Estas son las empresas más innovadoras del mundo, según Forbes

Estas son las empresas más innovadoras del mundo, según Forbes

La publicación acaba de dar a conocer los resultados de su “Top 100 innovators” en el cual, por octavo año consecutivo, destaca a las 100 compañías más innovadoras del planeta. Las sorpresas del ranking. Cuáles están en el top ten.

Las 10 empresas más existosas e innovadoras según Forbes para este 2018
Por octavo año consecutivo, la reconocida publicación Forbes lanzó su ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo, en una lista en la que abunda la disrupción creativa y nuevos jugadores que innovan y atraen la atención de inversores. 

En esta edición del “Top 100 innovators”, la sorpresa la dieron las empresas de cloud computing ServiceNow y Workday, desbancado a Salesforce.

Tras quedarse con el primer lugar durante cinco años consecutivos –desde 2011 hasta 2015- y tras recuperar dicha posición en 2017, esta vez ServiceNow logró arrebatarle el liderazgo a Salesforce, que ahora es la tercera compañía más innovadora, por detrás de Workday.
Completan los cinco primeros puestos del ranking de Forbes, Tesla (4°) y Amazon (5°).

“La innovación es tan difícil de definir cómo su éxito, pero hemos descubierto cómo determinar quién está ganando al calcular un ‘Prima de innovación’ que mide qué empresas pueden capitalizar mejor la confianza de los inversionistas en su creatividad e inventiva”, señaló Fred Allen, editor de liderazgo de Forbes Estados Unidos. 



“Este año –añadió- vemos el auge de la transformación digital: es el corazón de los tres primeros de la lista: ServiceNow, Workday y Salesforce”.
Algo a destacar es la historia por detrás de estos nombres. Como la de Fred Luddy, fundador y CEO de ServiceNow. A los 50 años, Luddy perdió su trabajo y su fortuna. 
Pero, al aplicar las lecciones de sus fracasos, logró que ServiceNow fuera la compañía más innovadora de Estados Unidos. 

En la actualidad, ServiceNow mantiene una capitalización de mercado de u$s30.000 millones, con ingresos por u$s1.930 millones en 2017 y una perspectiva de crecimiento del 30% este año.

: Las 10 empresas más existosas e innovadoras según Forbes para este 2018
Te presentamos, a continuación, el top ten de las más innovadoras y por qué fueron elegidas por esta publicación: 

1- ServiceNow: se trata de una compañía dedicada a la recopilación de datos en la nube y a la creación de software. Su oficina central se ubica en California, Estados Unidos. 

2-Workday: es un proveedor líder de aplicaciones cloud empresariales para finanzas y recursos humanos. Su sede principal también está en California y cuenta con más de 8.000 empleados.

3-Salesforce: es una multinacional dedicada a la tecnología de la información; ayuda a la comunicación entre los clientes y las empresas. Su sede principal está en San Francisco, California, pero cuenta con sucursales en Europa y Asia. Más de 28.000 personas trabajan allí.

4-Tesla: se trata de la compañía dedicada al diseño, fabricación y desarrollo de tecnología en automóviles eléctricos. Fue fundada en 2003 por Elon Musk y cuenta con más de 17.000 empleados.

: Las 10 empresas más existosas e innovadoras según Forbes para este 2018


5-Amazon: esta compañía de comercio electrónico y servicios de computación en Internet se suma a la lista. Su sede principal está en Seattle, Estados Unidos. Tiene más de 340.000 empleados y fue fundada en 1994.

6-Netflix: la plataforma de entretenimiento pago en Internet nació en 1997 en California, Estados Unidos. Cuenta con más de 4.000 empleados y sus ingresos, en lo que va del año, superan los 7.000 millones de dólares.

7-Incyte: se trata de una empresa estadounidense dedicada al negocio farmacéutico. Fue fundada en 1991 y su sede principal se ubica en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Cuenta con cerca 980 empleados.

8-Unilever: es una de las compañías de productos alimenticios, cuidado del hogar, cuidado personal y refreshment, más grandes del mundo, con ventas en más de 190 países. 

 

 

 

9-Naver: se trata del principal portal de Internet en Corea del Sur. En esta empresa trabajan más de 5.600 empleados. Dentro de sus características está la integración de medios de comunicación a su página principal. Además, es dueña de la aplicación para llamadas gratuitas Line.

10-Facebook: Conocida por todos, esta compañía estadounidense, con sede en California, ofrece servicios de redes sociales desde el 2004. Es dueño de otras redes populares como Instagram, WhatsApp y Private Core.

 

Cómo se construye el ranking

Según explican desde Forbes, la lista de las compañías más innovadoras del mundo consiste en firmas que los inversionistas creen que tienen más probabilidades de presentar la próxima gran innovación, según lo determinó una fórmula desarrollada por los profesores Jeff Dyer, de la Universidad Brigham Young, y Hal Gregersen, del MIT.

En definitiva, estos resultados son especialmente importantes en una era en la cual la transformación digital está marcando ritmos de trabajo más cortos, necesidades de talento cada vez mayores y una elevada competitividad en el mercado, donde la innovación juega un papel clave.