Tips para potenciar tu perfil en LinkedIn

Tips para potenciar tu perfil en LinkedIn

Si querés lograr que la principal red social laboral impacte verdadera y positivamente en tus negocios, es fundamental que tengas en cuenta estos consejos.
 

¿Tenés una cuenta en LinkedIn y sentís que no estás aprovechándola al máximo? No te preocupes, acá te contamos algunos consejos de expertos para mejorar tu visibilidad en esta red social. Muchos de los puestos de trabajo vacantes ya no se publican en todos los medios con la misma frecuencia y flujo con que solía hacerse. Ahora, los candidatos a ocupar un puesto se buscan en Linkedin. Es allí uno de los primeros lugares donde los headhunters te van a buscar. Si querés que te encuentren, vale la pena que tengas en cuenta lo que sugiere la española Ángeles Carsi Lluch, quien lleva años investigando el uso de esta red social. Además, escribe, brinda talleres y ayuda a usuarios a redactar buenos perfiles, conseguir clientes y/o trabajo y obtener lo que denomina la “marca personal”, un aspecto clave si querés diferenciarte y destacarte del resto.

Siete puntos para tener éxito en LinkedIn

Seguí estas sugerencias de la experta Carsi Lluch para que LinkedIn impacte positivamente en tu negocio.

Linkedin - Perfiles profesionales para las empresas de hoy |ICBC
 

1) Dedicá tiempo: Es necesario que te conectes a diario para ver qué sucede en Linkedin. La red no da resultado sin perseverancia. Intentar conseguir trabajo, clientes o una imagen profesional adecuada y congruente con tu actividad es algo que debería formar parte de tu rutina.

2) Mejorá tu perfil: Para empezar, no subestimes la imagen. Subí a tu perfil una buena foto tuya. ¿Qué implica? Un primer plano. Nada de cortar a la persona que tenés al lado; tiene que ser una foto individual. Además, es recomendable que haya un fondo neutro, sonrías (nada de carcajadas), mires a cámara y estés vestido formal. Además, es importante que orientes el contenido a tus objetivos profesionales y a tus destinatarios. Es decir, al tipo de empresas o clientes con los que quisieras trabajar. Tu perfil tiene que, indirectamente, hablarles a los reclutadores y headhunters. Evitá que tu cuenta en Linkedin sea una mera descripción de tu experiencia o una réplica de tu CV. 



Linkedin - Perfiles profesionales para las empresas de hoy |ICBC

 

 

3) Utilizá correctamente la red​:  Hacé un newtworking de calidad. Esto es: agradecé invitaciones a conectar y, si sos vos el que invita, hacelo enviando un mensaje personal. “No hagas caso a tus padres y hablá con extraños en Linkedin”, dice Carsi Lluch. 

4) Aportá valor: Es ideal que escribas textos o compartas imágenes que signifiquen algo para tus contactos, material que vos mismo leerías o te interesaría ver. Pero no hagas ruido porque sí. Publicar sobre pasatiempos no suma. De eso, ya hay mucho en otras redes sociales. Tratá de ser relevante.


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5) No spammees: No seas evidente ni quieras hacer una propuesta comercial instantáneamente. Un error bastante común en Linkedin es creer que, porque alguien te aceptó a conectar, va a querer que le cuentes lo que vendés, proponés y en qué consiste tu trabajo. Es importante que utilices la red para construir relaciones que puedan llevar a la confianza y a una eventual relación comercial.

 

6) Relacionate: Si publicás algo y nadie lo comparte es, probablemente, porque vos tampoco lo hiciste antes. Linkedin funciona por reciprocidad. Compartí vos si querés que también compartan tus contenidos. Después de todo, es una red social. 

 

 


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7) Sacá a tus contactos de Linkedin: Los trabajos y los clientes se consiguen, generalmente, fuera de Linkedin. Es un error creer que la red funciona sólo como una agencia laboral donde reclutadores ofrecen vacantes. Esta red social es mucho más. Es, ante todo, un espacio de networking, un lugar para construir relaciones y facilitar primeros contactos. Los posibles negocios se suelen concretar en persona, por teléfono, e-mail o mensaje privado.  

Las redes sociales son una herramienta más para tener en cuenta a la hora de desarrollar vínculos laborales. Saber cómo utilizarlas y sacar provecho te va a ayudar a lograr tus objetivos de manera más efectiva y rápida.​