Contemplá el camino desde los autos más exclusivos

Contemplá el camino desde los autos más exclusivos

El mercado te ofrece la posibilidad de concretar el sueño de manejar coches de tope de gama, sin necesidad de comprarlos. Te contamos cómo. 

Conducir al atardecer, por las rutas del país, un auto deportivo espectacular; sentir el viento en la cara a bordo de la cabina de un descapotable; lanzarse a la aventura por los lagos de la Patagonia o trepar médanos en una camioneta 4x4 de lujo. 
Con esta modalidad, cualquiera de estas situaciones puede ser una realidad. En Argentina existen compañías rentadoras de autos que incluyen en su flota vehículos de alta gama, que parecen haber sido hechos a medida de tus sueños. En esta nota, todos los detalles para que planees y te des el gusto.

Un auto a tu medida

Alquiler de autos de lujo en Argentina |ICBC
Si bien Buenos Aires no es la ciudad italiana de Maranello, donde lo más normal del mundo es ver a los turistas manejando una Ferrari de alquiler (ya que ahí se sitúa la fábrica de esa automotriz), la posibilidad de lucirte en las calles porteñas con un auto de altísima gama, también es posible. Para concretarlo, tendrás que buscar lugares especializados ya que actualmente es una tendencia muy exclusiva. Aunque no siempre fue así. Tiempo atrás, la multinacional Hertz ofrecía en el país la experiencia Fun Collection, que incluía en su flota de alquiler a la icónica Ferrari y a vehículos de súper lujo como la camioneta Hummer. Lo mismo hacían otras grandes compañías que más adelante decidieron dejar de ofrecer este servicio para enfocar su negocio en otros segmentos más accesibles. La oferta, entonces, se restringió y quedó en manos de un puñado de rentadoras boutique que brindan un servicio ultra personalizado. 
Omega Car Rental hoy lidera este segmento del mercado que trabaja para anticipar y responder a las exigencias de sus clientes, muchos de ellos, celebridades, políticos y figuras del fútbol pero también personas que, como vos, tan solo quieren darse un gusto. 
“La idea es que puedan elegir el auto perfecto para el viaje o el paseo que van a desarrollar, y el que más se adapte a su estilo. Un auto girlie para pasear con una amiga, uno con clase para una cita especial; uno deportivo de lujo para una reunión de negocios; una camioneta de diseño para un team building con los gerentes de la compañía; una adventure potente para una escapada en familia; una Pick-Up 4x4 para recorrer el campo o la nueva locación de la petrolera y mucho más.”, explica Leonardo Iglesias, CEO de Omega Car Rental.

Flota de categoría

Alquiler de autos de lujo en Argentina |ICBC
La carta de autos que podés alquilar en el país es exquisita. Si tu intención es lucirte a bordo de un vehículo deportivo, esta empresa, por ejemplo, cuenta con una flota en la que se destacan modelos como Audi TT, Hyundai Genesis, Mini Cooper y Smart, entre muchos otros vehículos de diferentes marcas. 
Concretamente en la categoría Luxury, ofrece joyas como el Mercedes Benz C200, el Audi A4 y el BMW Serie 3. “La Hyundai H1 con capacidad para 12 pasajeros brilla entre las Vans Ejecutivas y en la categoría Adventure, se destaca el Jeep Compass y la Honda HRV”, aclara Iglesias, que agrega que dentro de la categoría Luxury 4x4, pueden hallarse camionetas como la Dodge Ram, la Honda CRV, Hyundai Tucson y las Chevrolet Trailblazer y Captiva, además de que también podés alquilar Pick Up´s 4x4 como la VW Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger o Chevrolet S10 en sus últimas versiones y con equipamiento full. 

Ya en el terreno de las compañías globales, Sixt , una empresa de origen alemán que opera en 105 países, ofrece en contadas sucursales argentinas la posibilidad de alquilar una Berlina Smart. Ahora bien, si tu idea es más ambiciosa e incluye conducir un auto de lujo en el exterior, el abanico se amplía de manera notable. Sixt, por ejemplo, pone a tu disposición vehículos de la marca BMW, modelo Serie 1, en países como Francia, España y Estados Unidos. Un paso más allá, Hertz te tienta en Reino Unido, Francia e Italia con su línea The Dream Collection, que incluye las marcas más emblemáticas del mundo: Ferrari, Bentley, Lamborghini, Maserati y Rolls Royce. 

A los papeles

Para cumplir este sueño hay algunas claves que debés conocer:

  • ¿Por cuánto tiempo podés alquilar un vehículo de categoría de lujo en Argentina? A modo de referencia, vale el dato de que en Omega Car Rental el plazo mínimo es de tres días.
  • ¿Qué necesitás para poder sentarte al volante de, por ejemplo, un Audi TT? Principalmente, ser mayor de 25 años, contar con registro de conducir, DNI y tarjeta de crédito con dinero disponible para poder afrontar la garantía. “Los montos necesarios varían según el vehículo. En la gama media-alta y alta, arrancan en los $ 40 mil”, apunta Iglesia. 
  • ¿De qué precios hablamos cuando se trata de autos de altísima gama? “Mientras un vehículo de gama media ronda los $ 1.000 diarios, una camioneta de alta gama puede costar el triple. Y un auto de lujo puede alcanzar hasta cuatro veces ese valor”, explica el ejecutivo. 
  • ¿Qué precaución tenés que considerar antes de poner primera? “Recomendamos mayor cuidado en los lugares donde se deja el vehículo”, advierte Iglesias, y es muy importante, respetar los límites de velocidad establecidos: “En todos los casos, estos vehículos superan con creces las velocidades máximas permitidas. Por eso, es fundamental no excederse ni llevar estas máquinas al máximo de sus posibilidades. La seguridad siempre debe primar”, destaca.

Alquiler de autos de lujo en Argentina |ICBC

Trato VIP

Conducir un auto de lujo es vivir una experiencia completa de privilegios. Como cliente serás mimado hasta con el más mínimo capricho; con una atención detallista y personalizada. El CEO de Omega describe que “los clientes son recibidos en escritorios de diseño, café de por medio, por el mismo ejecutivo que va a asistirlos personalmente durante todo el viaje. Es una persona con nombre y apellido a la que podrán recurrir cada vez que lo necesiten”, cuenta. Esto incluye un sinfín de respuestas a distintos escenarios y situaciones. Por ejemplo, ¿querés que te esperen con tu auto en la oficina o en tu casa? Lo pedís, lo tenés. ¿Pretentés contar con botones antipánico y seguridad privada ante alguna eventualidad?, ¿necesitás internet para tus hijos durante todo el viaje o un celular para comunicarte desde un sitio alejado?, ¿el GPS no tiene señal y necesitás averiguar cómo llegar a determinado lugar? Estas son algunas de las tantas cuestiones que el servicio contempla.

Paseos con estilo

Alquiler de autos de lujo en Argentina |ICBC
Si el sueño de manejar una Ferrari todavía te persigue, tenemos una buena noticia. En Argentina no vas a poder ponerla en marcha en Avenida Del Libertador, pero sí conducirla en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El parque temático uruguayo Power Park  ofrece entre sus paquetes una propuesta en Buenos Aires que incluye experimentar la aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos de la Ferrari 360 Módena F1, con la guía de instructores, en la pista profesional. También la posibilidad de probar el convertible Porsche Boxter. 
Y si tu deseo es dar un paseo o llegar a un evento en una limusina con chofer, también te podés dar el gusto. Johnny Limosinas cuenta con una flota que se alquila por hora. Podés, por ejemplo, alquilar durante una hora y media la flamante adquisición de la compañía, la limusina Chrysler llamada “La Bestia” con capacidad para ocho personas. También podés rentar un auto clásico o antiguo, pero siempre con chofer. La empresa Hupmobile, de Fernando Goldschmidt, se dedica a alquilar reliquias como un convertible De Soto, de 1951; un Mercedes Benz 300, de 1952 y un Cadillac convertible, entre muchos otros. “Nos llaman para casamientos y cumpleaños, para dar paseos turísticos y también para momentos especiales, como una propuesta de matrimonio”, cuenta. 

 

Las propuestas para poder disfrutar de un auto que se destaque, así sea al volante o como acompañante en un paseo, son muchas. No te quedes con las ganas.