Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LOB94
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LOB96
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LOB95

Notebooks: elegí la ideal para trabajar y estudiar

Notebooks: elegí la ideal para trabajar y estudiar
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LOB97
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LOBP4

ublicación: Julio 2021

La actividad remota requiere de un equipo adecuado. Los seis puntos que tenés que tener en cuenta


El teletrabajo y las clases remotas se convirtieron en elementos fundamentales de la “nueva normalidad” que atraviesa el mundo. Y para realizarlos, nada mejor que contar con una computadora que impulse la productividad.

De hecho, las notebooks tienen varias ventajas frente a otros dispositivos: ofrecen comodidad en el uso, pantalla de fácil visualización y potencia para ejecutar aplicaciones profesionales. Además, son fácilmente transportables.

Ahora bien, ¿cómo elegir el equipo más adecuado? A continuación, las principales características que hay que tener en cuenta: 

1. Dimensiones y pantalla

La primera cuestión que se suele definir a la hora de adquirir una nueva laptop es el tamaño de la pantalla, ya que de eso dependen las dimensiones generales del equipo y, generalmente, su peso.

Las más compactas vienen con pantallas de 13,3 pulgadas. Ultraportátiles, son perfectas para quienes necesitan ir de un lado a otro con frecuencia. Sin embargo, la acotada área visible puede no ser lo mejor para algunos tipos de trabajo.

Luego, abundan los equipos con displays de 14 y 15,6 pulgadas. Estos últimos son los más populares, debido a que plantean un muy buen balance entre comodidad de trabajo y portabilidad.

También hay notebooks de 17,3 pulgadas. Usualmente son buscadas por quienes necesitan una pantalla amplia para tareas de diseño o videojuegos.

Sin embargo, también hay que considerar que a cualquier equipo actual se le puede conectar un monitor externo mediante el puerto HDMI.

Otra cuestión a tener en cuenta es la resolución del display. Cuanto mayor sea, mejor será la definición. Por ejemplo, hay notebooks de 15,6 pulgadas que tienen pantalla con resolución HD (1366x768 píxeles), mientras que otras se elevan a Full HD (1920x1080 píxeles).

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LOBP6


2. Microprocesador

El microprocesador o CPU de una computadora define la rapidez con la que podrá realizar las tareas que demanda el usuario.

Este elemento tiene gran impacto cuando se trata de aplicaciones profesionales pesadas (edición de audio/video, diseño gráfico/3D y otras).

Es importante tener en cuenta la cantidad de núcleos que trae el procesador (cuantos más, mejor). Actualmente, las notebooks vienen con chips de 2 o 4 núcleos.
 

3. Memoria RAM

Una mayor cantidad de memoria hace que la computadora sea ágil al iniciar aplicaciones o al alternar entre distintos programas que se ejecutan a la vez, algo necesario si vas a utilizar la notebook para trabajar.

 

Hoy en día , la memoria ram para notebook trae desde 4GB (lo mínimo recomendable) hasta 16 GB. Unos 8 GB garantizan excelente desempeño en casi cualquier situación.

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LO7P4


4. Almacenamiento

La capacidad del disco duro incorporado en una notebook es crucial para tener documentos y todo tipo de archivos a mano cuando se estudia o se trabaja.

La capacidad mínima recomendable en la actualidad de una notebook para estudiantes o trabajo es de 500 GB (gigabytes) y, de hecho, la mayoría de los equipos del mercado ya vienen con unidades de almacenamiento que ofrecen el doble de espacio: 1 TB (terabyte).

Quienes trabajen con archivos digitales de gran tamaño, siempre pueden optar por adquirir un disco externo USB para funciones de respaldo y archivo.

Por otra parte, una tendencia que crece es la utilización de discos de estado sólido (SSD). Si bien vienen en menores capacidades (alrededor de los 512 GB en equipos actuales) y a mayores costos, son muchísimo más veloces que los discos duros tradicionales. Debido a esto, todos los programas tardan menos en iniciarse.

5. Webcam

Si bien la mayoría de las laptops actuales traen una cámara de calidad aceptable, conviene revisar este ítem, sobre todo si se trata de una notebook para estudiantes.

Se recomienda una resolución mínima de 1 megapíxel (también indicada como HD o 720p).

6. Batería

Si bien la mayoría de las notebooks se usan enchufadas al momento de hacer teletrabajo, lo cierto es que contar con una buena duración de batería es siempre un plus.

Por eso, cuando se evalúan equipos de precio similar, conviene también comparar cuál es la duración de batería que ofrecen.

Elegí tu nueva notebook

Con las características básicas en mente, lo que sigue es mirar lo que ofrece el mercado. Podés conocer, comparar y comprar los mejores modelos en la sección de notebooks de ICBC Mall.

ICBC Mall es una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LOB50

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.