Publicación: Abril 2020

 

Te contamos todo lo que tenés que saber para poder pagar o financiar el saldo de tus tarjetas ICBC Visa y Mastercard Crédito, de acuerdo con las últimas disposiciones del BCRA
 

 Refinanciación automática de saldos

Segùn lo establecido por el Banco Central de la República Argentina, los saldos de los resúmenes de tus Tarjetas de Crédito ICBC Visa y MasterCard con vencimiento entre el 13 y el 30 de abril que no abones en término, serán refinanciados en forma automática en 9 cuotas mensuales, consecutivas e iguales a una tasa de interés del 43% (T.N.A.), es decir, se cobrarán intereses hasta el pago efectivo. Deberás abonar la primera cuota a los 90 días del vencimiento en el que quedaron saldos sin abonar. En cualquier momento podrás optar por precancelar total o parcialmente el monto refinanciado.

En el caso que no desees esta refinanciación deberás abonar el total de tus tarjetas en la fecha de vencimiento.

 

Te recordamos cuales son las opciones de pago de tu resumen:

 Pagá tu resumen sin moverte de casa

Podés hacerlo a través de ICBC Access Banking y ICBC Mobile Banking, nuestros canales digitales que te permiten realizar más de 80 operaciones. Si necesitás ayuda consultá los tutoriales aquí.

Otra opción es adherirte al débito automático para que ya impacte en el próximo resumen y, el mes que viene, no tengas que preocuparte por el pago porque se debitará directamente de tu cuenta.

Si no tenés una cuenta con saldo en ICBC, podés realizar el pago a través de Pagos mis Cuentas o Red Link accediendo desde la página de tu homebanking.


 Cajeros automáticos y terminales de autoservicio 

Se encuentran disponibles las 24hs del día. No es necesario reservar turno previo, pero te sugerimos ir fuera del horario de atención al público para evitar aglomeraciones de gente. 

Recordá que en estos momentos es importante cuidarnos y evitar el contagio del COVID-19, por esto recomendamos que te quedes en casa y realices tus operaciones bancarias a través de nuestros canales digitales.


 Tarjetas adheridas al débito automático

Si tu tarjeta está adherida al débito automático se seguirá realizando el pago en la fecha de vencimiento correspondiente, tal como sucede habitualmente. Recordá que podés suspenderlo realizando un Stop Debit desde ICBC Access Banking, hasta las 19 hs. del mismo día del vencimiento, ingresando en Tarjetas > Visa o Mastercard > Pago Directo Stop Debit.  También, podés gestionar la suspensión llamándonos a ICBC Hola, ingresando tu DNI y clave, al 0810-444-4652 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Es importante que te asegures de contar con fondos suficientes en la cuenta en la fecha del vencimiento, porque no se harán reintentos automáticos de débito hasta encontrar fondos, como se hacían usualmente. En caso de quedar algún saldo impago se refinanciará automáticamente según lo establecido por el Banco Central de la República Argentina.

 NO podrán abonarse las tarjetas de crédito por ventanilla:
De acuerdo a la nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en las sucursales NO podrán abonarse las tarjetas de crédito por ventanilla, sólo podrán realizarse operaciones “no monetarias” habiendo solicitado turno previo. 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.