Apps para lograr las mejores fotos

Apps para lograr las mejores fotos

En esta guía, conocé las aplicaciones disponibles, tanto gratuitas como pagas, para editar y potenciar tus fotos y compartirlas con tus seguidores.
 

Si estás ultimando detalles para irte de viaje a alguna parte del país o el mundo o planeando escaparte de la ciudad por un fin de semana, en tu listado de “things to do” no dejes de incluir la descarga de aplicaciones para que, al fotografiar un paisaje único, puedas hacerlo reflejando, con esa captura, el momento en todo su esplendor.

La infinidad de apps hoy existentes -gratuitas y pagas- tanto para sacar como para editar las fotos de tus viajes confirman el impacto de las nuevas tecnologías en el arte de viajar, pudiendo modificar instantáneas con tan sólo unos clics para luego compartirlas en tus redes sociales, llevando el arte del retoque fotográfico a un nivel nunca antes alcanzado. 

Y si bien la mayoría de los smartphones no trae configuraciones manuales como las cámaras profesionales, actualmente existes aplicaciones que te darán acceso a diferentes herramientas como apertura de diafragma, velocidad de obturación y manejo de ISO.

Cada una con sus particularidades, aplicaciones como Camera fv-5, Snap Camara HDR, ProCam, Footej Camera y Hedge Cam 2, por citar algunas de las hoy disponibles tanto para el sistema Android como para iOS, cuentan con opciones y ajustes que se aproximan a los de una cámara profesional. 

Antes de disparar, el fotógrafo Javier Reynoso brinda una serie de consejos que deberías tener en cuenta:

Apps de celulares para fotografías
La luzSegún la hora del día, vas a tener grandes diferencias de luz. En lo posible, deberías tratar de buscar la caída y salida del sol que es cuando la calidad de luz es mejor, ya que tendrás menos contraste y más suavidad. Esto no significa que no puedas hacer buenas fotografías en otros horarios. Podrás jugar con sombras de luz fuerte, pero, en lo posible, lo ideal es evitar la luz directa del mediodía.

Encuadre: 
Para darle más estilo a una foto, lo ideal es no centrar el objeto principal que deseás captar. Por ejemplo, si vas a tomar la foto de un animal, deberías evitar que esté en el medio de ese encuadre. Por el contrario, tratá de dar un aire, a la izquierda o la derecha, de acuerdo a donde tenga dirigida su mirada. Eso te hará pensar en cómo componer la foto con los objetos de fondo, ya que van a ocupar más proporción en la composición.

Horizonte: 
Mantener el horizonte recto te hará sacar buenas fotos. Las apps de cámara traen en su configuración una regla dividida en tercios para poder visualizar las líneas rectas que compongan la toma. Esta misma regla te permitirá encuadrar de la manera indicada en el primer consejo de encuadre: dejar aire usando la regla de tercios.

Apps de celulares para fotografías
Evitar el flash:
Si bien habrá momentos en los que no tendrás otra opción que utilizar el flash para iluminar, si le prestás atención a la luz, podrás hacer fotos solo iluminando partes de un objeto o lugar buscando las diferentes entradas de luz que tengas.

Zoom no, Macro sí: 
Las aplicaciones de cámara para smartphone traen un modo Macro, con el que vas a poder realizar fotos de cerca, logrando un buen desenfoque y nitidez. Cuando hacés zoom, en cambio, la calidad de imagen empeora, por lo que es mejor moverse y acercarse al objetivo.


Edición: 
Es mejor utilizar un buen editor antes de aplicar filtros programados. Aunque muchos filtros responden de buena manera, lo ideal es tomar una foto con sus colores reales y, en la edición, darle ese toque que buscás antes de, por ejemplo, compartirla con tus seguidores en las redes sociales.  

 

 


A continuación, tomá nota de las apps recomendadas para editar tus fotos y que están disponibles para iPhone, Android y, en algunos casos, incluso para Windows Phone:

 

Apps de celulares para fotografías

Adobe Photoshop Express:
Es una aplicación muy completa con múltiples y variadas posibilidades, desde las más clásicas y universales (filtros, recorte, exposición) a otras más originales o específicas como reducción de niebla, reducción de ruido o eliminación de imperfecciones, entre otras. 

TouchUp Lite:
Considerada como una de las mejores apps para retocar fotos, TouchUp Lite ofrece una cantidad de opciones como contraste, brillo y numerosos filtros que van del modo vintage al sepia.

Timer Auto Camera:
La selfie es un aliada si te vas de viaje solo. Es que, en vez de pedirle a un turista espontáneo que te tome una foto, podés sacártela vos mismo gracias a esta app que permite varios tramos de tiempos entre foto y foto, además de un amplio ángulo y funciones de edición para modificar la imagen a tu gusto.

 

 

Apps de celulares para fotografías


Afterlight:
Con decenas de filtros, texturas y marcos, es ideal para editar tus fotos de viaje combinando colores y efectos, además de unos diseños que te permiten elaborar instantáneas con, por ejemplo, formas geométricas. 


TouchRetouch:
¿Sos adicto al Photoshop? Entonces, esta es tu app. Cuando tomás ciertas fotos podés obviar el hecho de que, por ejemplo, otro viajero se haya colado en la postal o que tu dedo asome en una instantánea realmente prometedora. Con esta app podrás recortar ese objeto sobrante, eliminarlo o cambiarlo. 


Snapseed:
Te permitirá mejorar ciertas zonas de una foto con efecto pincel o recorte gracias a la tecnología U Point. Es muy completa e intuitiva, con todas las herramientas imprescindibles y algunas extra muy interesantes (doble exposición, retoque selectivo, HDR, curvas, etc), así como numerosos filtros que pueden ajustarse con mucha precisión. Fue adquirida por Google, por lo que la calidad está asegurada.

Pano:
Con esta app podrás sacar fotos panorámicas increíbles. Su función de cuadrícula te permitirá enmarcar el encuadre de la imagen, mover tu smartphone por toda la zona que quieras retratar y ¡listo! Una panorámica digna de la National Geographic. 


Estos son algunos de los mejores editores de fotos de viaje que reúnen cualidades como una amplia selección de filtros o la posibilidad de compartir tus instantáneas en las redes sociales. ¡Tomate un rato para descubrirlas antes de empezar tu viaje!

 

Si estás pensando en cambiar tu smartphone, no dejes de visitar ICBC Store, el ecommerce exclusivo para clientes ICBC, donde podrás encontrar los últimos modelos disponibles en el mercado, con descuento y hasta en 12 cuotas sin interés.