Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

ICBC ARGENTINA Y LA ASOCIACIÓN CIVIL PROACTIVA REALIZARON UNA FERIA INCLUSIVA

ICBC Argentina y la Asociación Civil Proactiva organizaron una Feria Inclusiva, un espacio donde se pusieron a la venta productos artesanales elaborados por organizaciones educativas y talleres de jóvenes con discapacidad.

La nueva edición de la Feria, la tercera realizada por ICBC, se llevó a cabo en la sede central de la entidad bancaria en Puerto Madero, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de ICBC y del Proyecto “Feriactivos”, que desde el año 2012 promueve Proactiva. Desde el banco prevén realizar otra edición en noviembre.
 
El Proyecto Feriactivos consiste en la organización de ferias en empresas e instituciones educativas, en las que jóvenes y adultos con discapacidad venden los productos artesanales que realizan en los talleres. Su objetivo primario es la concientización de los empleados, de las estructuras gerenciales y de dirección, como paso previo a iniciar el proceso de inclusión laboral con oportunidades dentro de las empresas, además de lograr compras inclusivas a emprendimientos sociales y talleres, para generar trabajo genuino. Feriactivos tiene lugar en empresas radicadas en el centro de CABA y GBA Norte, donde también residen las instituciones participantes que trabajan en rubros muy diversos, como pastelería, alimentación saludable, bijouterie, decoración, arte y cerámica. 
 
Entre las organizaciones que participan del Proyecto y que exhibieron los productos en ICBC se encuentran Eccovisual talleres, el Centro Formación Integral Florida, el Centro Formación Integral Martínez, el Centro de Salud Mental N°1 CABA "Enredadas", la Fundación Somos Cedemil, El taller de Clau, la Fundación Claudina Thevenet, la Fundación CPI, l Asoc. Civil Generación de Cambios, el Instituto Génesis, el grupo Emprendedores Proactivos de Proactiva AC y la Fundación Rio Pinturas. 
 
Acerca del programa de RSE de ICBC Argentina
 
ICBC propone y desarrolla junto a sus empleados actividades orientadas a la mejora de aspectos comunitarios y medioambientales. Las campañas se organizan en torno a distintas temáticas sociales, tales como pobreza, educación, alimentación, vivienda, salud, medioambiente, infancia. Algunas de ellas:
  • Campaña Escolar Solidaria: recolección de útiles en beneficio de instituciones educativas.
  • La Chocleada Solidaria: recolección manual de una hectárea de maíz que será donado como alimento.
  • Banco de Alimentos: apunta a reducir el hambre en el país.
  • Jornada por la Infancia: jornadas lúdicas en beneficio de la infancia
  • Invierno Sin Frío: recolección y donación de ropa de abrigo. 
  • Buenas Obras: construcción de viviendas y mejora de la situación habitacional de riesgo.
  • Con tus Manos: concurso interno de proyectos solidarios con impacto social o medioambiental
  • Más Vida: campaña de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan. 
  • Navidad por los Chicos: donación de juguetes
  • Ser Eco: campaña de concientización sobre distintos aspectos que impactan en el medioambiente.
     
Acerca de ICBC Argentina
 
ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 117 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio en 17 provincias y 3707 empleados. Atiende a 1.000.000 hogares, 40.700 Pymes y comercios y a cerca de 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.
 
Acerca de Proactiva
 
Proactiva es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2012. Su misión es la realización de acciones concretas para transformar la mirada de la sociedad hacia las personas con discapacidad, logrando inclusión a partir de la accesibilidad urbana, la educación, el deporte, la cultura y el trabajo. Como consecuencia de su labor fue nombrada Embajada de Paz por la institución Mil Milenios de Paz. Desde inicios de 2013 participa del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas con la inclusión laboral de Personas con Discapacidad (CEIC), con participación en el CEIC Buenos Aires (CABA) y coordinando el desarrollo de nuevos clubes en municipios del GBA Norte. Además, tiene su lugar en el Consejo Municipal por la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Vicente López (COMUNIDIS), e integra la Comisión de Inclusión Laboral, de la que participan varias instituciones y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad. El foco principal de las acciones de hoy está puesto en la inclusión laboral, y las "Ferias Inclusivas" son una herramienta para trabajar en la concientización de las capacidades de las personas con discapacidad, de sus talentos y del aporte de valor en un trabajo.
 

Buenos Aires, julio de 2018.