraseñas, huella digital, reconocimiento facial, PIN y/o patrón.
  • Agendá únicamente CBUs de cuentas conocidas o con las que operás frecuentemente.
  • Descargá nuestra app en tu celular solo desde los stores oficiales (por ejemplo: Google Play y App Store).
  • Al terminar, asegurate de finalizar tu sesión usando el botón salir.
  • Siempre que puedas, evitá usar redes de wi-fi públicas.



 

¿Recibiste un llamado telefónico dudoso?
  • No respondas si te piden tus claves.
  • No aceptes orientación telefónica para generar claves.
  • Nunca compartas todos los datos de tus tarjetas o cuentas.
  • No brindes datos o información confidenciales.
Aunque prometan enviarte un regalo, que ganaste un concurso o fuiste beneficiado con una promoción.

 

¿Operás en cajeros automáticos y terminales de autoservicio frecuentemente?  


 

  • Cubrí los números del teclado con tu mano al ingresar claves y montos.
  • No entregues tu tarjeta a terceros, ni divulgues tus contraseñas. Realizá consultas únicamente a personal ICBC.
  • Utilizá el cajero sólo si estás seguro que funciona bien. 
  • Mantené la tarjeta en un lugar seguro y no olvides retirarla de la terminal finalizar.

 



¿Tenes que gestionar tus claves? Evitá estafas:

  • No uses fechas de cumpleaños o números que se asocien fácilmente con tus datos para claves y usuarios.
  • No uses siempre la misma clave para las distintas plataformas y cambialas con frecuencia.
  • No las guardes en ningún dispositivo.
Memorizalas o usa apps específicas para mantenerlas protegidas.
  • No las compartas con nadie. Nunca vamos a pedirte claves, datos de tarjeta de coordenadas o token a través de un email, un link a un sitio, redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp o SMS.

 

  • Nunca te pediremos claves para otorgarte un premio.
  • Nunca develes los números de tu tarjeta de coordenadas por ninguna razón.

Tu seguridad es nuestra prioridad.

Si tenés dudas escribinos a seguridadinternet@icbc.com.ar.

 

Encontrá acá más recomendaciones y consideraciones para cada canal

ICBC Access Banking

Información y consejos para que generes tu contraseña y protejas tu computadora al operar online.

ICBC Mobile Banking

Recomendaciones de seguridad para operar con tranquilidad desde nuestra aplicación móvil.

ICBC Hola

Consejos para generar claves seguras y operar desde el centro de atención telefónica.

Autoservicio

Aspectos de seguridad a considerar en todas tus operaciones desde cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

Glosario de términos relacionados

  • ICBC Hola

    Realizá todo tipo de operaciones, consultas y sugerencias de manera rápida.
    *4652 (HOLA)
    0810-444-4652 (HOLA)

  • Mesa de ayuda

    Ponemos a tu disposición operadores especializados para asistirte en ICBC Access Banking.

    0810-555-9200

    De lunes a viernes de 7 a 24 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.

  • Otros medios de contacto

    Conocé las diferentes opciones para comunicarte telefónicamente, por escrito o visitarnos en nuestras sucursales ICBC.