Z7_9216HH42MGREF0QUVDAS5522O6
Z7_9216HH42MGREF0QUVDAS552242
Z7_9216HH42MGREF0QUVDAS552241

Ya podés comprar en el exterior con tu tarjeta de débito, debitando los fondos de la cuenta en dólares.

Publicación: Febrero 2020

Desde el día 12/02, podés elegir que tus compras con tarjeta ICBC Visa Débito, se debiten de tu caja de ahorro en dólares.

Solo es necesario que realices la vinculación en ICBC Access Banking, desde la sección “TARJETAS”, “Visa Débito” y “Vinculación de cuentas”.

 

Al comprar en el exterior, cada concepto se cobrará de la siguiente manera:
 
  • Si realizaste la vinculación de tu caja de ahorro en dólares anteriormente mencionada, tus consumos se debitarán siempre en DÓLARES desde la misma, independientemente del orden en el que esté listada en Cuentas vinculadas. Si en cambio ésta no tiene saldo suficiente, se intentará debitar de tus cuentas en PESOS según el orden en el que estas se encuentren listadas.
  • Si no tenés vinculada una cuenta en DÓLARES, tus consumos se debitarán directamente de tu cuenta en PESOS. Si ésta no posee saldo suficiente, intentará debitar de tus otras cuentas en PESOS, en el orden que se encuentren vinculadas.
  • Si la cuenta en PESOS no tiene saldo suficiente para el importe de la compra y del impuesto PAIS, la transacción será DENEGADA.
Aclaración: Cuando el débito se realice de tu cuenta en PESOS, junto al débito de la compra se realizará el cobro del Impuesto PAIS (Ley 27.541). Si la misma se debita de tu cuenta en DÓLARES, no se generará el cobro de dicho Impuesto PAIS (Ley 27.541).
 
Si no querés afectar tu saldo en DÓLARES, te recomendamos que desvincules dicha cuenta de tu tarjeta de débito.
 
Si preferís que tus compras SOLO se debiten de tu cuenta en DÓLARES deberás, antes de viajar, DESVINCULAR todas las cuentas en PESOS (recordá una vez que regreses al país, volver a vincularlas).

 

Z7_9216HH42MGREF0QUVDAS5522K6

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.