Tips para cuidar la piel durante el verano

Tips para cuidar la piel durante el verano

Publicación: Enero 2020

Proteger la piel del deterioro diario es esencial para mantenerla sana y que se vea saludable
 

Uno de los consejos más importantes a la hora de hablar del cuidado de la piel es conocer el tipo de piel que se tiene. 

Así como cada tipo de piel es distinta y tiene características particulares, el cuidado que debe recibir también es diferente. 

La piel grasa, por ejemplo, tiene necesidades distintas que la piel seca, o que la intermedia. En base a ese conocimiento se podrán elegir los productos más adecuados, y a su vez, éstos tendrán el efecto esperado. 

Se recomienda siempre consultar con un especialista para conocer en profundidad las características de la propia piel.

cuidado de la piel en verano
Otro de los consejos a tener en cuenta es prestar atención a cuáles son las zonas más sensibles. El rostro, los labios, los párpados, por ejemplo, son lugares especialmente sensibles, a los que se debe brindar mayor protección. 

En verano, cuando la intensidad de los rayos UV aumenta y las personas van a la playa o a la pileta, es de suma importancia mantener la piel de todo el cuerpo hidratada y protegida del sol. 

En el cuerpo se recomienda utilizar protectores de un grado mayor a 30 FPS, pero en la cara puede ser necesaria una barrera un poco más alta. 

El verano y la protección de la piel van de la mano. El impacto que tienen los rayos UV sobre la piel y sobre su salud es cada vez más fuerte, y cada vez hay más evidencia científica al respecto. 

Es por eso que se recomienda mantenerse fuera del alcance de la luz solar en los horarios de mayor intensidad -que va de las 11 a 16 horas, aproximadamente- y al momento de la exposición siempre colocarse protector solar. 

No obstante, no solo en verano hay que cuidar la piel. Durante el resto de las estaciones del año los rayos UV también atraviesan la atmósfera y pueden dañar la piel de las partes del cuerpo que se encuentran expuestas.

cuidado de la piel en verano
El tercer tip es la limpieza. Una rutina diaria de limpieza, sobre todo durante la noche, es una de las claves para que la piel se mantenga saludable y se vea radiante; limpia, fresca, hidratada. 

Los desmaquillantes y limpiadores elegidos deben ser lo más naturales posible, de modo que la piel no absorba sustancias químicas y pueda respirar adecuadamente. 

La exfoliación, en tanto, puede ayudar al cuidado de la piel. Aunque parezca un tratamiento que se aplica únicamente para el rostro, se puede practicar sobre la piel de todo el cuerpo, puesto que las piernas, brazos, abdomen y espalda también pueden requerir una limpieza más profunda. En ese sentido, actualmente existen productos naturales con los que se puede exfoliar la piel de manera muy efectiva. 

Es importante aclarar, sin embargo, que al tratarse de un tratamiento abrasivo, debe contar con la aprobación de un médico y deben seguirse sus recomendaciones.

cuidado de la piel en verano
La elección de maquillaje también se constituye como uno de los pilares al momento de cuidar la piel, aunque es un consejo que aplica únicamente para el rostro, no para la piel de todo el cuerpo. 

Las opciones hipoalergénicas son las más adecuadas, puesto que se adaptan a cualquier persona, más allá de sus características particulares y de su sensibilidad. 

Tené en cuenta que en ICBC mall, el ecommerce exclusivo para clientes ICBC, podés encontrar las mejores ofertas y descuentos en productos de belleza y cuidado para la piel

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.