10 tips para que tu curriculum sea más atractivo

10 tips para que tu curriculum sea más atractivo

En un mercado laboral cada vez más competitivo, destacarse es fundamental.  En este contexto, es muy importante que tu CV sea lo más atractivo y competitivo  posible, es decir, ser diferente y más llamativo en cuanto al diseño, la tipografía, la estructura y la foto que elijas para que se destaque  del resto de los postulantes. Asimismo, debe resultar ágil para la lectura  de las personas que se encargan del proceso de selección y  reflejar tus competencias, tu experiencia laboral y educacional que son componentes muy importantes para los reclutadores a la hora de decidirse por uno u otro candidato.

10 tips





1- Elegí un formato que favorezca la visualización y la lectura. Hay muchos sitios en Internet que tienen plantillas y modelos de CV para descargar. 
2- El nombre y apellido deben tener un tamaño de fuente que se destaque del resto del contenido del CV.
 
3- Para la fuente te recomendamos usar Arial, Calibri, Times New Roman en tamaño 11.
 
4- Dejá tu teléfono de contacto más directo y efectivo, como por ejemplo el celular.
 
5- El mail debe ser lo más formal posible. Tratá de usar tu nombre y apellido para que sea fácil de recordar.
 

 

 



6- Incluí el link a tu perfil de LinkedIn.
 
7- Agregá una foto formal, de tu rostro y en tamaño 4x4.
 
8- Ordená cronológicamente tus experiencias laborales: de más reciente a más antigua con mes y año.
 
9- Redactá en forma concreta y sin errores ortográficos. Y, si decidís incluir un resumen de tus objetivos laborales, tratá de que sea corto, no más de seis líneas.
 
10- Agregá referencias laborales pero antes confirmalas. Otra alternativa es colocar la frase: “Las referencias laborales serán facilitadas en caso de ser requeridas.”

 

 

 

 

Si tenés en cuenta estos consejos, tus postulaciones laborales resultarán más efectivas y tendrás más posibilidades de conseguir empleo.