Las ciudades bici amigables del mundo.

Las ciudades bici amigables del mundo.

Infraestructura moderna, sistemas de bike sharing y buena conexión entre el centro y los alrededores urbanos. Conocé los lugares que brindan mayores facilidades para los ciclistas.

Pedalear no es sólo una actividad física o un pasatiempo, las biciletas, también, son un medio de transporte que, en las ciudades con bicisendas bien organizadas y una infraestructura adecuada, permite arribar más rápido a destino así como mantener una vida más saludable, tanto para el que pedalea como para los demás habitantes que se benefician con la disminución de los gases emitidos por los combustibles.
Copenhagenize Design Co (http://copenhagenize.eu/) es una organización danesa de urbanistas que anualmente realiza un ranking de las ciudades más biciamigables del mundo a partir de analizar variables como la seguridad de los ciclistas, el acceso a las bicicletas, el número de traslados que se hicieron en este medio de transporte y la infraestructura existente para garantizar el cómodo andar de los usuarios.  A continuación, te comentamos algunas de ellas:

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
1) Ámsterdam (Holanda)
Una de las más experimentadas en el medio de transporte y, por su éxito, un referente para todas las ciudades que quieren incorporar este sistema. Además, se trata de una urbe única por sus canales y puentes.

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
3) Estrasburgo (Francia)
Se destaca por su sistema de bicicletas compartidas (bike sharing) y porque, al menos un 16% de su población lo utiliza. Por si fuera poco, proyecta lo que se denomina “autopistas” para bicis, que permiten a los ciclistas ir desde centro de la ciudad hacia las afueras y viceversa. 

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
5) Amberes (Bélgica)
La ciudad conocida como la capital mundial de los diamantes, expande su red de bicisendas de modo tal que se puede llegar en bicicleta a los barrios periféricos, sin obstáculos.

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
7) Berlín (Alemania)
Este año, la emblemática ciudad adoptará un nuevo sistema de bike sharing y probará el uso de semáforos para ciclistas.

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
9) Helsinki (Finlandia)
Puede que la encuentres demasiado fría para animarte a andar en bici por sus calles. Sin embargo, vale la pena la aventura. Si no tenés bicicleta propia, podés aprovechar el sistema de bike sharing que existe desde 2016. Además, hay un servicio para que la nieve no invada las bicisendas.

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
2) Copenhague (Dinamarca)
La ciudad lleva invertidos más de 140 millones de euros en infraestructura, en los últimos 10 años. Actualmente, el 62% de los residentes circulan en bicicleta a diario para dirigirse a sus trabajos o casa de estudio. 

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
4) Malmö (Suecia)
Además de su infraestructura actual destacada, la ciudad prevee instalar un servicio de ferry para conectarla con Copenhague, siempre a bordo de tu bicicleta.

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
6) Tokio (Japón)
Si visitás esta metrópolis, podrás sumarte a los 4 millones de personas que utilizan bicicletas para ir desde sus hogares hasta el tren, ya que en las estaciones hay disponibles grandes estacionamientos para dejar las bicis. También los hay en diferentes partes de la ciudad; de hecho, la zona turística está repleta de bicicletas.

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
8) Barcelona (España)
En los últimos tiempos la ciudad aumentó en un 20% su infraestructura para el traslado en bicis.

Ciudades para recorrer en bicicleta |ICBC
10) Montreal (Canadá)
Es considerada una de las mejores del continente americano y, por si fuera poco, el municipio se encuentra modernizando su infraestructura.

Si visitás alguna de estas ciudades y te encanta andar en bici, aprovechá las facilidades que te brindan para disfrutar de un paseo único, agradable y placentero.


¡Disfruta de tus vacaciones, nosotros nos encargamos que no te falte nada! Viajá seguro sin trasladar efectivo, descubrí los beneficios de nuestras tarjetas  y accedé a grandes ahorros en tus próximos destinos