Las apps indispensables para moverse por las calles porteñas

Las apps indispensables para moverse por las calles porteñas

Conocé las aplicaciones móviles gratuitas más prácticas para identificar los mejores caminos y transitar sin dificultades la ciudad.
El mundo de las apps para celulares es cada vez más interesante y útil. 
Por eso te recomendamos algunas que pueden optimizar tu circulación por la ciudad, ya sea que vayas en auto, en bicicleta, subte, tren o colectivo.

 

Moverte en la ciudad de la forma más fácil

Si solés utilizar el auto para desplazarte por la ciudad, pero también los distintos medios de transporte público, es clave que tengas en tu teléfono inteligente la aplicación.

 

icbc-auto-apps-viaje

BA Cómo llegoBA Cómo Llego porque, como su nombre lo indica, está preparada para que, antes de salir, puedas consultar cómo acceder a cualquier destino porteño con toda la información de la ciudad actualizada. Basta que indiques una dirección, intersección de calles o lugar de interés, como un hospital o un teatro, e incorporar tu punto de partida, para que puedas decidir qué medio de transporte te conviene más. Para Apple y Android, descargala acá. 

Sobre cuatro ruedas

Una vez que tenes definido cómo ir, si tu elección es el auto, podes utilizar Waze que es una aplicación interactiva y que, a partir de los comentarios que hacen otros usuarios, te permite enterarte del estado del tránsito en tiempo real y evitar inconvenientes, como ser calles congestionadas, desvíos o accidentes que valdrá la pena esquivar.

wazeVos vas a poder participar si, por ejemplo, reportás accidentes, radares y riesgos a tener en cuenta, tal como lo hacen los demás integrantes de la red. Además, te ofrece navegación guiada por voz, información acerca de dónde encontrar el combustible a mejor precio y hasta enviar a tu pareja, amigos o familiares tu ubicación y el horario en el que vas a llegar. Para descargarla tanto para Apple y Android, podés ingresar acá. 

Movete sin autoauto-apps-viajes

Si decidiste dejar el coche en tu casa, nada mejor que saber con qué te vas a encontrar cuando salgas a la calle para definir en qué medio de transporte vas a elegir circular.

Por eso, tenés al alcance BA Móvil si querés mantenerte actualizado con datos diferentes en una sola aplicación: consultás el estado del tránsito, cómo están los subtes, ciclovías, y hasta la situación de los vuelos que llegan a aeroparque. 

Está disponible para todos los dispositivos. Lo podés bajar y consultar acá.

 

Si te gusta hacer ejercicio, priorizás un medio de transporte ecológico, o bien si te molestan las esperas, dejar el auto en tu casa y andar en bicicleta por la ciudad es una chance que no deberías desaprovechar.

Es que Buenos Aires cuenta con un sistema de préstamo de bicicletas gratuito que funciona las 24 horas, toda la semana. 
Y a través de su app Eco Bici, podés consultar qué estaciones están más cerca de tu ubicación, cuántas bicicletas tenés disponibles y demás información que te será muy útil si elegís esta alternativa. 

Descargá la aplicación para Android y Apple desde acá

Y si finalmente decidís elegir un medio de transporte público, nada mejor que consultar BA Subte, que tiene la información actualizada de los mismos y te avisa si hay demoras o interrupciones en el servicio.

 O la aplicación del Gobierno de Trenes en Directo disponible para Android y Apple con la grilla de los trenes Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, con su respectivo horario de salida, gracias a los GPS que se instalaron en cada uno de los ferrocarriles. 

Con estas aplicaciones, va a ser mucho más fácil, rápido, seguro y hasta placentero recorrer la ciudad.

 

Funcionamiento


Para vos que te conectás siempre desde tu celular y te enterás de las últimas actualizaciones y tendencias, no dejes de descargar la app ICBC Mobile Banking, desde donde podrás realizar rápida y cómodamente tus operaciones bancarias. 
Ingresá también a ICBC Beneficios y aprovechá los ahorros y cuotas que sólo el banco más grande del mundo puede brindarte.