Los mejores destinos de playa para visitar con chicos

Los mejores destinos de playa para visitar con chicos

Si planeás irte de vacaciones con tus hijos, elegir el mar y la arena es una gran idea. 
Para que sea un verdadero éxito, te contamos cuáles son los sitios ideales.

 

Viajar con niños es toda una aventura. Y es clave disfrutarlo desde el inicio planificando el destino adecuado para que vos, tus hijos y tu pareja, puedan disfrutar sin obstáculos.
Si ya decidiste que irán a la playa, estás en el camino correcto. Para definir a cuál, el dueño de Ricale Viajes, Víctor Catania, propone algunas buenas opciones a las que les sumamos dos destinos premium que también deberías considerar.

Fortaleza, Brasil

Viajar a Fortaleza en familia ICBC

Viajar a Fortaleza en familia ICBC

En el estado de Ceará, al noroeste brasileño, se extienden cálidas playas como Canoa Quebrada (al este) o Cumbuco (al oeste). Y en su capital, Fortaleza, tendrás todo lo que deseás: playa, gastronomía, centros de compras y vida nocturna. Si tus chicos tienen más de seis años, lo ideal es que sepas que tendrás que viajar sólo 17 kilómetros para encontrar el lugar perfecto para ellos: Beach Park, un parque acuático que no tiene nada que envidiarle a los de otros lugares del mundo, ya que posee piscinas, toboganes gigantes, centros de entretenimiento y zonas de playa. Incluso, si buscás mayor tranquilidad, en lugar de quedarte en el centro de la ciudad, podés directamente alojarte en algunas de las opciones hoteleras que están a pasos del parque. 

Playa del Carmen, México

Viajar a Playa del Carmen ICBC

Viajar a Playa del Carmen ICBC

Playa del Carmen es la más adecuada de Rivera Maya para ir con niños. Porque tiene playas de arenas súper finas, más amplias y con menor cantidad de rocas. Además, está a pocos kilómetros de Xcaret, un parque eco-arqueológico ideal para ir en familia, en el que es posible fusionarse con la naturaleza, la fauna autóctona y la cultura maya. Otra opción imperdible es Xel-Há, un acuario natural en el que podrán sumergirse, literalmente, para conocer de cerca el exquisito universo submarino de la región. 

En Playa del Carmen, también, podés encontrar una variada oferta hotelera bajo el sistema all-inclusive, ideal para no preocuparte por el menú de cada uno de tus hijos, ya que los restaurantes y sus opciones gastronómicas son tan diversos, que siempre van a encontrar algo que les guste. Tienen gran variedad de comidas y una buena oportunidad para que se animen a probar sabores nuevos. Todo está listo para que puedas descansar y disfrutar sin pausa, porque hasta tenés la chance de que tus hijos mayores de cuatro años se diviertan en los Kids Club, espacios con instalaciones y animadores que proponen alternativas lúdicas especialmente pensadas para ellos.

Punta Cana, República Dominicana

Viajar a Punta Cana con chicos|ICBC
Así, te vas a poder dedicar sólo a ir de la habitación a la playa y viceversa, lo que te permitirá saber siempre dónde están los más pequeños de la familia.

Eso sí, allí nunca faltan las actividades recreativas para todas las edades: se proponen juegos, práctica de deportes -incluso opciones lúdicas y originales como circo-, entretenimientos acuáticos y hasta shows nocturnos para todo público. 
Éste es un destino tranquilo, sin sobresaltos y todos van a estar contentos.

Si querés saber más, visitá el portal oficial de turismo de República Dominicana

Bonus track

Hay dos destinos adicionales muy interesantes -y probablemente más exclusivos-, que no deberías dejar de considerar si querés hacer algo diferente, o viajar con los chicos a playas que desconocías.

Palm Beach, Aruba

Aruba es una pequeña isla del Caribe con playas paradisíacas y arenas claras. En Palm Beach se encuentran los mejores alojamientos para ir con niños que aman jugar en el mar y sus costas, y que también pueden disfrutar de atractivas visitas a lo largo de todo el territorio. 
Incluso, es posible bajar de internet el Pasaporte VIK (Very Important  Kid), que contiene mapas y juegos especialmente pensados para ellos, con la intención de que aprendan acerca de los lugares que visitan, y se diviertan como nunca. Porque realmente vale la pena conocer desde museos -como el Histórico de Aruba en Fort Zoutman, donde se propone a los chicos buscar un tesoro pirata perdido en el fuerte construido en 1798- pasando por granjas de avestruces y de mariposas, hasta paseos en velero, en bicicleta o a caballo, entre otras alternativas.
Si quisieras conocer más acerca de las opciones que brinda este destino, podés bajarte gratis la app Aruba Guía de Viaje

Isla Paraíso, Bahamas

Bahamas es una cadena de 700 islas bellas del Caribe muy cerca de Miami (de ahí que sea un destino muy recomendado para combinar con la visita a esa ciudad de Estados Unidos). A su capital, Nassau, se llega por aire o por mar y de allí podrías ir, en sólo 10 minutos, al megacomplejo vacacional Atlantis Resort, al que accederás a través de un puente, ya que se ubica en la isla Paraíso. Tiene playas increíbles y atracciones para toda la familia. Justamente, allí está el parque acuático Aquaventure, que te permite disfrutar de toboganes de alta velocidad, de un paseo por un río con fuertes rápidos y olas, 20 áreas para nadar, un fuerte de juegos acuáticos infantiles y 11 piscinas.
Además, en Bahamas podés realizar actividades náuticas, como buceo o snorkelling; y conocer la fauna autóctona, a través del ecoturismo para poder disfrutar a pleno, tanto de un entorno natural emocionante, como de servicios de alta gama. Eso sí, para poder visitar este destino debés contar con el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla que, además, debés aplicarte al menos 10 días antes de viajar. 

Si querés saber más, podés entrar aquí. Y conocé más detalles de los requisitos antes de viajar con tu familia, en la nota “Sugerencias imperdibles para viajar al exterior”. 

 

Los chicos crecen rápido. Así que aprovechá, sobre todo las vacaciones, para disfrutar y disfrutarlos, ahora que ellos también desean pasar mucho tiempo con vos.