Todas las opciones para disfrutar de Tandil

Todas las opciones para disfrutar de Tandil

A poco más de 300 Km de Buenos Aires, la ciudad ofrece múltiples opciones para el turismo aventura. Ideal para disfrutar todo el año en pareja, con amigos o también en “family plan”.
 

¿Qué conocer en Tandil? Destinos turísticos de Buenos Aires
Pensar en Tandil es pensar en tranquilidad y paisajes serranos, pero no solo eso. Es que la ciudad es uno de los destinos turísticos más importantes de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con sorprendentes propuestas para satisfacer los intereses y gustos de todo tipo de viajeros. 

Estratégicamente ubicada a 350 km de Capital Federal, luego de unas cuatro horas de viaje en auto, quien visite Tandil podrá desconectarse rápidamente de la vorágine diaria para entrar en contacto directo con la naturaleza, el aire puro y un sinfín de actividades.

Si te interesa el destino, no dejes de ingresar a ICBC Club, el club de beneficios para clientes ICBC, ¡donde encontrarás promociones, descuentos y la posibilidad de abonar los hoteles en cuotas sin interés!

Se trata de un destino al que podés viajar los 365 días del año y donde no te alcanzará un fin de semana para disfrutar todo lo que ofrece. 

Allí encontrarás la dosis justa de relax y adrenalina, una combinación que te ayudará a cargar pilas y “reiniciarte”.
 

Seguramente, una vez en la ciudad lo primero que visitarás es el Parque La Movediza, donde encontrarás la réplica de la enorme piedra que parecía desafiar la gravedad manteniéndose al borde de la caída, hasta que allá por 1912 finalmente se desplomó y rompió en pedazos. ¡Subir el cerro y disfrutar de una vista panorámica única es todo un logro que bien vale la pena!

El Cerro El Centinela es otro lindo plan para sentir un poco de adrenalina practicando un poco de escalamiento, o bien - si viajas con chicos- subiendo a las aerosillas (las primeras de la Provincia) que alcanzan los 62 metros de altura.

Otro lindo recorrido es la reserva natural Sierra del Tigre, que permite recorrerla en auto o bien caminando. Desde el punto más alto tendrás una hermosa vista de la ciudad. 

La ciudad del turismo aventura

¿Qué conocer en Tandil? Destinos turísticos de Buenos Aires
Sin dudas, el mayor atractivo de Tandil es el turismo aventura. La belleza de los paisajes que ofrece la ciudad y el contacto directo con la naturaleza se convierten en un escenario ideal para las caminatas, que pueden disfrutarse ya sea eligiendo circuitos relativamente cortos y de fácil acceso, como así también recorridos más extensos y complejos.

Más allá de la opción que elijas, te recomendamos finalizar el trekking por las sierras -que te llevará, mínimamente entre dos y tres horas- al momento del atardecer para poder apreciarlo en todo su esplendor.

“En cualquiera de las opciones, una buena cámara fotográfica se convierte en compañera inseparable a la hora de pensar en los recuerdos, siendo el safari fotográfico una opción que no podés dejar de considerar”, recomiendan desde el sitio oficial DestinoTandil. 

Además del trekking, que cuenta también con su versión “nocturna”, entre el amplio abanico de opciones deportivas y de aventura que ofrece la ciudad bonaerense, se destacan:

 

  • ¿Qué conocer en Tandil? Destinos turísticos de Buenos AiresParacaidismo: el Club de Paracaidismo de Tandil es el lugar ideal para realizar un salto de bautismo en paracaídas.
  • Vuelo a vela: volar en planeador es también algo único e indescriptible. Lo podés realizar en el Club de Planedores de la ciudad todos los fines de semana del año. No es necesario que tengas ningún tipo de conocimientos sobre la actividad aérea, ni realizarte exámenes psicofísicos.
  • Cabalgatas: la mejor manera de conocer las sierras tandilenses es a caballo. Por eso es que esta propuesta es un clásico que no pierde vigencia a la hora de elegir un paseo que, incluso, se puede realizar en familia. Casi todas las cabalgatas organizadas eligen la Reserva del Tigre (que, además de su propia flora, posee animales autóctonos hoy protegidos de su extinción) como lugar para recorrer junto a la Sierra Don Bosco, Las Dinas, el cerro Centenario y la piedra de la Virilidad.
  • Rappel y Escalada: se trata de una actividad de cuerda y con mucha adrenalina para la que necesitarás usar un equipo técnico en un marco serrano y con un único paisaje de la ciudad.  La actividad se realiza en el Valle de los Picapedreros. Para los más chicos, la opción de tirolesa es super divertida. 
  • Mountain bike por senderos de sierras y donde la aventura te envolverá mientras recorres los distintos puntos turísticos. 
  • Canotaje: esta actividad se realiza en kayak o en canoa y se puede disfrutar durante todo el año. Su práctica principal se realiza en el Lago del Fuerte y en arroyos aledaños, acrecentando el espíritu de aventura. ¡Animate!

 

Época de Quesos, parada obligada

¿Qué conocer en Tandil? Destinos turísticos de Buenos Aires
Claro que una visita a Tandil no estará completa si no dedicas un rato del día a conocer Época de Quesos, el almacén insignia de la ciudad declarado por el Municipio como Monumento Histórico, ya que es la única casa de la ciudad que no tiene ochava.

Aunque a primera vista la vieja esquina parece una especie de pulpería o almacén de ramos generales olvidada, ni bien traspases la puerta de ingreso te darás cuenta de que estás en el paraíso, si sos amante del queso, los fiambres y los productos regionales.

Allí encontrarás asesoramiento personalizado sobre los quesos, que los hay de todos los tamaños, colores, formas y sabores, y que además le aportan al lugar un aroma único e irresistible. 

La historia a través del relato, los objetos y las reliquias, son parte de la experiencia, donde no solo podés adquirir los productos sino también disfrutar de una tradicional picada, entre otras opciones, en un espacio pensado para tal fin. 


 

La ciudad se caracteriza por su excelente gastronomía y productos regionales. Además de Época de Quesos, te recomendamos degustar las exquisiteces de Cagnoli, Syquet, Almacén Serrano, Tandil Gourmet y Don Rosendo, entre otros, además de la decena de cervecerías que se emplazan en el centro y los alrededores. 

¿Dónde hospedarte?

Si bien en Tandil encontrarás todo tipo de hospedajes, el complemento perfecto de esta experiencia son, sin dudas, los hoteles, cabañas y aparts con servicio de spa. 

Y, aunque la ciudad no cuenta por el momento con hoteles 5 estrellas, existen distintas opciones que ofrecen servicios y comodidades de primer nivel en un entorno privilegiado para que tu estadía sea “deluxe” como, por ejemplo, Altos de Tandil Hotel Boutique & Spa, Amaike Hotel Golf & Spa, Mulen Hotel, Hostería De La Cascada y Posta Natural Apart & Hotel.