Z7_9216HH42M80520QCOEKQQNIS80

Z7_9216HH42MGNPA0AV0BPKIH0RL7
Z7_9216HH42MGNPA0AV0BPKIH0RD4
Z7_9216HH42MGNPA0AV0BPKIH0RD3

PRE-OPENING EXCLUSIVO DE ICBC ARGENTINA PARA LA EXPOSICIÓN “MÉXICO MODERNO - VANGUARDIA Y REVOLUCIÓN” EN EL MALBA

Octubre 2017.- ICBC Argentina invita a sus clientes a un exclusivo pre-opening de la exposición “México Moderno - Vanguardia y revolución”, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en colaboración el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL). La exhibición está compuesta por un conjunto de más de 170 piezas emblemáticas de 60 artistas mexicanos, incluyendo a los más grandes maestros del período: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington, entre otros grandes maestros.
La muestra, que podrá verse desde el 3 de noviembre hasta el 19 de febrero, traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. La selección de obras pretende dar cuenta de la búsqueda de una auténtica mexicanidad y del modo en que los intereses vanguardistas y revolucionarios cambiaron el rumbo de las artes del país.

Curada por Victoria Giraudo, Sharon Jazzan Dayan y Ariadna Patiño Guadarrama, el proyecto se narra en cuatro salas –en los dos niveles del museo– en torno a diferentes temáticas, preocupaciones y búsquedas artísticas. Estos módulos versan sobre: la “Modernidad cosmopolita”, la “Revolución social”, la “Cultura popular” y las “Experiencias surrealistas”. Se presentan obras de los maestros del muralismo, los estridentistas, los Contemporáneos, artistas independientes o solitarios, las primeras mujeres partícipes de estos movimientos –que pueden considerarse protofeministas– y los diferentes surrealismos que surgieron en México.
Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural. Además, sus clientes podrán contar con la exclusividad de un 20% de descuento en el museo y un 10% en MALBA Tienda para cualquiera de sus productos.

Buenos Aires, octubre de 2017