Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LO5N5
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LO5N7

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LO5F4
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LO5F6
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LO5V0

Oportunidades de negocios para empresas argentinas en China

ICBC, el banco chino en Argentina es el nexo para el desarrollo de relaciones comerciales entre compañías de ambos países. Como sponsor internacional, será parte del lanzamiento de la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro.

Posicionado como referente en el mercado financiero mundial, en los últimos años ICBC se convirtió en un jugador clave para concretar nuevos negocios en el Gigante Asiático, China. “El foco del Banco siempre fue conectar el mercado argentino con el mercado chino”, contó Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC, y agregó: “Los empresarios argentinos han tratado de llegar a China por sus propios medios, y se han dado cuenta que a través del Banco es mucho más fácil. Sobre todo, contando con 30 ejecutivos chinos acá en Argentina, que tienen contacto fluido y directo con empresarios de allá”.

Más allá de que los negocios se afianzan año a año, Ibarguren aseguró que, en el 2020 con la implementación del trabajo remoto, se pudo trabajar con muchas más empresas en las ferias chinas y armar reuniones virtuales entre empresarios de los dos países. “La verdad fue un año de mucho crecimiento”, sostiene.

En esta línea, Ibarguren, dijo: “ICBC es el único banco chino en Argentina, y sabemos lo que es China. Todo el año pasado al trabajar remotamente se nos abrieron un montón de oportunidades. Cuesta, no es fácil, pero la verdad que China siempre ofrece oportunidades y el Banco es un gran canal. El contacto es cada vez más fluido y cada vez más empresas argentinas están haciendo negocios y exportando”. 

ICBC: Herramientas financieras y líneas de inversión diseñadas para la agroindustria

En la entidad financiera asisten al productor agropecuario en todas sus necesidades. “Entre las líneas de tasas del mercado y las normativas del Banco Central, desde ICBC armamos nuestros productos y se los ofrecemos a los clientes. Tenemos, por ejemplo, la línea de inversión productiva con tasas del 30% hasta 4 años que ofrecemos principalmente para maquinaria agrícola”, explicó el gerente de Agronegocios de ICBC. 

Desde ICBC cuentan que, si bien, históricamente el productor agropecuario prefiere o elige ahorrar en productos, invirtiendo en granos, maquinaria, o hacienda, ponen a disposición los fondos de inversión Alpha: plazos fijos, instrumentos de renta fija y acciones locales e internacionales. “Somos líderes en ese segmento; el productor más sofisticado, que se anima, le interesan estos fondos”, indicó Ibarguren.

Además, el Banco ofrece su tarjeta de crédito VISA ICBC Campo. “Periódicamente estamos renovando acuerdos, tratando de ofrecer las mejores condiciones de la mano del proveedor de insumos, y llegando a acuerdos atractivos para el productor”, manifestó. 

ICBC acompaña como sponsor internacional el lanzamiento de la nueva plataforma de Expoagro Digital YPF Agro, que estará vigente todo el año. Bajo la consigna “Unite a la gran comunidad del Agro”, la plataforma ofrecerá información útil, herramientas y conexiones comerciales necesarias para una mejor toma de decisiones. 

Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita a Expoagro Digital YPF Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de ICBC en su micrositio.