Z7_9216HH42MOG4506G0STLH9AL66
Z7_9216HH42MOG4506G0STLH9AL65

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Comunicados de Prensa

Nuestros comunicados, notas, entrevistas y actividad en Argentina, los encontrás acá.

Z7_9216HH42MOG4506G0STLH9AL67
Z7_9216HH42MOG4506G0STLH9ALM4
Z7_9216HH42MOG4506G0STLH9ALM3

NUEVA RONDA DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS ARGENTINAS Y CHINAS

Buenos Aires,  20 de Mayo 2022. En el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, ICBC Argentina y Fundación ICBC, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Embajada de la República Popular en la China en Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), organizó la Feria Cloud Matchmaking China - Argentina 2022. La actividad consistió en 71 reuniones de negocios entre 26 empresas chinas y 26 argentinas, para lo cual se seleccionaron compañías productoras de vinos, carnes, lácteos, cítricos y otros productos argentinos de alta calidad, de manera de ampliar las oportunidades comerciales y de promover los negocios bilaterales entre los dos países.             
 
En la apertura del evento, se difundieron mensajes por video de Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación y de Li Zong, Subdirector General del Departamento de Finanzas Inclusivas de HO de ICBC. A continuación, hicieron uso de la palabra Lucas Gioja, Director de Relaciones Internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Xia Diya, Ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Argentina; Marcelo Di Pace, Jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina y Andrés Lozano, responsable correspondiente de Head Banca personas y empresas de ICBC Argentina. La moderadora de la actividad fue Emma Fontanet, Directora de Promoción del Comercio Internacional de Fundación ICBC. 

La vinculación entre las partes se llevó a cabo a través de la plataforma ICBC Business Matchmaker, un canal B2B integral que permite a los usuarios insertarse en el mercado chino, encontrar potenciales socios globales; publicar sus productos, servicios y necesidades; contactarse con contrapartes interesadas; mantener reuniones online y concretar negociaciones, entre otras funcionalidades.  Esta edición de la Feria Cloud Matchmaking China – Argentina fue la sexta realizada desde diciembre de 2020, cuando se puso en marcha esta plataforma. En las ferias anteriores se negociaron acuerdos de importación y exportación de vinos, productos agrícolas, lácteos, autopartes y herramientas, entre otros. 


Acerca de Fundación ICBC
Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en la Argentina. Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de Escuela Argentina de la Exportación. Desde entonces la Fundación contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y espiritual de las personas, en un marco de respeto mutuo e intercambio, a partir de sus tres pilares fundamentales: el comercio exterior (a través de la Capacitación y la formación de Consorcios), la cultura y el compromiso social.

www.fundacionicbc.com.ar
Twitter: @Fundacion_icbc
Instagram: @fundacionicbc
Facebook fan page: @FundacionIcbc
LinkedIn: /fundacionicbc