Santiago de Chile: mucho más que un lugar de compras

Santiago de Chile: mucho más que un lugar de compras

En los últimos años, la capital del país trasandino ganó fama entre los turistas argentinos como destino para hacer shopping. Sin embargo, es un lugar que también ofrece muchas alternativas para visitar en familia, en pareja o con amigos.

Chile - El destino preferido por los turístas argentinos
Chile es uno de los países más elegidos por los argentinos que viajan al exterior. En 2017, más de 3,3 millones de personas cruzaron la cordillera. 
Y Santiago, su capital, se convirtió en uno de los destinos que más se destacan por su oferta gastronómica, sus paseos de compras y la gran cantidad de espacios verdes, que la hacen ideal para recorrer en familia. 

Si estas vacaciones de invierno estás pensando en viajar con chicos, hay diferentes opciones para divertirse. 
Si el día está agradable, podés visitar el Parque del Bicentenario en Vitacura o el Parque Araucano (Las Condes) que es, además, sede de Kidzania, un parque temático en el que todas las actividades parten de un juego de roles.

Allí, los chicos de entre 5 y 10 años pueden elegir interpretar más de 100 roles distintos: desde piloto de aviones o doctor, hasta chef, fabricante de chocolate o fotógrafo, entre muchos otros, todo enmarcado dentro de una ciudad a escala para niños.

En la zona céntrica, en tanto, el Cerro San Cristóbal ofrece un plan ideal para compartir en familia: Se puede subir a pie o en auto y, quien prefiera, puede utilizar el teleférico para llegar a la cima. 

Tiene muy lindas vistas de la ciudad y las montañas. Además, cuenta con áreas para hacer picnics y un parque con juegos para chicos. 

Un plan fuera de lo común es visitar Selva Viva. Ubicado a unos 30 minutos en auto del centro, esta selva artificial climatizada cuenta con el único mariposario del país. Hay más de 50 especies que revolotean libremente entre los visitantes, generando una experiencia de interacción con la naturaleza realmente diferente. 
Si el día no se presta a caminar por la ciudad, resultará interesante una visita al Museo Interactivo Mirador (MIM), un gran espacio muy poco convencional, a media hora del centro de Santiago, en el que la familia puede interactuar con cerca de 300 atracciones divididas en más de 15 módulos, con el objetivo de divertirse con la ciencia. 

Alta gastronomía

Chile - El destino preferido por los turístas argentinos
En paralelo, la gastronomía que ofrece Santiago de Chile a quienes la visitan evolucionó considerablemente en los últimos años, tanto en la elaboración de los platos como en la diversidad de comida internacional y las propuestas nocturnas con las que la ciudad sorprende. 

Y, como parte de este crecimiento, fueron surgiendo nuevas zonas y polos gastronómicos que, si estás de visita en esa ciudad, no podés dejar de visitar cuando cae el sol. 

En la parte alta de la ciudad, una opción interesante es BordeRio. Situado en la comuna de Vitacura, este paseo ofrece lo mejor de la gastronomía chilena e internacional (con opciones de cocina peruana, española y fusión, entre otras) en 11 restaurantes con la mejor vista al cerro Manquehue, donde las áreas verdes y una acogedora arquitectura invitan a los visitantes a sumergirse en una verdadera experiencia culinaria.

También en Vitacura, el sector de El Mañío es un paseo peatonal relativamente nuevo para el circuito gastronómico de Santiago que se ha remodelado, incorporando diferentes servicios para el deleite de los amantes de la buena mesa. 



En este espacio, se conjuga una gran variedad de propuestas culinarias, que van desde carnes, productos del mar y propuestas internacionales.
En Las Condes, otro de los barrios top de la ciudad, la avenida Isidora Goyenechea reúne una interesante oferta gastronómica. 

En esta zona se emplaza a su vez el Hotel W, un cinco estrellas con distintos bares y restaurantes, a los que pueden acceder incluso quienes no estén hospedados allí. 

Chile - El destino preferido por los turístas argentinos
En el W, los restaurantes Terraza, Noso, Tea Library y W Lounge marcan tendencia, ofreciendo distintos tipos de comida: contemporánea, internacional e incluso tapeos, en tanto que los bares Whiskey Blue y Red2One son una excelente opción para relajarse y disfrutar un cóctel, en un espacio exclusivo, con una ambientación de primer nivel y vistas privilegiadas de la ciudad. 

Además del Hotel W, en la pintoresca avenida Isidora Goyenechea se emplazan opciones de cadenas internacionales y clásicos como, por ejemplo, Tiramisú.  

Este restaurant es famoso no solo por la amplia variedad de pizzas a la piedra (¡más de 50!) sino también por su ambiente acogedor, de luz tenue y relajado para disfrutar una salida con amigos o en pareja. 

En el último tiempo, además, sumó una amplia variedad de cervezas artesanales y de barril. La carta abarca también calzones, opciones de pescado, ensaladas, quesos y fiambres, entre tantas otras. Un dato a tener en cuenta: por la noche, suele estar lleno, así que si estás pensando en ir, te recomendamos hacerlo con reserva previa.


Chile - El destino preferido por los turístas argentinos
Si te movés en dirección al centro, en la comuna de Providencia encontrarás la nueva propuesta del reconocido chef José Osaki, uno de los primeros en Santiago en jugárselas por la cocina nikkei –que entremezcla sabores peruanos con japoneses- hace más de siete años.

A pasos del intenso polo gastronómico, conformado por restaurantes como Baco, Rivoli y Le Bistro, Piso Uno ofrece a los amantes de la buena mesa pescados frescos elaborados impecablemente, con sabores intensos y un marcado uso de especias japonesas.

Un dato no menor es que también tiene coctelería, la cocina funciona hasta las 1 am y el restaurant pasada la medianoche se transforma en club donde se puede bailar. ¡Ideal para disfrutar con amigos!

En la zona céntrica, el Patio Bellavista es una visita obligada, sobre todo de quien viaja por primera vez a Santiago.

 


Su oferta gastronómica incluye cafeterías, pubs y restaurantes de los más variados estilos, como comida chilena, mediterránea, peruana, francesa, italiana, española, japonesa, thai e irlandesa, entre otras.

En sus plazas y restaurantes también ofrece un espacio para la actividad cultural, donde es habitual ver artistas nacionales y extranjeros con música en vivo, danza, pintura, escultura, fotografía, escultura, teatro y literatura, entre otros.

En la zona céntrica, otros dos barrios donde la oferta gastronómica viene en ascenso -tanto por su variedad como por su calidad- son Lastarria e Italia. 
En ambos encontrarás restaurantes, bares y cervecerías como así también artistas, artesanos y negocios de decoración.

Las terrazas, otro must

Chile - El destino preferido por los turístas argentinos
Santiago no es ajeno a la movida de las terrazas que ya se impuso en las principales capitales del mundo. 

Así que, si estás planeando viajar, reservate una tarde noche para disfrutar de una cerveza o un pisco sour en alguno de los bares situados en las más privilegiadas terrazas de la ciudad. 

Las opciones son muchas y diversas. Dos de las mejores son Red2One y Tramonto Bar & Terrace. 
Red2One, uno de los espacios más chics de la ciudad, se ubica en el piso 21 del Hotel W, un oasis urbano que parece situado en mitad de las montañas: regala una de las mejores vistas de la capital y los Andes entre olivos, fuentes, piscinas y famosos. 

En esta terraza es posible disfrutar no solo de unos buenos cócteles y una larga selección internacional de cervezas; también, de una cuidada carta que mezcla los mariscos de la zona con tablas de carnes y recetas tradicionales con un toque sofisticado.

Y Tramonto, en el Hotel Noi, para muchos se encuentra entre las mejores terrazas y la imponente panorámica de los Andes que regala tiene mucho que ver con esto. 

Es que sorprende por la increíble sensación de cercanía con las cumbres y que puede disfrutarse durante todo el año, gracias a la cúpula de vidrio que cubre parte de la misma, donde las mesas rodean la piscina. 

Su selección de cócteles de autor, en la que destacan el Sour Índigo o el Cucumber Wasabi Martini, unida a una carta pensada para compartir con bocados típicos de las diferentes regiones del país, hacen de este lugar un glamoroso oasis de tranquilidad en la movida capital chilena.

 

Sea durante el día o la noche, en pareja o en familia, Santiago de Chile ofrece un menú de opciones imperdibles. ¡Descubrila! 

En ICBC Store, el ecommerce exclusivo para clientes ICBC podrás encontrar ofertas de vuelos a Santiago de Chile partiendo desde Buenos Aires. También hay paquetes de tres noches volando desde la ciudad de Córdoba o desde el aeropuerto de Rosario.