Capacitación y financiamiento para emprendedores

Capacitación y financiamiento para emprendedores

Con el objetivo de que tu proyecto pueda nacer, crecer y ser exitoso, te acercamos información sobre cursos y opciones que te permitirán financiar tus ideas. 

ICBC programas emprendedores
Para que no te quedes con las ganas de hacer realidad tu sueño y transformar una idea que te entusiasma en un negocio próspero, es importante que puedas desarrollar tu proyecto: identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; creando estrategias comerciales y de comunicación, entre muchos otros aspectos a considerar. 


Tan relevante como aprender todo eso y saber cómo aplicarlo al crecimiento de tu emprendimiento, es que tengas los recursos económicos para poder iniciar tu start-up.
Te acercamos algunas propuestas para capacitarte y ayudarte a acceder a financiación.

Cursos de capacitación

Además de tener muy buenas ideas, necesitás saber cómo llevarlas adelante: cómo armar un plan de negocios, investigar costos y desarrollar estrategias. Si querés asesorarte y formarte para darle vida a tu emprendimiento, deberías considerar las siguientes propuestas:

Empresas del mañana (EDEM)

ICBC programas emprendedores
Es una diplomatura de la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI), diseñada por Inicia, un organismo que promueve la comunidad y la capacitación de emprendedores. Si buscás profesionalizar tu proyecto, identificar las problemáticas que más impactan en tu crecimiento y desarrollar un plan de acción para el éxito de tu start-up, esta puede ser una opción para vos. Son 19 encuentros y al finalizar, te brindan la oportunidad de exponer tu proyecto ante un Consejo Asesor -integrado por profesionales, empresarios, docentes y potenciales inversores-, que te ofrecerán sus recomendaciones.
Para participar de la diplomatura EDEM, debés entrar aquí , y si estás dentro de los 25 emprendimientos seleccionados, podrás contar con el acompañamiento de tutores, capacitadores y el staff de Inicia. 

Formación para emprendedores 

ICBC programas emprendedores
La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) organiza este curso presencial con el objetivo de explicarte el mejor modo de concretar tu idea y analizarla en función de la rentabilidad, oportunidades y capacidad de financiamiento.

También  te enseñará a evaluar y desarrollar estrategias comerciales y de producción, realizar un plan de negocios sustentable y organizar la estructura legal e impositiva, acorde a tus propósitos. Para más información, deberías escribir al Centro Pyme.

 

 

 

Creación de empresas

ICBC programas emprendedores
Si lo que buscás es un curso a distancia, en lugar de uno presencial, esta alternativa es ideal, ya que podés hacerla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 
La cursada tiene la ventaja de adaptarse totalmente a tu disponibilidad y de ofrecerte un tutor, un soporte técnico y un canal de consultas con el docente. 

Otro dato interesante es que el curso estará disponible por 6 meses desde la primera vez que ingreses, para que puedas adaptarlo a tus tiempos. El objetivo es que puedas elaborar un plan de negocios para desarrollar tu emprendimiento con éxito.
Para más información e inscribirte, ingresá en el sitio Capacitarte UBA.

Academia 

ICBC programas emprendedores
Se trata de una propuesta muy interesante porque ofrece capacitación de manera gratuita, rápida y desde el momento en que te decidas a hacerlo. Es una plataforma online con videos didácticos, que incluyen charlas brindadas por especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación.
Sólo tenés que entrar acá y, en función de la etapa en que se encuentre tu emprendimiento, accederás a los contenidos que te ayudarán a seguir adelante.
Incluso, si te cuesta definir en qué momento está tu proyecto, vas a poder realizar un test previo para nivelarlo.
Son más de 100 capacitaciones y más de 40 los expertos que te asesoran de modo virtual, junto a los foros a los que podrás acceder cuando necesites. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación.

 

Programas de financiamiento

Además de la capacitación, es clave que dispongas de financiamiento para poder invertir en tu proyecto. Se torna fundamental, entonces, contar con distintas opciones de financiamiento. Aquí te contamos algunas alternativas que bien vale la pena que consideres:

PAC Emprendedores

El Ministerio de Producción de la Nación tiene varias alternativas que pueden interesarte. En particular, esta consiste en un préstamo no reembolsable. Si ya tenés una idea de proyecto productivo en marcha, podrías acceder a la ayuda de una incubadora. Es decir, a un espacio que a través de financiamiento, asesoramiento, capitalización y capacitación, te asista y acompañe para que puedas crecer. Como único requisito, tu emprendimiento debe tener menos de dos años de actividad económica verificable ante AFIP. 
Esta propuesta tiene la ventaja, frente a otras, de lograr un financiamiento de hasta $ 400 mil (el 85% del total del proyecto) sin tener que  reintegrarlos luego. Si querés conocer los pasos a seguir entrá acá

Talleres de Financiamiento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza habitualmente un ciclo de talleres para emprendedores que deseen adoptar herramientas y opciones para financiar su proyecto. En ellos se desarrollan temáticas ligadas a la búsqueda de inversores, evaluación de la compañía, práctica de pitch (método para contar de manera concisa y clara tu idea de negocio de manera audiovisual), aspectos legales y hasta mentoreo personalizado. Si te gustaría participar, deberías escribir acá para conocer las fechas de los próximos talleres.

Ya estás en condiciones de dar los primeros pasos para hacer realidad tu sueño. Animate a emprender ahora que tenés más de una herramienta a tu disposición.