Maratones imperdibles para recorrer el mundo

Maratones imperdibles para recorrer el mundo

Si te interesan las carreras de 42 Km, no deberías dejar de entrenarte para aterrizar en algunas de las más atractivas. Un excelente modo de combinar deporte y turismo.

El running es furor en todo el mundo y, en consecuencia, las competencias se multiplican. Por eso, si te apasionan las maratones, podés aprovechar el envión para viajar a países de todas las latitudes y vivir, así, la experiencia de correr en otros paisajes junto a miles de personas de todos los rincones del planeta. 
La idea es llegar a la meta, pero también disfrutar del camino. Por eso, te sugerimos siete maravillosas maratones para que conozcas, agendes y corras. 

Y, más allá de que te contamos los datos más importantes que debés tener en cuenta para inscribirte en cada carrera, si querés conocer consejos sobre cómo entrenarte, qué objetos llevar con vos y demás aspectos particulares de cada experiencia, te recomendamos entrar a sus sitios oficiales que también te facilitamos en esta nota.

Reserva privada, Sudáfrica

Maraton en Sudafrica , Running por el mundo. ICBC
Si te gusta la adrenalina y la naturaleza, la Big Five Marathon es la maratón perfecta para vos. Se realiza en la reserva privada Entabeni, en plena sabana sudafricana, sin vallas, ni ríos ni nada que te aleje del contacto directo con la naturaleza y sus maravillas. 
Su nombre surge de los animales apodados Big Five, por ser considerados los cinco mamíferos más peligrosos para el hombre (elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo). La experiencia de correr en aquel entorno es única porque, de sumarte junto a otros 274 participantes previstos, correrías el próximo 23 de junio siendo testigo de la vida de cebras, antílopes, jirafas y demás animales de este entorno.
De todos modos, la seguridad está garantizada porque hay guardaparques en todo el recorrido. Además, su recorrido se caracteriza por ser irregular, arenoso y pedregoso, con clima templado, pero seco.
Si querés ser parte de la maratón, tendrás que comprar un paquete turístico al que podés sumar a tu familia o amigos. Incluye, además de tu entrada a la competencia, alojamiento, eventos y safaris. La intención es que antes y después de la maratón, tengas la oportunidad de fusionarte con un ecosistema diferente al que estás habituado. Para registrarte, averiguá las opciones disponibles aquí. 

Nueva York, Estados Unidos

ICBC Maratones del mundo

No importa cuántas veces hayas visitado esta ciudad; siempre vale la pena volver. La posibilidad de correr en la maratón más popular del mundo, con 45 años de historia, es una de las tantas razones para hacerlo. Y si todavía no tuviste oportunidad de viajar, sin duda se convierte en un motivo para dejar de posponerlo. 


La Maratón de Nueva York forma parte de las World Marathon Majors, junto a las maratones de Tokio, Boston, Chicago, Londres y Berlín. 


La Largada, de la que participan más de 50 mil personas, se realiza desde Staten Island, para continuar por Brooklyn, Queens, The Bronx y, finalmente Manhattan, hasta el Central Park. Así, es posible tener un panorama bastante amplio y una aproximación diferente toda la ciudad.

ICBC Maratones del mundo

El 5 de noviembre de 2017 es la próxima fecha. Aunque los cupos se cierran prácticamente con un año de anticipación, con lo cual si no tenés tu inscripción, tenés por delante unos meses de entrenamiento para llegar a inscribirte a la próxima edición.
Mientras tanto, podrías pensar cuál de las dos opciones para inscribirte vas a elegir. Está la posibilidad de que lo hagas online acá, como a través de una agencia de turismo oficial, para comprar el paquete que incluya tu cupo en la carrera. Vale aclarar que, si elegís la primera alternativa, no tendrás tu lugar asegurado sino que pasarás a formar parte de un sorteo que se realizará poco después de tu inscripción. Es importante, además, que sepas que al momento de anotarte  –lo cual es gratis- debés tener a mano tu tarjeta de crédito y tiene que estar previamente habilitada para compras en el exterior. 
Si efectivamente salís sorteado, se te acreditará el costo de la carrera de manera automática. Tenés que considerar que el precio ronda los u$s 400.

Atenas, Grecia

Si además de correr te gusta el deporte en general, pero también la historia, el arte y la cultura, no deberías dejar de participar, el 12 de noviembre, en la Maratón de Atenas. Es que la capital griega, además de ser el origen de la cultura helenística, te permitirá soñar con ser uno de los atletas que en la Antigüedad competía en las pruebas deportivas más exigentes. Además es una excusa para, antes o después de la carrera, recorrer sitios imperdibles, como la Acrópolis de Atenas con el Partenón y otros templos emblemáticos.
La competencia se iniciará en el pueblo de Maratón (sí, así se llama) y pasa por otras ciudades atravesando terrenos inclinados, de bajadas, subidas y demás dificultades, hasta llegar a la capital griega con un recorrido en el que coinciden edificios públicos, hoteles lujosos y sitios de interés, como el teatro Athens Music Hall o el Parque de la Libertad. La meta es llegar al estadio Panathinaikó, un lugar destacado de la historia atlética, dado que allí se celebró la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos, en 1896. 
Si te interesa, podés inscribirte, aquí. Tiene un valor equivalente a 100 euros. 

Tokio, Japón

ICBC Maratones del mundo
En esta ciudad cosmopolita también se corre cada año una de las seis mayores maratones del mundo. Pero ésta es la más nueva, ya que comenzó a realizarse en 2007 y a formar parte de ese grupo selecto, recién en 2013. Además, es la más importante de Asia. 
La próxima fecha de la Maratón de Tokio en que podrás participar junto a otros 36 mil corredores, es el 25 de febrero de 2018. Querrás saber que su recorrido, aún no confirmado, representa el pasado, el presente y el futuro de la ciudad, de modo que en este caso, como en las carreras de otras importantes urbes, la intención es que realices una especie de city tour muy singular: a las corridas.

Generalmente, a partir de agosto podrías inscribirte para, más adelante, formar parte de un sorteo que develará si sos uno de los corredores confirmados, dato que suele difundirse en noviembre. 

 

París, Francia

Maraton de Paris, Francia. ICBC
La Maratón de París, menos rimbombante que la de Nueva York, pero tanto o más atractiva, también convoca  unos 50 mil corredores que inician la competencia desde la Rue de Rivoli para finalizar en el muelle del río Sena, encontrando a su paso los monumentos más emblemáticos de toda la capital francesa. Es que recorren al trote, como también vos podrías hacerlo si te sumás, la avenida de los Campos Elíseos, pasan por la antigua prisión de La Bastilla, el bosque de Vincennes, el Trocadero, las Tullerías y el bosque de Boulogne, entre otros íconos de la ciudad.
La próxima edición será el 8 de abril de 2018 y ya podés inscribirte. Para hacerlo, debés ingresar aquí. Tené en cuenta que, mientras más tarde lo hagas, el precio se incrementa (cuesta entre 80 y 120 euros). Además, tenés la posibilidad de anotarte a través de un paquete turístico. Y, si te interesa y finalmente tenés tu lugar en la competencia, podés acceder a personalizar tu medalla con tu nombre y disfrutar de descuentos en excursiones, entre otros beneficios que podés encontrar en el portal oficial de internet.

Londres, Inglaterra

Maraton de Londres. ICBC
Es otra de las World Marathon Majors y actualmente se llama Virgin Money London Marathon. En ella participan unos 39 mil corredores que largan en el barrio Greenwich, en Charlton Way, y prácticamente recorre toda la ciudad de Londres y sus principales atractivos históricos y turísticos –en muchos tramos bordeando el río Hudson- hasta llegar a la meta, a pocos metros del Buckingham Palace, la residencia de la reina.
La próxima edición se realizará el 22 de abril de 2018. Prestá atención porque, como en el caso de la de maratón de Nueva York, ya está cerrada la posibilidad de ingresar al sorteo para entrar en la competencia. De hecho, sólo dura unos cuatro o cinco días la opción de anotarse en él, con la particularidad, además, de que para los extranjeros suelen disponerse muy pocos cupos.
Sin embargo, también para esta carrera existe la chance de contratar operadores turísticos. Es importante que elijas sólo los aprobados por la organización. Podés entrar aquí, si querés saber qué compañía habilitada tenés en Argentina.

Gran Muralla, China

Maraton de la Gran Muralla China. ICBC
Original y conmovedora por realizarse en un entorno tan emblemático, la Maratón Gran Muralla suele organizarse para el mes de mayo. Es considerada una de las más difíciles y exigentes del mundo;ideal si te gustan los desafíos.
La competencia se realiza en la zona rural de Huangyaguan, en la provincia de Tianjin, y está repleta de ascensos y descensos empinados y 5.164 pasos para conquistar la Gran Muralla, una de las siete maravillas del mundo moderno. Durante el recorrido de esta construcción del siglo IV a.C. y restaurada en el XVI para proteger al imperio chino, te cruzarás con pueblos tradicionales y entornos naturales.
La inscripción a la carrera forma parte de un paquete turístico que incluye alojamiento, transporte, eventos y excursiones en Beijing y alrededores. Si querés palpitar la experiencia, podés ver un video de la maratón de 2016, aquí.

Como te contamos, es fundamental planificar tu viaje y entrenarte con suficiente tiempo, incluso con más de un año de anticipación. Y acordate que podés contrar tanto con ICBC Beneficios para obtener pasajes a precios más convenientes, como con servicios de asistencia ante cualquier problema de salud. En ese sentido, si tenés tarjetas ICBC Visa Signature, tendrás cobertura Visa Travel Assistance y con ICBC Mastercard Black, MasterAssist Premium.


Seguí adelante con tu pasión porque hay grandes alternativas que el mundo ofrece a tus pies.