Z7_9216HH42M80520QCOEKQQNIKR2

Z7_9216HH42M879A0QK14SDR9HO27
Z7_9216HH42M879A0QK14SDR9HOI4
Z7_9216HH42M879A0QK14SDR9HOI3

Pre-opening exclusivo de ICBC Argentina para la muestra fotográfica de Cindy Sherman y Richard Prince en el MALBA

ICBC Argentina invita a sus clientes a un exclusivo pre-opening de la exposición de los referentes de la fotografía contemporánea Cindy Sherman y Richard Prince, organizada por el Museo Argentino de Arte Latinoamericano (MALBA) junto al Astrup Fearnley Museet.  El pre-opening tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 19 horas.

La muestra, que será presentada al público desde el 28 de junio hasta el 29 de octubre, está compuesta por un conjunto de 34 piezas fotográficas, pertenecientes a la colección del Museo Astrup Fearnley de Oslo, las que serán exhibidas en dos grandes salas donde se podrán apreciar las diferencias estilísticas de los artistas.

La selección de fotografías, que cuenta con la curaduría de Gunnar B. Kvaran (director del museo noruego) y Victoria Giraudo (Jefa de Curaduría, Malba), incluye las series más representativas de los artistas producidas desde fines de los años setenta hasta la fecha.

Cindy Sherman y Richard Prince son dos de los artistas contemporáneos más notables de la cultura norteamericana, surgidos del movimiento conocido como la Pictures Generation (Generación de la Imagen), que comenzó a gestarse a mediados de los años 70 en Nueva York, constituido por artistas que trabajaban con la idea de la apropiación de imágenes de la cultura popular y de los medios masivos de comunicación. Sherman y Prince son maestros de la crítica social y de la transformación en el medio fotográfico.

Cindy Sherman ha utilizado y manipulado imágenes que cuentan historias sobre la vida de las mujeres en las sociedades. Su originalidad se basa en una gran habilidad para crear un amplio rango de personajes con la ayuda de maquillajes y prótesis a partir de utilizar su propio cuerpo como soporte.

Richard Prince es un artista conceptual, fotógrafo, escritor, pintor, escultor, coleccionista, actor, diseñador gráfico y curador. Durante la década del setenta trabajó con los contenidos de las revistas de lifestyle, catalogó sus clichés y estereotipos y transformó esa iconografía en el material de su propia obra. Al re-fotografiar las imágenes de esas publicaciones cuestionó la noción de propiedad intelectual, por lo que sus “refotografías” pueden ser vistas como una representación cínica de la realidad y una investigación punzante sobre las costumbres norteamericanas.

En el marco de la exposición, Malba presenta un catálogo que Incluye textos de los curadores Victoria Giraudo y Gunnar B. Kvaran y la reproducción color de todas las fotografías representadas en la muestra.

Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural. Además, sus clientes podrán contar con la exclusividad de un 20% de descuento en el museo y un 10% en MALBA Tienda para cualquiera de sus productos.

Buenos Aires, junio de 2018