Viaje comercial a Indonesia y China

Aprovechá la oportunidad de volar al centro económico, financiero y comercial de la región para expandirte hacia el creciente mercado asiático.

Viaje comercial a Indonesia y China

Aprovechá la oportunidad de volar al centro económico, financiero y comercial de la región para expandirte hacia el creciente mercado asiático.

Los mercados asiáticos representan grandes oportunidades de negocios que no deberías perder de vista. Probablemente hayas tenido muchas veces la intención de acercarte, pero no supiste cómo. Es que no es fácil encontrar las vías que te permitan acceder a un destino tan distante.

Viaje a China e Indonesia
De hecho, conocer su territorio, idiosincrasia, códigos y expectativas puede ser clave, aunque sólo el comienzo, para que puedas presentar los productos y servicios que tu empresa ofrece y que podrían ser vistos por algunos países orientales como soluciones atractivas a sus necesidades e intereses. 
Pero para lograr éxito en el exterior, es fundamental que puedas entrar en contacto con las personas indicadas e iniciar, así, vínculos comerciales que, poco a poco, se consoliden y prosperen.
Realizar un viaje de negocios con una nutrida agenda comercial a tu medida, como el que, en definitiva, propone a Indonesia y China Fundación ICBC, es una valiosa instancia para generar el acercamiento que estás buscando. 

 

¿Cuándo y por qué?

Viaje a China e Indonesia
Si te interesa comprender más acerca del potencial que tiene el mercado asiático y descubrir el impacto que puede generar en tus negocios, así como conocer a los jugadores del comercio exterior más destacados de la región, es importante que en las próximas semanas consideres la posibilidad que brinda Fundación ICBC para concretar un viaje de negocios a Indonesia o China. Para inscribirte, tenés tiempo hasta el 15 de septiembre. 

Las salidas son tres: 
  • 10 al 15 de octubre - Indonesia
  • 13 al 26 de octubre - China
  • 20 de octubre al 2 de noviembre - China

     

Es bueno que sepas, además, que -dentro de las fechas establecidas- podrás adaptar el itinerario sugerido.
Fundación ICBC, que se caracteriza por contribuir con acciones concretas al desarrollo del comercio exterior (a través de la capacitación y formación de consorcios) y la cultura, persigue como objetivo tender un puente para que puedas construir vínculos con importantes empresas asiáticas que te permitan extender las fronteras de tus acciones comerciales.
De hecho, la agenda prevista está conformada en línea con ese objetivo de abrirte el portal de un mercado al que todos quieren entrar, pero pocos lo logran.

Imperdibles

Imperdibles del viaje a China e Indonesia
Para que puedas aprovechar el viaje al máximo, Fundación ICBC te propone conocer los mercados de los destinos que vas a visitar. Además, organiza recorridos a centros de distribución de alimentos y productos de consumo masivo, a zonas francas, al Mercado de Pequeños Commodities de Yiwu, a puertos y a embajadas y consulados argentinos para que puedas desarrollar un networking de lujo. También podrás ingresar a las ferias internacionales Tradexpo Indonesia y a la de Cantón.

Por si fuera poco, el viaje te garantiza encuentros con los centros de promoción comercial y reuniones con empresas, en función de los intereses de tu compañía.

Seis destinos, seis oportunidades

Antes de viajar, sobre todo si vas en plan de negocios, es importante conocer algunos datos interesantes sobre los lugares que visitarás. Desde los básicos que te ayudarán a ubicarlos en el mapa y tener nociones más completas acerca de su gente y sus costumbres, hasta toda la información interesante que te permitirá generar o participar de una conversación con residentes locales y extranjeros. 

Aquí te acercamos una muy breve reseña que te será útil como puntapié inicial.

Jakarta

Situada en la isla de Java, es la capital de Indonesia y la ciudad más poblada de aquel país. Se destaca por su carácter multicultural. Es, además, donde se celebra la Feria Internacional Tradexpo.  

Cantón

Es uno de los centros económicos más importantes del país. En esta urbe, además, se realiza una de las ferias internacionales de exportación e importación más importante del planeta. En ella participan más de 24 mil fabricantes y expositores de toda China.

Shanghai

Esta destacada ciudad es la más poblada de China, con más de 20 millones de habitantes. Allí está el centro financiero y comercial del país y uno de los principales del mundo.

Yiwu

Rodeada de montañas, es la metrópolis que mayor cantidad de productos chinos exporta. De hecho, allí se ubica el famoso Mercado de Pequeños Commodities, al que vas a poder visitar, para así poder entender su importancia y volumen. 

Beijing

Es la destacada capital de China y el centro cultural, político y social del poderoso país.

Hong Kong

Es otra de las urbes más influyentes de Asia y donde está el foco administrativo de China. Vale decir, además, que su economía está liderada por el sector de servicios.

Te invitamos a que aproveches este viaje para construir un puente inquebrantable con un mercado en constante evolución y crecimiento.