Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

ICBC Argentina incorpora pagos por código QR para sus clientes Mobile Banking

ICBC Argentina se suma a la tendencia de generación de nuevos canales de pago electrónico a través de un nuevo servicio de Mobile Banking que permite realizar y recibir pagos por medio de un código QR de manera ágil y segura, sin necesidad de ingresar usuario y clave.
 
Esta tecnología, desarrollada en la propia entidad bancaria, estará disponible para quienes ya cuentan con la aplicación Mobile Banking de ICBC, que es compatible para Android y iOS. En la primera etapa de lanzamiento, el código QR sólo podrá ser utilizado por personas físicas clientes del ICBC, aunque se podrán realizar operaciones con clientes de otros bancos mediante la opción del “alias”. 

La aplicación cuenta con una instancia de reconocimiento facial para verificar la identidad de quien genera la solicitud de pago o cobro a través del código QR, el cual estará disponible por 60 minutos para la realización de transacciones, lo que garantiza el alto grado de seguridad del sistema. El límite diario para QR es 2 mil pesos y 50 dólares.

El registro de pagos y cobros vía código QR podrá ser consultado a través de la misma app, en la opción “Ver mi actividad”, donde se podrá visualizar el historial y los códigos QR generados y pagados y el detalle de cada transacción.

 
El camino hacia el banco digital

En un camino sin pausa hacia una experiencia cada vez más cómoda, fácil y accesible para sus clientes, ICBC viene desarrollando canales y servicios digitales para toda su cartera. Algunos de ellos:

Pagos mediante DEBIN (Debito Inmediato): este tipo de cobranzas, muy utilizada en Estados Unidos y Europa, es conocida como Request to Pay y permite la transferencia inmediata de dinero entre individuos, entre clientes y empresas, o entre ellas.

A diferencia de una transferencia común, es el vendedor el que emite la solicitud de pago, y el debitante debe autorizarla. La ventaja para la empresa es la acreditación inmediata de los fondos. La opción de DEBIN Preaprobado permite al vendedor emitir una orden de DEBIN que el comprador autoriza para que de este modo se debite mensualmente, la cantidad de veces que él disponga, hasta un determinado monto de dinero. Cualquier orden que supere el límite acordado, ingresa como un DEBIN tradicional y el cliente puede pagar o rechazar. 

Para agilizar la experiencia de las empresas generadoras de DEBIN se desarrolló una API que los conecta con el banco y con su propia cadena de valor.

La transferencia de alto monto (TAM) permite transferir importes superiores a $350.000 pesos o U$S10.000 dólares, programándola de forma online y liberándola el día que se quiera efectuar. 
 
Ambas funcionalidades, DEBIN y TAM, están disponibles en ICBC Access y Mobile Banking.  

A través de Mobile Banking también es posible operar con Fondos Comunes de Inversión y realizar suscripciones y rescates, además de consultar toda la información sobre los Fondos Alpha.

Asimismo, los clientes ICBC pueden solicitar una tarjeta de crédito, aumentar sus límites de tarjetas y acceder a un préstamo personal, de manera online a través de Access Banking, sin moverse de donde esté.

En 2017 ICBC desarrolló el Reconocimiento Facial como método opcional de registro en su app mobile. Esta tecnología es más segura porque registra información única de cada usuario, sin tener que recordar usuario y contraseña.

 

Buenos Aires, agosto de 2018