Trabajar a distancia: los países que más argentinos contratan

Trabajar a distancia: los países que más argentinos contratan

Publicación: Agosto 2019

Conocé el ranking de los países que más profesionales argentinos buscan para trabajar a distancia, las habilidades que requieren y los sectores y perfiles más solicitados. 


Trabajo a distancia: Freelancers argentinos por el mundo
Quienes se mueven en el mundo de los negocios con seguridad notaron un detalle: el promedio de años de las mujeres CEO es mayor que el de sus pares masculinos. 

Es que no solo son menos que sus colegas hombres, sino que incluso llegan a la posición de número uno más tarde, según se desprende de un interesante estudio sobre diversidad de género en las empresas de la consultora internacional Korn Ferry, titulado "Women CEO speak”

La prestigiosa firma se lanzó a averiguar qué era lo que tenían en común el 6% de los CEO de compañías "Fortune 1000" en Estados Unidos que son mujeres.

Y descubrió, por ejemplo, que éstas tienen un promedio de edad mayor al de sus pares masculinos porque les lleva un 30% más de tiempo alcanzar "the corner office" (la oficina de la esquina).

Durante cuatro meses Korn Ferry, junto con la Fundación Rockefeller, realizó una investigación y entrevistó a 57 mujeres que tienen o sostuvieron el cargo de CEO, con el objetivo de identificar los factores comunes de su éxito.

Participaron directivas de firmas tan diversas como Burberry, The Hershey Company, Nasdaq, Western Union, Staples, Xerox, General Motors, Ogilvy & Mather y Avon, entre otras.

Atractivos

Trabajar de manera remota para el exterior tiene interesantes “puntos a favor”. 

Por un lado, la comodidad de hacerlo desde tu casa, oficina o en alguno de los espacios de trabajo colaborativo que hoy se expanden en las ciudades. También te posibilita manejar tus tiempos y horarios y armar tu agenda en base a fechas de entrega pre-acordadas.

Pero, sin dudas, un gran atractivo hoy es que facturarás tus servicios en moneda extranjera

El inglés, clave pero no excluyente

Trabajo a distancia: Freelancers argentinos por el mundo
Claro que para desempeñarte como freelancer para alguna empresa del exterior es importante que tengas un excelente dominio del inglés, sobre todo porque los países que más argentinos solicitan utilizan este idioma. 

El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académico, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otros.

"Los argentinos no sólo son valorados internacionalmente, sino que también son muy bien ponderados por empresas y personas del propio país. Además, la barrera idiomática no sólo que se ha achicado, sino que en muchos casos no existe”, asegura Siseles.

Es que en el cuarto lugar se ubica España, mercado que desde hace muchos años demanda talento argentino para distintos proyectos y tareas. 

En la Argentina también se consolida cada vez más la modalidad de trabajo remoto. De hecho, el país se ubica en el séptimo puesto entre los que más demandan servicios online en la plataforma Freelancer.

Sectores y perfiles más demandados

Trabajo a distancia: Freelancers argentinos por el mundo
Según informó Freelancer, los pedidos más frecuentes están vinculados a empleos del rubro tecnológico, creativo y analítico.

Todos estos países requieren argentinos para desarrollar, por ejemplo, análisis estadístico, programación de bases de datos, diseño gráfico, procesamiento de datos, diseño de e-books, análisis de negocios, programación de asistentes virtuales, data entry y tareas en más de 1.300 áreas de especialización.

También son muy requeridas las profesiones emergentes. En este campo, tienen grandes chances, sobre todo, los jóvenes. Empleos vinculados a machine learning (aprendizaje automático), blockchain y data mining (minería de datos o exploración de datos) son opciones muy requeridas ¡y con un futuro prometedor!

Consejos para encarar un trabajo freelance

  • Elegí un área de conocimiento, un nicho que sea tu fuerte, y agregale valor con cada vez más capacitación y creatividad.
  • Organizá tus tiempos, horarios y presupuesto.
  • Capacitate constantemente en nuevas herramientas.
  • Observa qué hacen los otros freelancers dentro de esa misma área: cuánto cobran, calidad de sus trabajos, tiempo de entrega, para así poder superarlos a la hora de competir por un trabajo particular.

¡Con estos datos y consejos, solo resta que te animes y pruebes esta modalidad laboral, que será clave en el futuro!

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.