Turismo fitness, la tendencia que hace foco en el deporte

Turismo fitness, la tendencia que hace foco en el deporte

Si sos inquieto, te encanta viajar, buscás nuevas experiencias y te gustan los desafíos, deberías planificar tus próximas vacaciones a tono con esta nueva modalidad.

Turismo fitness - Entre los amantes de los viajes y el deporte |ICBC
El deporte y la actividad física generan hábitos saludables y prometen experiencias enriquecedoras. Si disfrutás de salir a correr, practicar boxeo o bailar pero también te encanta recorrer el mundo y conocer otras culturas y personas, prestá atención a esta nota sobre turismo fitness. 
¿De qué se trata? De programar un viaje en función de eventos deportivos o desafíos físicos. Si decidís sumarte a esta tendencia, vas a tener que pensar si estás dispuesto a adaptar la fecha de tus vacaciones para participar de una carrera o una maratón, o empezar a averiguar cuál es la mejor época para escalar la montaña que tenés en la mira. También podés ir eligiendo en qué sendero especial te gustaría hacer trekking o qué disciplina te gustaría aprender. Es que, acorde con el turismo fitness, podrías hacerlo en un sitio encantador donde los que más saben podrían enseñarte. Y si preferís una opción más a tono con el autoconocimiento y el relax, podés participar de clases intensivas de yoga y meditación en los rincones más distantes del mundo..

Para todos los gustos

Turismo fitness - Entre los amantes de los viajes y el deporte |ICBC
Motivado por la posibilidad de practicar deporte o actividad física preferida en un lugar diferente, incluso por el entusiasmo que te genera aprender algo nuevo en un entorno especialmente estimulante, podés iniciarte en el turismo fitness. ¿Por dónde empezar? En Argentina no hay agencias de turismo que organizan viajes bajo el paraguas de esta clase de turismo, como sí ocurre en otras partes del mundo. Por ejemplo, la agencia australiana Health & Fitness Travel ofrece programas en distintos países, incluso en Argentina. Te ofrece aprender boxeo tailandés, practicar yoga y entrenarte en gimnasia funcional, además de disfrutar de tratamientos de spa en Absolute Sanctuary, un lujoso resort en la isla de Koh Samui, en Tailandia, a sólo cinco minutos del aeropuerto internacional, entre muchas otras alternativas atractivas.

También la mexicana Lift, llamada así por la combinación de lifetime con fitness, organiza viajes personalizados enfocados en las maratones más importantes del mundo.
Incluso hay hoteles, como el boutique Casa Tekne, en Ibiza, España, con propuestas que se basan en el concepto de turismo fitness. En particular, en este lugar pensado para sólo 12 huéspedes donde hay un gimnasio moderno equipado con lo último en actividad física, pero además te ofrece programas de yoga, actividades diarias con personal trainer y entrenamiento intensivo para los hombres más exigentes, entre otras opciones que privilegian las prácticas al aire libre, aprovechando la belleza del paisaje. 
E incluso, si tu idea es incluir a tus hijos, el hotel tiene opciones para disfrutar en familia. Además, la gastronomía está diseñada en función de las necesidades deportivas y alimenticias de quienes eligen esta manera sana y divertida de vacacionar. 
En Argentina, tal vez tengas que hacer una búsqueda más personal respecto a lo que te gustaría hacer, pero opciones vas a encontrar seguro.

Cinco consejos para aventureros

Si querés formar parte de los viajeros que siguen el pulso de esta tendencia, tené en cuenta que:

Turismo fitness - Entre los amantes de los viajes y el deporte |ICBC

1) Si lo que te gustaría es participar de una competencia, es clave que organices con al menos un año de anticipación tu viaje para asegurarte de conseguir buenas tarifas y disponibilidad aérea y hotelera; pero sobre todo para tener tu lugar en el certamen.

2) El equipaje debe ser lo más liviano y práctico posible. Podés llevar los elementos del deporte o la actividad, aunque la mayoría de las veces conviene que lo compres en el lugar en donde vas a practicarlo, porque suelen tener equipos más adecuados a tus necesidades y los requerimientos de la disciplina en cuestión.

3) Procurá hacerte tiempo para descansar y recuperarte físicamente de la actividad que realizaste. Eso te permitirá regresar a casa realmente renovado. Eso incluye aprovechar servicios como los que te ofrecen en los aeropuertos las salas Vip de Priority Pass y Airport Experience.
 
4) No te olvides de incluir en tu aventura seguro de salud o servicios al viajero. De hecho, si tenés tarjetas ICBC Mastercard Black estarás cubierto con MasterAssist Premium en caso de alguna urgencia médica, y si usás ICBCVisa Signature, contarás con Visa Travel Assistance, para imprevistos legales o de salud en el exterior.  Te recomendamos que consultes, antes de viajar, para conocer qué servicios cubre tu tarjeta en particular.

Viajás porque buscás consentirte y pasar un gran momento. Cuidar tu salud y bienestar es igual de importante, y también es un reflejo de cuánto te querés. Con la variedad de opciones que tenés a tu alcance, sólo es cuestión de disfrutar de tu viaje y de las nuevas vivencias que estás a punto de iniciar.