Te explicamos cómo cuidar la batería de tu notebook sin salir de tu casa

Te explicamos cómo cuidar la batería de tu notebook sin salir de tu casa

Publicación: Septiembre 2020

En la actualidad, se calcula que más de 3 millones de argentinos están trabajando desde sus hogares. Cuáles son las mejores formas de mantener la computadora a punto y optimizar su funcionamiento.
cómo cuidar la batería de tu notebook sin salir de tu casa

En este nuevo escenario producto de la pandemia, los equipos tecnológicos se convirtieron en el principal aliado para trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse en millones de hogares. 
Las estimaciones aseguran que hacia 2023 habrá 29.300 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, pertenecientes a 5.300 millones de internautas, según un informe de CISCO.
Estas cifras, incluso, se vieron potenciadas con el inicio de la pandemia. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina, más de 3 millones de personas comenzaron a trabajar desde su casa, lo que supuso un incremento en el uso y compras de notebooks, por ejemplo, para facilitar el trabajo remoto.
En este contexto, el 42% de los empleados le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo, según un reciente informe de la consultora de RRHH Adecco. 
Por este motivo es de suma utilidad para los usuarios contar con un equipo que les permita la movilidad para instalarse en cualquier lugar de la casa. Para que eso funcione, es esencial que la batería de la computadora funcione en su máxima capacidad, asegurando varias horas de energía sin la necesidad de conectar el equipo a la corriente. 

Consejos para cuidar la batería

cómo cuidar la batería de tu notebook sin salir de tu casa
Desde la marca ASUS recomiendan las siguientes prácticas para lograr la autonomía de la batería y facilitar el trabajo desde cualquier espacio del hogar:
1. Desconectar el Bluetooth del equipo cuando no lo necesites. En muchos equipos, se activa de forma automática y, sin darte cuenta, consume energía.
2. Mantener abiertos los programas y aplicaciones que tenés en uso y cerrar aquellos que continúan operando en segundo plano, haciendo que el equipo trabaje en procesos innecesarios consumiendo la batería y reduciendo la velocidad con la que podes trabajar.
3. Activar la función “ahorro de batería” en la configuración del brillo de la pantalla al igual que lo haces en tu teléfono celular. Es uno de los componentes que más energía demanda y en muchas ocasiones innecesariamente. 
4. El streaming de contenido a través de plataformas como YouTube, Netflix y Flow, cuentan con videos en resolución 4K. Hay muchos usuarios que deciden reproducir videos en segundo plano solo escuchando el audio, esto es lo que se debe evitar. Por lo cual, lo ideal as escuchar música en plataformas que no agreguen video a las canciones.

Tips para resguardar el equipo

cómo cuidar la batería de tu notebook sin salir de tu casa
En cuanto a los cuidados generales del equipo portátil, desde la empresa Acer hacen hincapié en la importancia de mantenerlo lejos de cualquier líquido y de evitar exponerlo al sol.
Además, para evitar dañar el teclado, es importante no comer muy cerca o encima del mismo porque se corren riesgos que algún pedazo de comida se introduzca en él, lo que puede dañar las teclas y circuitos internos.
También es importante permitir el flujo de aire de la notebook. Así, por ejemplo, es un gran error trabajar desde la cama ya que, en caso que lo hagas de forma rutinaria, podés bloquear las entradas de ventilación y provocar daños en sus componentes.
En cuanto a la limpieza, es clave que dispongas de un paño seco de microfibra, alcohol, aire comprimido e hisopos. 
“Comenzá cerrando tu equipo y aplicando breves bombardeos de aire comprimido en todas las grietas y hendiduras, incluyendo teclado, ventilación y puertos USB. Luego con los hisopos y el alcohol recorré las teclas y los espacios que hay entre ellas. Para la pantalla reserva un paño seco de microfibra”, sugieren desde
Acer.

Y otros dos aspectos fundamentales son contar con un regulador de voltaje para cuidarla de cualquier variación de voltaje o fallas en la luz, evitando daños irreparables, y actualizar la RAM.
“Si notás que tu portátil empieza a fallar, podes barajar la opción de cambiarle la RAM. Antes debes haber descartado otras razones para que tu equipo vaya lento, incluido un virus, un disco duro defectuoso y cualquier otra deficiencia de programa. Actualizar la RAM mejorará la capacidad del portátil para funcionar más rápido y fluido”, aconseja la empresa fabricante de equipos.

 

Si necesitás renovar tu laptop o cualquier otro dispositivo, recordá ingresar a ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago. 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.