Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LG2K5

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LG2C4
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LG2C6
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LG2S0

ICBC ARGENTINA DONA MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS PARA PALIAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Abril de 2020. En el marco de la crisis derivada de la pandemia COVID-19, ICBC Argentina concretó una donación de 30.590.000 de pesos destinados a la compra de equipamiento para hospitales, monitoreo y asistencia a población de riesgo, kits sanitarios y alimentos.

La donación fue canalizada a través de diversas iniciativas e instituciones: Argentina nos Necesita, Seamos Uno, Una Sola Hinchada, Hospital Garrahan, COAS, CEMIC y otras instituciones relacionadas con la salud y la alimentación, que destinarán los fondos para cubrir las necesidades de todo el país, con foco en los sectores más vulnerables de la población, que son los que se verán afectados en mayor medida.

Adicionalmente, en un compromiso aún mayor, invita a sus empleados y clientes a sumarse como donantes individuales, seleccionando alguna de las organizaciones sociales mencionadas.

Una sola hinchada es una red de contención social con organizaciones de la sociedad civil para que quienes llegan al interior profundo de los barrios puedan seguir realizando las obras. Lo recaudado será destinado a Red de Bancos de alimentos y Cáritas, que trabajarán articuladamente para para poder abastecer de alimentos, productos de limpieza y kits de seguridad personal (lavandina, alcohol en gel o alcohol etílico, jabón y repelente para las zonas con dengue), a la mayor cantidad posible de comedores a nivel nacional.

Argentina Nos Necesita, en alianza con la Cruz Roja Argentina, tiene como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación). Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Seamos Uno está conformado por un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, quiere ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19. Aspiran a cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. Forman parte de este proyecto CIAS-Compañía de Jesús, Cáritas, Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, AMIA y ACIERA-Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas de la República Argentina, entre otras.

COAS colabora con hospitales públicos que son la herramienta imprescindible para luchar contra la pandemia del Covid-19. Hoy necesitan equipos rodantes de rayos x, monitores multiparamétricos, respiradores, camas y camillas y material descartable que proteja al personal de salud. Las donaciones se realizarán según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes del coronavirus. Lleva su ayuda a los siguientes hospitales de cabecera: Alvarez, Argerich, Ramos, Durand, Santojanni, Tornú, Pirovano, Rivadavia, Ferrer, Muñiz y a otros centros de salud que requieran ayuda.

ICBC Argentina es un banco universal que brinda servicios financieros a través de 119 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio, en 17 provincias. Sus 3700 empleados atienden a 1.000.000 hogares, 40.700 Pymes y comercios y a cerca de 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.

Buenos Aires, Abril de 2020.