Cómo preparar tu auto para el calor

Cómo preparar tu auto para el calor

Publicación: Octubre 2019

Qué revisar y qué detalles chequear en tu motor para poder enfrentar cualquier clima con confianza.

¿Cómo preparar tu auto para el calor?
Argentina es un país de una notable amplitud térmica, hecho que se debe a que el territorio abarca latitudes muy diversas: desde el intenso calor tropical del norte hasta el frío glacial del sur.

Por eso, antes de emprender un viaje hacia una zona de clima diferente, o ante un cambio de estación, hay que tomar recaudos para que el auto pueda enfrentar condiciones extremas.

La salud del sistema de refrigeración del motor -conformado por el radiador, líquido y electroventilador- es clave para enfrentar el calor.

“Las altas temperaturas suelen aumentar el consumo de combustible y disminuyen la potencia del auto”, señala Felipe Ferrada, gerente de Servicio de Ford. Esto hace que el conductor debe pisar más el acelerador para mantener un régimen de marcha, con la consecuente generación agregada de calor.

Por eso hay que estar atentos a que el sistema de enfriamiento funcione a la perfección y el nivel de líquido sea el adecuado.

A continuación, otras cuestiones a revisar a la hora de enfrentar el calor.

¿Cómo preparar tu auto para el calor?


 

  • Aire acondicionado: en situaciones de temperaturas altas es prácticamente indispensable. Además de revisar que enfríe, no hay que olvidar cambiar el filtro de polen una vez al año.
     
  • Neumáticos: las temperaturas excesivas también afectan a las ruedas. El caucho puede reducir su vida útil en un 15% si la presión de inflado no es la correcta. Otro dato: pasado los 4 o 5 años de uso, incluso si el dibujo se mantiene de manera aceptable, un neumático es más susceptible de rotura debido a la degradación del material.

Con atención a los cuidados mencionados en este artículo, el vehículo podrá circular con seguridad climas cálidos.