Fundación ICBC: para hacer carrera en Comercio Exterior

Fundación ICBC: para hacer carrera en Comercio Exterior

Con un respaldo de 45 años de trayectoria, Fundación ICBC inicia el ciclo 2019 de la tecnicatura en Comercio Internacional. Todo lo que tenés que tener en cuenta, en esta nota

Tecnicatura Superior en Comercio Exterior – Fundación ICBCActualización permanente para enfrentar los cambios constantes. Con esta filosofía, y tal como lo viene haciendo desde hace 45 años, la Escuela de Comercio Exterior de Fundación ICBC está iniciando el ciclo 2019 de la carrera de Técnico Superior en Comercio Internacional

Esta carrera tiene como principal objetivo dar respuesta a una de las principales inquietudes que hoy tienen los estudiantes frente al complejo mercado de trabajo: que los egresados tengan una rápida inserción laboral. 

Sucede que el comercio internacional es una actividad que no está al margen de los cambios que se generan en el mercado. Por el contrario: los cambios son continuos. 

Y es ahí donde una carrera de tres años de duración, con contenido actualizado y dinámico, puede convertirse en una llave para una rápida inserción. 

Por eso es que el plan de estudios abarca desde temas primordiales (a través de materias como análisis matemático, contabilidad y costos o cálculo financiero), hasta cuestiones que requieren de una actualización continua, tales como normativas aduaneras e impositivas, o aspectos vinculados con la logística y el transporte. 
Además,si sos cliente ICBC, contás con un descuento especial del 20%

Más de 1.600 egresados

Tecnicatura Superior en Comercio Exterior – Fundación ICBC
El abordaje que realiza Fundación ICBC, con mucho énfasis tanto en el aspecto teórico como en el práctico, apunta (como se mencionó anteriormente) a lograr una rápida inserción de quienes concluyen la carrera.

El primer grupo de egresados tuvo lugar en julio de 1991. Desde ese entonces y hasta diciembre de 2018, más de 1.600 alumnos obtuvieron el título. 

Lo importante es que la gran mayoría de los egresados hoy está inmerso en el mercado laboral, ya sea desempeñándose como profesionales independientes o en empresas privadas, así como también en el ámbito público. 

En el caso del sector corporativo, la Fundación cuenta con graduados que hacen carrera en compañías de todo tipo: terminales automotrices, bancos, supermercados, tecnológicas, laboratorios, siderúrgicas, empresas de servicios y productores de alimentos y bebidas, entre muchos otros rubros estratégicos. 

En el ámbito público, en tanto, muchos de los que cursaron la carrera se desempeñaron o siguen trabajando con éxito en Cancillería, en embajadas y en diferentes organismos. 

Además, como parte de la estrategia para lograr una salida exitosa al mercado laboral, la Escuela de Comercio Exterior implementó desde 2001 la entrega de Diplomas de Excelencia, que funciona como una certificación o un "sello de calidad" para los alumnos que obtuvieron un nivel destacado en sus calificaciones. 

Con ese mismo espíritu de ganar experiencia, durante la carrera se realizan prácticas profesionales y visitas guiadas. 

Tecnicatura Superior en Comercio Exterior – Fundación ICBCGracias a este abordaje, los egresados concluyen el ciclo sabiendo administrar el departamento de comercio exterior de una empresa, o estando capacitados como para realizar investigaciones de mercado, así como coordinar misiones comerciales. 

Como una forma de garantizar una actualización constante, los egresados pueden sumarse a los cursos de capacitación (con un 50% de beca) o a conferencias, seminarios y jornadas organizadas por Fundación ICBC. 

En paralelo, para quienes quieran seguir estudiando y alcanzar un título de grado, la Escuela de Comercio Exterior de Fundación ICBC tiene convenios de articulación con reconocidas casas educativas. 

De modo que apenas tres años de cursada pueden convertirse en la llave para entrar al mundo laboral, de la mano de reconocidos expertos en la materia. Consultá más información ingresando acá.