Cómo armar tu equipaje perfecto

Cómo armar tu equipaje perfecto

Publicación: Noviembre 2019

Hacer una valija en forma inteligente es todo un desafío, sobre todo si te vas de vacaciones más de una semana. Tips y recomendaciones que no fallan para armar un práctico equipaje de mano y, sobre todo, una valija más liviana.

¿Cómo armar una valija optimizando sus espacios al máximo? 
En la previa de todo viaje, el momento de armar el equipaje es, con seguridad, uno de los más estresantes. Tanto en el inicio pero, sobre todo, al final de las vacaciones, cuando seguramente habrás agregado algunas compras y todo no luce tan prolijo y ordenado como días atrás.

Cuando pienses en qué llevar y qué dejar afuera de la valija, deberás considerar determinados aspectos como la duración del viaje, los medios de transporte en los que te moverás, el clima del lugar a visitar y, por ejemplo, la posibilidad que tendrás -o no- de adquirir determinados productos una vez en destino.

Pero, la clave del éxito de una “valija inteligente” es la confección de una lista durante los días previos. Si, una “listita” - ya sea en papel o en algún formato electrónico- como la que armás para ir al súper y que te ayuda a comprar todo lo que necesitás. 

 

 

Lo ideal es que comiences con el armado de tu lista con antelación, por ejemplo, dos semanas antes del inicio del viaje. Tenela siempre a mano y, en los ratos libres, anotá cada prenda que consideres que pueda ser necesaria. Así, podrás ir agregando o quitando cosas sin caer en el estrés de tener que hacerlo todo apenas unas horas antes del viaje. 

Además, evitarás transportar cosas que no sean cien por ciento necesarias, causando sobrepeso en tu equipaje y quizá generando gastos adicionales, como así también dificultad para encontrar lo que querés una vez en destino.

En la lista deberías incluir todo. Comenzá con lo más básico, como la ropa interior, el cepillo de dientes y los documentos, por ejemplo, y continuá añadiendo todo lo que vayas recordando. 

Seguro que unos días después se te ocurrirán más artículos o eliminarás los que descubriste que no serán del todo necesarios.

Aunque quizá a priori pienses que es una pérdida de tiempo, este listado será, incluso, una inversión. Conservalo, ya que te simplificará el regreso y -con seguridad - los días previos a tu próximo viaje. 

Una valija inteligente

 

¿Cómo armar una valija optimizando sus espacios al máximo?
Para armar una valija de manera inteligente, llevá lo que usás con frecuencia, no lo que te gustaría ponerte y siempre tenés guardado al fondo del placard. Lo importante es que todo resulte cómodo, porque no es el mejor momento para experimentar. 

Un buen truco es pensar conjuntos, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras. Priorizar los básicos como remeras lisas, blancas y negras, un buen jeans y una camisa versátil que te permita usarla durante el día, pero también con un look más de noche. Podes sumar algún accesorio que no ocupe demasiado espacio para darle un toque diferente a tu outfit. 

Y, si te vas más de una semana, ¡no desesperes! Las lavanderías existen en todo el mundo, así que podrás llevar tu ropa a lavar y tenerla lista en unas pocas horas. Incluso, la mayoría de los hoteles cuentan con este servicio entre sus adicionales. 

Primero tenés que definir la valija que vas a utilizar durante el viaje. Si te vas a comprar una nueva, comprobá en la etiqueta su peso y elegí la que vacía pese menos. Parece una obviedad, pero muchas veces nos fijamos en otros aspectos, como el diseño y la capacidad, sin mirar las diferencias de peso de una a otra.

Y no te olvides de ingresar a ICBC Mall, el ecommerce exclusivo para clientes ICBC, donde encontrarás todo tipo de equipaje, desde valijas rígidas, hasta portanotebooks, carry on y mochilas, entre otras tantas opciones.

A la hora de armar la valija es importante que la ropa que vas a llevar la ubiques de forma ordenada arriba de la cama, ya que esto te permitirá hacerte una idea del espacio que ocupará en la valija. Además, es otro buen ejercicio de selección, ya que también verás que posiblemente no precisas tantas cosas.

Más tips para ahorrar espacio

¿Cómo armar una valija optimizando sus espacios al máximo?

  • Vestite con lo más voluminoso
    No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la valija.
  • Llevá un par de bolsas vacías 
    Te van a ser útiles para luego poner la ropa sucia o para separar cosas pequeñas que hayas comprado durante el viaje.  
  • Separá bien los líquidos
    Si viajás con equipaje de mano, tené en cuenta que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro. 

En el caso de incluirlos en la valija que despachás, entonces cerralos bien. Incluso, si podés mejor precintalos y también llevalos en bolsas de plástico. 
 

  • Cuidá bien los medicamentos

Si tenés que llevar remedios es muy importante no tenerlos en un único lugar, sino distribuirlos en la valija que despachás y en el equipaje de mano. 

Así, evitás el riesgo de perderlos en caso de que, por ejemplo, se extravíe la valija, o que olvides en algún lugar tu bolso. 

Quedarte sin tus remedios y sin una receta para comprarlos puede convertirse en un problema durante el viaje. Así que mejor prevenir y ser precavidos. 

Y si se te olvidó poner algo en la valija, ¡no desesperes! Si llegás a tu destino y te has diste cuenta que dejaste alguna prenda imprescindible en casa, caigas en pánico. Tendrás la excusa perfecta para descubrir las zonas de shopping de la ciudad a la que viajes, y así aprovechar para comprar algún nuevo outfit.

 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.