Cuatro parques temáticos que no te podés perder

Cuatro parques temáticos que no te podés perder

Para fanáticos del cine, los dibujos animados, la arquitectura, los juegos de agua, la adrenalina y la naturaleza, existe un parque temático. Subite a la aventura que está por comenzar. 

Estar de vacaciones es disfrutar de tu tiempo libre, lejos de las preocupaciones y ocupaciones diarias que te mantienen estresado o, como mínimo, cansado. Así que para distenderte, disfrutar y divertirte como si fueras un chico, nada mejor que pensar en parques temáticos que te inviten a una aventura inolvidable.
Alrededor del mundo hay muchísimos, pero para no marearte y que puedas aprovechar esta oportunidad que bien podés disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia, te acercamos cinco propuestas para que tengas en cuenta a la hora de planificar tu próximo viaje, ya sea en Europa como en Estados Unidos.

En Europa

Parques temáticos que no te podés perder | ICBC
Recorrer el viejo continente es encontrar historia, cultura, sabores culinarios exquisitos y un sinnúmero de atractivos que probablemente desconozcas. Uno de ellos son los parques de diversiones. Sin dudas, conocerlos personalmente es una gran idea para hacer una pausa en tu itinerario. Relajarte, pero sobre divertirte y hacer algo totalmente distinto, serán la clave de esas visitas. 

Madurodam: si te gusta la arquitectura, no te podés perder este parque temático que replica en escala una ciudad típica de los Países Bajos, con sus palacios, iglesias, torres, plazas, calles y una gran cantidad de monumentos holandeses. Todo está edificado 25 veces más pequeño que en la realidad. Los detalles como árboles naturales, ciudadanos que recorren sus callecitas, barcos, trenes, los típicos canales y molinos de vientos, entre otros elementos, terminan por embellecer este tesoro que disfrutarán tanto adultos como niños. 
Está en La Haya, a 45 minutos de Amsterdam y se recomienda reservar unas dos horas de visita. Está abierto todo el año desde las 9 y hasta las 18, las 20 o las 23 según la temporada. Otro consejo: si comprás tus entradas online, tenés dos libras esterlinas de descuento. Además, por grupo familiar también te ofrecen beneficios. 

Parques temáticos que no te podés perder | ICBC
Siam Park: es un parque acuático ubicado en Costa Adeje, en Tenerife, España y se caracteriza por estar ambientado en la cultura asiática. Es considerado uno (sino el primero) de los mejores del mundo. Entre otros atractivos, se destaca su mercado flotante y una piscina de olas que tiene capacidad para producir la ola artificial más grande del mundo, de unos tres metros. 
Hay muchas más atracciones para vos, tanto si buscás aventura, como si preferís opciones para disfrutar en familia o relajarte. Por ejemplo, podés pasear en un confortable flotador por el cálido río Mai Thai, así como usar hamacas, flotadores, chalecos y sombrillas que están incluidos con la entrada al parque para disfrutar de un momento de tranquilidad. 
Si preferís vivir con adrenalina, no deberías dejar de deslizarte por el tobogán de la Tower of Power que tiene 28 metros de altura y con el que alcanzás una velocidad de hasta 80km/h. El recorrido termina con una vista única de un acuario gigante de tiburones y mantas. 
Algo más tranquilo pero divertidísimo que podés hacer en familia es, por caso, el recorrido de Jungle Snake, que consiste en resbalar con flotadores individuales o para dos personas por las entrañas de la jungla. Algunos toboganes por los que vas a circular son abiertos para que puedas tener vistas deslumbrantes del paisaje.
El parque abre sus puertas todos los días de 10 a 17 o a 18, según la época del año. 

En Estados Unidos

Parques temáticos que no te podés perder | ICBCEntre compras, playas, paseos gastronómicos y museos, vale la pena que si estás por La Florida, en Estados Unidos, reserves dos días para visitar dos parques de diversiones que no tienen desperdicio. 

Universal Studios Florida: un clásico que no deberías perderte. Es que es un emblemático estudio real de cine y televisión, en Orlando, en el que te sentirás protagonista de la acción de tus películas favoritas, en los sets de grabación externos. Es una forma de entender verdaderamente cómo se realizan los efectos, pero también una oportunidad para divertirte con toda clase de propuestas que te acercarán aún más a tus personajes e historias favoritas. Si sos fanático de Harry Potter, podrás explorar The Wizarding World de Harry Potter a través de Diagon Alley y sentirte como si estuvieras en la película, caminando por las calles de Londres. Además, podés ser testigo de cómo la varita elige al hechicero en la tienda de Ollivanders y ser parte de una atracción multidimensional dentro del banco Gringotts, entre otras aventuras. 
También encontrarás, en este famoso parque, atracciones ligadas a Transformers, Minions, Shrek y Jorge Curioso, por mencionar sólo algunas.
Podés ir cualquier día del año, a partir de las 9 y hasta que se haga de noche, entre las 21 y las 22 dependiendo de la temporada.

Parques temáticos que no te podés perder | ICBC
Disney’s Animal Kingdom: Disney tiene muchos parques temáticos, uno más atractivo y divertido que el otro. Todos valen la pena, pero Animal Kingdom -en Orlando- no sólo se destaca por invitarte a disfrutar de la naturaleza, su flora y fauna exótica a través de safaris y experiencias únicas con los animales más salvajes, sino que, desde el 27 de mayo, también es el lugar ideal para los amantes de Avatar. 
Es que en esa fecha se inauguró el espacio de 48 mil metros cuadrados de Pandora - The World of Avatar, que replica los escenarios de la película de James Cameron. Allí, te vas a deslumbrar con sus selvas bioluminiscentes, montañas flotantes y resplandeciente flora alienígena. 
Podrás aprovechar la expedición 3D Avatar Flight of Passage, que te transportará en un vuelo simulado sobre un banshee montañés para sobrevolar el paisaje de Pandora. También vas a poder participar de Na’vi River Journey, una aventura que consiste en dar un paseo de unos 45 minutos de duración, en botes de cañas por el río misterioso que te llevará por la sagrada selva bioluminiscente de Avatar en busca de la Shaman of Songs Na’vi, que seguramente va a impresionante por parecer tan real.
El parque, que está abierto generalmente de 8 a 23 horas, está pensando para toda la familia, sin embargo, en el área dedicada a la película de Cameron, los más pequeños deben tener por lo menos 112 cm de altura. 

 

El mundo es atractivo, ya lo sabrás. Pero nada mejor que descubrirlo a través de parques temáticos que te recuerden lo divertido que es viajar, explorar, jugar y atreverse. Elegir algunos de estos destinos te permitirá sentir el entusiasmo propio de los niños. De hecho, conocer estos sitios con ellos es una oportunidad de por sí imperdible.