Tres planes imperdibles en Valparaíso

Tres planes imperdibles en Valparaíso

Entre sus callecitas empedradas y su imponente vista al pacífico, esta ciudad chilena tiene muchos secretos por revelar.

Escapadas y turismo en Valparaísco, Chile
Si viajás a Santiago de Chile y te quedan un par de días libres, no dejes de visitar Valparaíso, la capital de la Quinta Región, que es reconocida a nivel mundial por su oferta cultural y su patrimonio arquitectónico. 

La ciudad se encuentra muy cerca de Santiago y la ruta es muy cómoda. Ubicada a poco más de 100 kilómetros de la capital, se puede llegar rápidamente en auto o en bus, en un viaje que dura cerca de dos horas.

Emplazada frente al Pacífico, esta ciudad te va a deslumbrar al instante, si es tu primera visita. Sus cerros, sus callecitas empedradas, su casco histórico y la zona portuaria tienen, sin dudas, una mística que te va atrapar. 

Cabe destacar que el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de la mano de su arquitectura, que estuvo fuertemente influenciada por las oleadas de inmigrantes, que le imprimieron un sello realmente único.
 
No olvides ingresar a ICBC Mall, una experiencia de compra online exclusiva para clientes ICBC, donde te ofrecemos interesantes promociones en pasajes y paquetes, con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés y combinar con puntos ICBC Club.

A continuación, tres cosas que no podés dejar de hacer si visitás Valparaíso: 

  • Subir por sus ascensoresEscapadas y turismo en Valparaísco, Chile

La ciudad de Valparaíso está rodeada por cerros. Por lo tanto, a fines del siglo XIX se decidió instalar un sistema de ascensores, de modo de evitar que los habitantes que estuvieran en la parte alta tuvieran que bajar cientos de escalones. 

En su momento de esplendor había 30 ascensores funcionando, los cuales estaban repartidos en distintos puntos de la ciudad. En la actualidad quedan en funcionamiento muchos menos, pero el gobierno encaró un plan para restaurarlos, dado su altísimo valor histórico. 

A medida que vayas subiendo en una de estas cabinas que avanzan sobre rieles, vas a poder disfrutar de hermosas panorámicas de la ciudad y vas a poder ver el mar en todo su esplendor.

  • Visitar La Sebastiana

Se trata de una de las viviendas que habitó el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. La inauguró a principios de los '60 y fue donde escribió varias de sus más importantes obras. 

La vista que ofrece a la bahía justifica de por sí la visita a esta casa. Pero lo más interesante, sin dudas, es poder recorrerla y dejarse deslumbrar por la historia que encierran los diferentes pisos que conforman la propiedad. 

De hecho, muchos de los viajeros que recorrieron esta vivienda suelen referirse a ella como un "túnel del tiempo". 

Esta casa, que se encuentra en el Cerro Florida, posee un centro cultural, donde se suelen realizar diferentes actividades, como recitales, talleres de poesía, conferencias y exposiciones. 

  • Tentarse con su gastronomía Escapadas y turismo en Valparaísco, Chile

Valparaíso es una ciudad perfecta para los amantes de los frutos de mar y los pescados. Entre sus callecitas, sobre todo en los cerros, es posible encontrar pequeñitos bistrós que ofrecen vistas impactantes de la bahía y una gastronomía de clase mundial. 

Si lo que querés combinar es, justamente, una excelente panorámica y platos ricos, entonces tenés que visitar Oda Pacífico, al que sus propietarios denominan como un "mirador gastronómico", dada su ubicación estratégica, que te va a permitir obtener las fotos más "instagrameables" de toda la zona. 

También ubicado en Cerro Florida, este restaurante se especializa en comida de mar de alto nivel. Si elegís pescado, entonces no olvides acompañarlo con una copa de un Sauvignon Blanc bien fresco, en lo posible del Valle de Casablanca.