Swim-up, una nueva tendencia en habitaciones de lujo

Swim-up, una nueva tendencia en habitaciones de lujo

Hay hoteles en los que tu habitación conecta directamente con la piscina. Te contamos más sobre esta experiencia.


Swim-up lo último en turismo hotelero |ICBC

Irse de vacaciones es sinónimo de  placer y descanso. Cuando el disfrute aumenta, tu alegría y regocijo también. 
Si sos de los que más disfrutan de las piscinas cuando viajás a destinos veraniegos, seguramente vas a entusiasmarte con la idea de tener una, prácticamente, a los pies de tu cama. El sueño puede cumplirse si elegís alojarte en una habitación swim-up, una novedosa tendencia “que viene creciendo internacionalmente” según afirma María Laura Romero, gerente de Marketing e E-commerce de Garbarino Viajes.
Y aunque en el momento de concretarlo no tengas un ahorro disponible, recordá que siempre podés contar con los préstamos personales de ICBC y los descuentos y facilidades de pago que obtenés con ICBC Beneficios, para regalarte la oportunidad de descansar como merecés.

Una tendencia en auge

Swim-up lo último en turismo hotelero |ICBC
La categoría swim-up consiste en “habitaciones conectadas a piletas desde el balcón, con acceso directo”, explica Romero. Si bien no se trata de una piscina exclusiva para vos, es una verdadera ventaja si tenés en cuenta que, generalmente, tenés que caminar varios metros, incluso cuadras, para acercarte a las piscinas multitudinarias de los hoteles.
Cada vez que contratás esta clase de suites, tenés acceso rápido y fácil a la frescura que sólo te da la inmersión en el agua. No tener que circular por senderos largos y estar a sólo unos pasos -o brazadas- de la comodidad de tu cuarto y de tu baño, constituye un verdadero placer. 
Vale entonces, pagar un costo adicional para alojarte en habitaciones swim-up dado que, el confort y vistas panorámicas que ofrecen, representan “una experiencia única para el huésped”, tal como destaca Romero.

Además, la ejecutiva asegura que la tendencia va ganando adeptos y que, en consecuencia, ya es cada vez más fuerte “en la costa de España, Grecia y el Sudeste Asiático”. 

 

El Caribe también se suma

Swim-up lo último en turismo hotelero |ICBC
Los destinos caribeños también persiguen esta tendencia ya que, si bien su mayor atractivo son las playas de arenas blancas y aguas, lo cierto es que las piscinas de los all inclusive también representan un espacio tentador para los turistas. Por lo que, la posibilidad de tenerlas unidas a tu habitación, es por demás atractiva.
De ahí que cadenas hoteleras de lujo como Hyatt apuesten fuerte a esta oferta. Los hoteles Gran Hyatt de Playa del Carmen y Hyatt Zilara Cancún en México, son ejemplos de resorts que pretenden contentar a sus clientes más exigentes.
El de Playa del Carmen cuenta con 314 habitaciones de las cuales 27 son swim-up. “Ellas son ideales para crear una atmósfera a la medida, y de acuerdo con las preferencias de los huéspedes. Su diseño interior y arquitectura, las convierte en las más deseables. Al momento de entrar, sus puertas invitan a ser abiertas para descubrir una piscina semi privada que se localiza al exterior de la terraza”, describe Carla Santiago, gerente de Relaciones Públicas de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt. Ella señala, además, que este tipo de habitaciones son perfectas para “parejas o amigos que buscan tener la facilidad de estar en su propia piscina, para luego disfrutar de las infinity pools ubicadas enfrente del Caribe mexicano y en donde la experiencia es inolvidable al combinar la impresionante vista al mar y a Playa Mamitas, una de las más distinguidas de esta locación”.

Santiago también revela que el resort de Cancún, que es sólo para adultos (te recomendamos leer la nota acerca de esa tendencia hotelera LINK) posee 17 swim up suites. Son, en particular, furor entre los huéspedes “que celebran su luna de miel y entre grupos de amigos que viajan para festejar algo especial. Están dispuestos a pagar por una categoría superior para que la celebración sea en una piscina semi privada y gozar de amenidades superiores”, describe la ejecutiva.

Animate a considerar esta modalidad en la planificación de tu próximo viaje, y disfrutá del confort y la exclusividad que solo este tipo de habitaciones de alta gama te pueden brindar. 

 

¡Destinos como estos hacen que no queramos privarnos de nada! Viajá con Visa Luxury Hotel Collection y Mastercard Priceless y disfrutá de tu próximo destino al máximo.