Vacaciones de invierno 2019: opciones locales

Vacaciones de invierno 2019: opciones locales

Publicación: Julio 2019

Llega la temporada invernal y los destinos se preparan para recibir turistas. Opciones para descansar durante el invierno.

Destinos para descansar en estas vacaciones de invierno.
¿Quedarse en casa o aprovechar para hacer una escapada? Es una de las preguntas que más resuena al llegar la temporada invernal. 

Para muchos, las vacaciones de inverno surgen como el momento ideal para cortar el año y aprovechar el tiempo libre con amigos o en familia, sobre todo quienes tienen hijos en edad escolar.

Ahora, de la mano del incremento de las rutas aéreas dentro de la Argentina y las posibilidades de combinar promociones o financiar los gastos en turismo hacen la opción más atractiva. 

Esto también incentiva a que a los ya populares destinos (como la Patagonia, o bien, la Costa Atlántica, para quienes disfrutan del frío al lado del mar) se suman nuevas opciones dentro de la Argentina para tomarse unos días, descansar y recargar energía para lo que resta del año.

Destinos para descansar en estas vacaciones de invierno.A continuación, algunas alternativas para salir de lo común: 

  • Entre el mar y las sierras 

Huellas de dinosaurios, costas inmensas con atardeceres de película con el sol que sale y se pone en el mar y sierras. 

Esto es lo que ofrecen Monte Hermoso y Sierra de la Ventana, dos localidades ubicadas al sur de la provincia de Buenos Aires, que sorprenden a más de un turista que llega a la zona por primera vez.

La ciudad de Monte Hermoso cuenta con costas de 32 kilómetros de extensión y es famosa por su atardecer. A 14 kilómetros al oeste, en el Balneario Pehuen-Có, se puede visitar el parque paleontológico en el que se encuentran huellas fosilizadas de animales prehistóricos. 

Se trata de un área protegida que forma una reserva natural y que fue propuesta ante la UNESCO para ser declarada como patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Destinos para descansar en estas vacaciones de invierno.
A poco más de una hora de viaje y en el partido de Tornquist, el paisaje cambia por complejo y se erigen las sierras más altas de la provincia de Buenos Aires. Sierra de la Ventana se posiciona como un centro atractivo para quienes disfrutan de la naturaleza y las caminatas.

Con 5.000 habitantes, se posiciona como un espacio que más que un pueblo parece una comarca preparada para el turismo con excelente oferta hotelera y gastronómica.

Desde Buenos Aires se puede acceder en micro de larga distancia, aunque es recomendado el avión hasta el aeropuerto de Bahía Blanca, dado que el viaje en tierra puede extenderse hasta las 9 horas. 

A través de  ICBC Mall, nuestra experiencia de compra online, podés obtener hasta seis cuotas sin interés con tus tarjetas ICBC en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
 

 

  • El circuito off del vino

Al hablar de vino siempre se piensa en Mendoza, pero lo cierto es que la provincia de San Juan también se distingue por la calidad y el número de bodegas, en particular, las que se ubican en los valles de Tulum, Ullum y Zonda, alrededor de la ciudad de San Juan.

Todas las bodegas cuentan con la posibilidad de realizar catas y visitas guiadas. Con nueve establecimientos en Pocito, Rivadavia y Capital, San Juan también brinda la “ruta del olivo” uno de sus principales cultivos.

La provincia en la que nació Domingo Faustino Sarmiento y en la que se puede visitar su casa natal, también se distingue a nivel internacional por tener uno de los cielos más limpios del mundo, por lo que es elegida por los profesionales de la astronomía para sus avistajes. 

Cualquiera sea la opción que elijas para disfrutar tus vacaciones, en ICBC Mall podrás encontrar los mejores descuentos y financiamiento. ICBC Mall es una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.
 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.