Tu primer auto: los must del mercado

Tu primer auto: los must del mercado

Los factores que hoy priorizás a la hora de elegir qué coche comprar son muchos. Te contamos cuáles son los favoritos.


Tu Primer auto  -  ICBC
Los hábitos de consumo y de movilidad están cambiando. Si naciste entre los años 1980 y 2000, pertenecés al segmento millennials. Es decir, que sos parte del segmento que marca el ritmo en materia de tendencias, y  los ojos de las automotrices están puestos en tus comportamientos y deseos. 

En la actualidad, se le presta poca atención a la mecánica, pero sí se hace foco en el cuidado del medio ambiente y en la conectividad. Poder darle play a la música de su cuenta de Spotify, es lo importante. Un relevamiento realizado por Mercadolibre Clasificados para el 8°Salón Internacional del Automóvil en el mes de mayo -precisamente a poco de celebrarse la última edición de la reconocida exposición-, indica que los modelos más elegidos son el Volkswagen Gol, el Ford Ka y el Renault Clio.

Tecnología y diseño

Tu primer auto - ICBC
Tecnología y diseño, son factores que siempre fueron relevantes a la hora de comprar el primer auto. El diseño es una forma de expresión y la necesidad de estar conectados continuamente, ubica al confort y las prestaciones tecnológicas, en primer plano. “Priorizan la tecnología y eligen las versiones más equipadas de los diferentes modelos”, asegura Rubén Jara, gerente de Hauswagen, firma que vende uno de los autos más vendidos del país según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA): el Volkswagen Gol Trend. Este modelo es, según Jara, uno de más buscados por los jóvenes junto con el Up! y el Fox, de la marca alemana.

Si contar con un buen sistema de audio era lo más valorado, hoy no pesa tanto como la conectividad. “Además de tecnología, lo que buscan principalmente es conectividad y seguridad”, advierte el representante de Volkswagen. ¿Lo fundamental? Que los autos respondan bien en términos de infoteinment. En otras palabras: que estén equipados con la tecnología necesaria para incorporar el celular (Android Auto o CarPlay de Apple), imprescindible para que puedas visualizar las apps móviles desde tu auto. Actualmente, incluso los modelos más básicos de la mayoría de las marcas la tienen. 

 

 

¿Ya sabés que coche vas a elegir? Te contamos cuáles valen la pena. Acordate que si precisás una ayuda para poder comprar tu 0Km, podés contar con los Préstamos de ICBC.

Pensados para la juventud

Tu primer Auto - Para JOvenes
Volkswagen Gol

“Divertido como siempre, conectado como nunca”, es el lema del Volkswagen Gol, uno de los automóviles más vendidos. Computadora a bordo, pantalla táctil, navegador satelital y App Connect son las características con las que este clásico se renovó para atraer al segmento más joven, que lo sigue eligiendo. 
 

Up!

También de Volkswagen, el Up! es un mini-deportivo urbano, muy descontracturado e informal que fue un paso más allá y eliminó la pantalla extra. Con el sistema Composition Phone, ahora tu celular se convierte en la pantalla propiamente dicha, en la que podés disfrutar de la aplicación “maps + more” (gratuita tanto para Android como para iOS) y ver informaciones de viaje, datos de revoluciones y temperatura, entre otras cosas. Este modelo es uno de los que más aceptación tiene entre las mujeres jóvenes. 

 

 

Ford Ka

El caballito de batalla de la marca para conquistar al público millennial sigue siendo el Ka y el Nuevo Ka. Los colores por fuera de la paleta clásica y el diseño redondeado de su carrocería ya no son el sello distintivo de este modelo, que ahora ofrece diversión y conectividad en todo momento con sus sistemas SYNC® o con MyFord dock. 
 

Peugeot 208

Este es un caso en el que el diseño ocupa un lugar central. Si bien cuenta con una central multimedia para sincronizar el teléfono que incluye diferentes prestaciones, su foco está puesto en la experiencia del manejo en sí, elegido por los jóvenes que desean mayor control del auto. 
 

Chevrolet Onix

Este es otro de los favoritos por su diseño, estilo deportivo y también, conectividad. En este sentido, uno de sus puntos fuertes es su sistema multimedia de información y entretenimiento (MyLink), que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola. Ésta permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos para controlar el audio, ver fotos, videos y demás funciones.
 

Honda Fit

Es uno de los elegidos por las mujeres más jóvenes, que privilegian la funcionalidad, el confort y la seguridad con un sistema de doble airbag frontal y otras características para garantizar una experiencia confiable. 

Detrás de las diferencias

Entre los conductores más jóvenes también suelen haber algunas diferencias con respecto a qué aspectos son tenidos en cuenta, previa a la compra. El gerente de Hauswagen indica que los hombres no suelen acercarse a la concesionaria con un color en mente, mientras que las mujeres sí (y si no está disponible, lo esperan). Además, si de estética se trata, ellos se fijan más en el exterior, “atienden a los detalles de los espejos, de la carrocería y que tengan llantas de aleación, por ejemplo”, explica. Por su parte, las chicas apuntan al confort interior y a la seguridad en la conducción, ya que es más probable que pidan realizar una prueba de manejo antes de concretar la compra. Pero es claro que todos quieren ir más relajados: según Jara, la incorporación de la caja automatizada I-Motion en las distintas versiones del Gol, Up! y el Fox es un plus muy requerido por los millennials de ambos sexos. 

Nuevos clientes, nuevos vínculos

Tu primer auto . ICBC
Ir a ver autos ya no es un paseo de fin de semana. Si el joven se acerca a la concesionaria es porque la decisión de compra ya la tiene tomada. Un dato: hace cinco años, un argentino visitaba un promedio de 4,5 veces a la concesionaria antes de comprar un auto, mientras que hoy lo hace una sola vez.

Es que el vendedor ya no es el único que lo sabe todo acerca de los vehículos en exposición. Hoy se llega al salón de ventas con un enorme caudal de información previa; comparaciones de prestaciones y modelos, entre otros aspectos. Como respuesta a estos cambios, compañías como Toyota Argentina, por ejemplo, apuestan a nuevas formas de conquista con acciones novedosas, como el desarrollo de una app para el modelo Etios, que permite interiorizarse acerca de la performance del automóvil y hacer un recorrido 360°, entre otras cosas. 

Las reglas del juego son otras. Pero la pasión por apretar el acelerador y ganar autonomía, continúan vigentes. 

 


 

Si querés comprar tu primer auto, tené en cuenta todas las opciones que están a tu alcance para que viajes con el mayor confort y la última tecnología.