Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0S7
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI024
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI026

Tu primer auto: qué tener en cuenta para elegir

Tu primer auto: qué tener en cuenta para elegir
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0I0
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0I2

Publicación: Abril 2021

¿Estás planeando comprar tu primer vehículo? Las claves principales que te ayudarán a definir este importante paso

Primer auto
La compra del primer automóvil es un momento importante, porque un vehículo propio abre la puerta a muchas posibilidades en la vida cotidiana. Sin embargo, también implica una inversión de dinero considerable, por lo que conviene realizar un análisis previo y no dejarse llevar por el impulso.

Además, en un mercado automotor colmado de propuestas atractivas puede complicarse la elección. No obstante hay puntos clave a tener en cuenta que pueden ayudar a acotar la búsqueda para encontrar el “primer auto” perfecto.
 

Presupuesto

El punto de partida es tener en claro cuál es la suma de dinero disponible para la compra, lo que ayudará a determinar en qué rango de precios se orientará la elección.

No sólo hay que tener en cuenta el costo de adquisición del vehículo en sí, sino también las diferencias que pueden existen en cuanto a gastos de mantenimiento usuales.

El precio de cambios de aceite, ópticas, neumáticos o, incluso, el impuesto a la patente, pueden variar notablemente de un modelo a otro. Especialmente cuando se comparan autos de distintas gamas del mercado.

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0I1

Financiamiento

Primer auto
Muchas veces, pagar al contado por un auto no es la mejor alternativa. De hecho, se trata de una suma importante que puede financiarse gracias a créditos especialmente diseñados para este fin.

ICBC ofrece préstamos prendarios que permiten financiar hasta el 70% del costo del auto y pagarlo en hasta 60 cuotas.

Este tipo de financiación está disponible tanto para la compra de unidades 0Km como para usados.


¿Auto nuevo o usado?

Además del “olor a nuevo”, un 0Km ofrece la ventaja de contar con garantía del fabricante por una determinada cantidad de tiempo o kilómetros recorridos.

 

 

Primer auto
También, un “cero” está libre de realizar la revisión técnica obligatoria (VTV o RTV, según la jurisdicción) por un plazo de dos años. En cambio, los usados deben realizar y pagar por el control cada 12 meses.

Sin embargo, también es cierto que se pueden encontrar usados que, por precio y condición, pueden resultar muchas veces una opción más lógica que un 0Km.

En todo caso, un vehículo de segunda mano requiere que se realice un control del estado mecánico, además de informes para verificar que no cuente con deudas de patentes, multas o embargos.
 

Eficiencia

El consumo de combustible es otro factor a tener en cuenta y que va muy asociado a la utilización que se hará del vehículo.

Por ejemplo, si el auto recorrerá una gran cantidad de kilómetros cada día, la eficiencia es crucial. En cambio, si el auto será principalmente para pasear los fines de semana, la importancia del consumo en la elección no será tanta.

Los fabricantes y sitios de análisis especializados ofrecen números sobre el consumo de cada vehículo

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0I3

Seguridad

En Argentina, todos los autos producidos desde 2014 en adelante incorporan frenos antibloqueo (ABS) y doble airbag (conductor y acompañante) porque la ley así lo exige.

Sin embargo, en el mercado actual hay opciones de seguridad superadoras, con mayor cantidad de bolsas de aire y el crucial sistema ESP.

El ESP es un sistema de ayuda a la estabilidad inteligente que evita la pérdida de control del vehículo cuando se producen maniobras repentinas en ruta. Se prevé que pronto sea obligatorio por ley (en Brasil lo será desde 2024) y hoy es uno de los ítems en los que –a la hora de comprar un auto– sí vale la pena estirar un poco el presupuesto.


Tu nuevo auto, bien asegurado

Por último, recordá que la manera de tener un sólido respaldo ante cualquier eventualidad con el auto es contar con un buen seguro. En este apartado, ICBC te permite obtener la mejor cobertura para tu auto a través de compañías aseguradoras de primer nivel.

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0A0

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0A2

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4AI0A1