Las mejores apps para disfrutar a pleno de tus viajes

Las mejores apps para disfrutar a pleno de tus viajes

Te contamos cuáles son las aplicaciones móviles que te ayudarán a planificar y aprovechar tu futura visita al exterior. Mapas, traductor, retoque fotográfico y más.
 

La tecnología posibilita que tengas al alcance de tu mano soluciones a cada paso. Por eso, antes de preparar el equipaje para tu próximo viaje, deberías descargar en tu smartphone algunas apps para iOS y Android, que pueden resultarte claves para sacar el máximo provecho de tu estadía. 

Así, tu dispositivo móvil será tu compañero inseparable en cada etapa del viaje que tenés por delante. Tomá nota.

Asesoramiento para hacer la valija

Las mejores App de celular para viajar |ICBC
¿Es regla que en cada viaje siempre falte algo en tu equipaje? Probablemente no hayas llevado el abrigo necesario o el cargador de tu teléfono celular, aún cuando te hayas tomado el trabajo de hacer una lista de las prendas y objetos que no debías olvidar. 

Por eso, cuando planifiques tu próximo viaje, lo mejor que podrías hacer es tener la app Pack Point, para que te ayude a identificar qué vas a precisar e incluso sugerirte, por ejemplo, cuántos pantalones deberías llevar. Sólo tendrás que indicarle algunos datos básicos como tu sexo, el motivo de tu viaje (si es laboral o de placer), la ciudad que visitarás y durante cuántas noches, además de seleccionar en un menú de actividades las que tenés pensado hacer. 

Tu mejor vuelo

Conseguir los pasajes de avión más económicos y poder elegir entre los mejores asientos según la aerolínea en la que viajes, son dos deseos que podés cumplir si contás con la app SeatGuru, ya que te permite acceder a más de mil mapas de asientos de un centenar de aerolíneas. Asimismo, esta aplicación ofrece alertas del estado de tu vuelo en tiempo real y recomendaciones, tanto de las aerolíneas como de otros pasajeros que, como vos, pueden dejar sus comentarios.

Mapas en y bajo tierra

Las mejores App de celular para viajar |ICBC
Una vez que tenés definido tu destino, podés saber de antemano qué lugares vas a tener cerca: bares, teatros, estacionamientos, bancos, centros médicos, farmacias, supermercados o parada de taxis más próxima a tu ubicación. Para eso nada mejor que contar con la app Around Me.

Y para moverte con facilidad en cada ciudad que visites, podrás contar con los mapas en tu celular para saber cuál es el mejor camino en tu recorrido turístico, sin necesidad de activar los datos móviles. Por lo tanto, antes de salir podés descargar la app Maps.Me, que cuenta con toda la información de más de 36 países y, como ya vas a tener los mapas descargados en tu celular, una vez que llegues al destino, la app tomará tu ubicación por geolocalización, con la ayuda del GPS.

Pero si lo que querés es que te lleven en auto y evitar pagar las tarifas generalmente altas de taxis internacionales, deberías tener a mano Cabify,  una app que te permite tener un conductor privado, pudiendo elegir la música que querés escuchar en tu viaje o la temperatura del coche y ya está activa en más de 40 ciudades en el mundo. Además, podes ver el trayecto de tu viaje online y saber de ante mano cuánto vas a pagar. Y lo podés hacer a través de tarjetas de crédito o PayPal. 

Control del dinero

Las mejores App de celular para viajar |ICBC
Si deseás saber cuánto gastás en tus viajes al exterior y el monto en pesos que representan los pagos que hacés en moneda extranjera, podés recurrir a la app XE Currency. Te permite calcular cuál es el precio de los productos que adquieras, sin tener que hacer terribles cuentas mentales. Con sólo escribir el precio de lo que quieras y poner la moneda que tenés que utilizar, te brinda el resultado y, lo más destacable, es que se actualiza a cada minuto. 

Por otra parte, una situación clásica que posiblemente vivas en tus viajes es la disyuntiva de cuánto dinero dejar como propina, luego de un almuerzo o cena.
Podés aprovechar Globe Tipping, la aplicación que te indica cuál es el monto de propina más apropiado, según el lugar en el que te encuentres. 

¿Qué? What?

Visitar un interesantísimo país puede ser desalentador si no conocés el idioma, y si es un lugar en el que sus habitantes difícilmente manejen el tuyo. Para evitar esto, podés prepararte antes de viajar con una app muy fácil de utilizar que te va enseñando el idioma elegido, a través de juegos y recursos auditivos para que practiques el acento: Duolingo.

Además, tenés la posibilidad de traducir en el momento las palabras, frases o preguntas que quieras hacer a través de la app Hablar y Traducir, para evitar pasar papelones inventando palabras.

Visitas a la carta

Las mejores App de celular para viajar |ICBC
Si sos de los que disfruta de ir a museos, galerías y demás espacios donde el arte es protagonista, deberías contar con Art City, una app que, en función de tu ubicación o de la ciudad de Iberoamérica en la que estés, te recomienda diversas exposiciones. También maneja información sobre exhibiciones en Berlín, Houston, Londres, Miami, New York, París, Roma y Toulouse, entre otras mecas del arte mundial. 

Lo cierto es que para conocer un destino, además de conversar con su gente y conocer su arte, también es necesario pasear por sus calles, degustar su gastronomía y visitar una serie de lugares por demás interesantes. Para ayudarte en este aspecto, deberías tener en cuenta a Viator, que te propone más de 40 mil tours y actividades en unos 2.400 destinos. De hecho, te sugiere experiencias turísticas cercanas y a muchas de ellas te las muestra en video, para que sepas mejor en qué consisten.
Además, te ayuda a evitar largas filas para entrar a los lugares que te interesan, hacer reservas al instante y conseguir descuentos y cupones en cada sitio.

Fotos para retocar y recordar

Las mejores App de celular para viajar |ICBC
Finalmente, para que puedas mejorar las imágenes que tomaste durante tu viaje –aunque también podés hacerlo al momento de capturarlas- vale la pena que tengas la app Photo Director Mobile, un editor fácil de usar que te posibilita incluir efectos, ajustar tonos y colores, brillos, clarobscuros, exposición y contraste, entre otras variables.
También te permite crear collages, borrar objetos o detalles no deseados y otorgarle un estilo profesional a tus fotografías. 

Más allá de que unos días previos a tu partida deberías chequear la nota Sugerencias imperdibles antes de viajar al exterior, todo indica que para disfrutar sin límite de tu itinerario, hace falta que descargues en tu celular estas novedosas apps. Será casi como irte con un equipo de asesores exclusivos para vos.






 

¡Disfrutá de tus vacaciones, nosotros nos encargamos que no te falte nada! Viajá seguro sin trasladar efectivo, descubrí los beneficios de nuestras tarjetas  y accedé a grandes ahorros en tus próximos destinos.