Autopista sobre el océano: la imperdible ruta de Miami a Key West

Autopista sobre el océano: la imperdible ruta de Miami a Key West

Playas poco habitadas, deliciosa cocina de mar y una ruta sobre aguas turquesas. Todos los tips para viajar en auto y tener una buena experiencia en un entorno paradisíaco.


Si tenés planeado visitar Miami tenés que saber que, más allá de los grandes centros de compra, de la arquitectura art decó y de la ruidosa noche de South Beach, hacia el sur de Florida el reloj parece moverse mucho más lento.

A poco más de 260 kilómetros desde Miami y a unas cuatro horas en auto, la autopista 1 te llevará por la ruta de los Cayos, una serie de pequeñas islas que están conectadas por puentes que surcan las aguas turquesas que dividen al Océano Atlántico del Golfo de México. 

Al atravesar los diferentes pueblos, vas a poder disfrutar de otro ritmo de vida, completamente opuesto a lo vertiginoso que puede volverse Miami. Y si bien es posible viajar hasta allí en avión o micros, lo ideal es alquilar un auto y vivir esta experiencia que resultará ideal para ir con amigos, en pareja o en familia. 

Lo importante, antes de emprender tu viaje hacia los Cayos, es elegir el día ideal. Tené en cuenta que muchos residentes de Florida visitan este archipiélago con sus lanchas durante el fin de semana, lo que hace que el tráfico sea más intenso y haya más demoras, dado que en buena parte del camino hay uno o dos carriles.
 
Si partís desde South Beach es importante salir lo más temprano posible, dado que a partir de las 8 de la mañana, el puente principal que conecta la playa con el downtown suele presentar grandes embotellamientos. 

Si viajás con chicos, tené en cuenta que a unos 70 kilómetros vas a encontrar Florida City, un centro urbano con todos los servicios y también centros de compras. 

Un puente imponente

Florida | ¿Cómo es la ruta que conecta Miami con Key west?
A unos 190 kilómetros de Miami vas a encontrar uno de los puntos más atractivos del viaje: el Seven Miles Bridge. Se trata de un puente de más de 11 kilómetros de largo que surca el océano. Lo interesante es que, antes de que comience, podés estacionar el auto y caminar por el antiguo puente paralelo, que fue construido hace más de 100 años y que hoy está habilitado solo para caminar y andar en bicicleta. 

En Seven Miles Bridge se han filmado escenas de varias películas, como Mentiras Verdaderas, una de las secuelas de Rápido y Furioso y hasta una de las sagas de James Bond. 

El tramo habilitado para recorrerlo es de unos seis kilómetros. Si lo vas a hacer, recordá llevar protector y mucha agua para hidratarte, especialmente si lo hacés con chicos. 

Parada obligada: Bahía Honda

Florida | ¿Cómo es la ruta que conecta Miami con Key west?
Continuando por la ruta, muy cerca de allí vas a encontrar uno de los cayos más interesantes para visitar: Bahía Honda. Pagando una entrada, vas a poder recorrer este parque nacional que cuenta con un puente ferroviario abandonado que hoy ofrece una postal imperdible para sacar fotos, especialmente al atardecer. 

Además, en la parte norte de la isla vas a encontrar playas deshabitadas muy poco profundas, a punto tal que vas a poder recorrer 100 o 200 metros con el agua hasta los tobillos.


Allí vas a encontrar un pequeño restaurante, donde también alquilan kayaks, con los que se pueden ir hasta una pequeñísima isla rocosa, que está ubicada a menos de 500 metros. 


Siguiendo hacia el sudoeste, irán apareciendo los cayos más grandes, donde se respira el aire de mar y se siente la atmósfera propia de los pueblos de pescadores. 

 

Key West: destino final

Florida | ¿Cómo es la ruta que conecta Miami con Key west?
Finalmente, llegarás a Key West. Si es mediodía, entonces una buena opción es ir directamente al puerto y buscar un restaurante imperdible: Half Shell Raw Bar, que sirve uno de los más famosos sándwiches de pescado frito de todos los cayos. 

Ahí mismo vas a encontrar un paseo de artesanías y hasta un pequeño museo que muestra cómo vivían los primeros colonos en esa isla. 

En cuanto a las playas, tenés la opción de ir a las playas públicas o a una, más pequeña, que se emplaza en Fort Zachary Taylor State Park. Es la opción más recomendable, ya que ahí vas a poder recorrer libremente un antiguo fuerte de principios de 1.800, que resultará muy divertido para recorrer con chicos. 

Además, es recomendable quedarse hasta el atardecer, cuando en una parte de la playa vas a ver una de las mejores puestas de sol sobre el mar que ofrece todo Florida.

 

 

Florida | ¿Cómo es la ruta que conecta Miami con Key west?
Por la noche, no dejes de visitar Duval Street: en sus casi 10 cuadras vas a encontrar restaurantes con deliciosa comida de mar y bares con música country. No dejes de visitar Caroline´s Cafe, donde sirven uno de los mejores key lime pie de la isla. 

Si vas con chicos, sobre Duval Street, cerca del puerto para cruceros, vas a encontrar el museo de Ripley Believe It or Not!, un edificio con rarezas y objetos exóticos.
 
Como ves, los Cayos ofrece un mix ideal entre descanso, relax, gastronomía y diversión. Así que ya sabés: si estás pensando en visitar Miami, no dejes de lado la oportunidad de visitar este grupo de islas y deleitarte con una de las mejores autopistas sobre el océano.