Tres consejos para evitar problemas en las rutas argentinas

Tres consejos para evitar problemas en las rutas argentinas

Son tres los elementos obligatorios que deberías llevar en tu auto para viajar seguro. Te contamos cuáles son y qué tener en cuenta. 

 

Rutas Argentinas - Consejos antes de viajar en auto |ICBC

 

Si estás por irte de vacaciones en Argentina y pensás llegar a destino en tu propio auto, deberías, mucho antes de hacer las valijas, asegurarte de que tu coche está en las mejores condiciones para salir a la ruta. Esto implica llevar toda la documentación necesaria y chequear el estado técnico del vehículo. Si tenés duda sobre estos aspectos, no dejes de interiorizarte en nuestra nota papeles y chequeos técnicos antes de viajar en auto. Pero, además, tenés que recordar cuáles los elementos obligatorios que, por cuestiones de seguridad vial, debés llevar siempre con vos. Son solo tres pero si no los tenés, vas a precisar de tiempo para actualizarte. 

 

 

Patente

Rutas Argentinas - Consejos antes de viajar en auto |ICBC

 

Las chapas de la patente deben estar correctamente colocadas tanto en el frente como en la parte trasera de tu automóvil. Es importante que se vean claramente y estén en buenas condiciones, sin raspaduras, ni números borrados. Si las tuyas no están en buen estado o te falta una de ellas por robo o extravío, debés pedir un duplicado en el registro donde está radicado tu auto. El trámite es personal aunque podés adelantar parte de la gestión de manera online.
Para hacerlo, vas a tener que presentar la
documentación obligatoria y, ese mismo día, te entregarán placas provisorias de papel, en letras y números rojos. Luego de otros 15 días, deberás regresar para que te den las placas (o una sola si solicitaste una unidad) definitivas.

 

Triángulos Retro-reflectoras

Conocidos también como balizas portátiles, debés tener al menos dos porque, ante algún accidente o desperfecto, deberás colocarlos a unos 75 metros delante y detrás de tu coche para que puedas resolver el problema sin riesgos. Es que, gracias a los triángulos, otros conductores podrán ver desde cierta distancia que tu auto está detenido y que vos –u otros pasajeros- están fuera de él. Es importante que estén fabricados conforme a las especificaciones de las normas IRAM.​

Matafuego

Rutas Argentinas - Consejos antes de viajar en auto |ICBC

 

Es fundamental que siempre chequees que tu matafuego esté vigente. Debe pesar un kilo y estar colocado de manera tal que no pueda soltarse y deambular por el habitáculo libremente aunque, al mismo tiempo, tiene que estar a tu alcance para que puedas disponer de él sin dificultad. Nunca debés colocarlo en el techo y se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción; el sistema de agarre debe ser metálico.

Por otra parte, te recordamos que todos los pasajeros deben tener cinturón de seguridad por lo cual no es conveniente te arriesgues a llevar a más gente de la que puede viajar bien sujetada y protegida. Si viajás con niños, sentalos en las butacas que correspondan a su edad y peso. 

 


 

 

Llevar los elementos obligatorios en tu auto te permitirá estar al día con las regulaciones y asegurarte frente a cualquier imprevisto. Por eso desde ICBC queremos que conozcas ICBC Préstamos y ICBC Beneficios, soluciones únicas para acceder a lo que necesitás, con el mejor respaldo.