Vacaciones de invierno: propuestas “family friendly” para disfrutar de la nieve

Vacaciones de invierno: propuestas “family friendly” para disfrutar de la nieve

Los centros de esquí ultiman detalles para lo que será la temporada 2018. Qué ofrecerán este año a quienes busquen descanso y diversión en familia.

Las recientes y fuertes nevadas en los principales centros turísticos del sur del país auguran un buen pronóstico para la temporada de invierno que se avecina.

 Si estás pensando en hacerle frente a las frías temperaturas y disfrutar del invierno, tenés que saber que los centros de esquí ofrecerán este año novedosas propuestas “family friendly”, especialmente pensadas para aquellos que se están iniciando en el mundo de la nieve.

Los ocho centros de esquí del país ya inauguraron sus pistas o están a días de hacerlo, con importantes mejoras de infraestructura y nuevos servicios en todos los casos, sumado a la mayor frecuencia de vuelos y las nuevas conexiones regionales que hay este año. 

A continuación, te detallamos las distintas opciones. 

Las Leñas

¿Cualés son los centros de esquí argentinos más importantes para conocer en familia?
Ubicado en Mendoza, este valle cuenta con 30 pistas disponibles para esquiadores, tanto para principiantes como para los más hábiles.

Además, dispone de un sector de snowpark destinado a los amantes del freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica.

Ofrece a los turistas una gastronomía internacional e instalaciones hoteleras 5, 4 y 3 estrellas, además de departamentos totalmente equipados, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.

Dentro de las novedades de la temporada se encuentra la nueva infraestructura en el Parador Marte y Minerva con servicio de wi-fi gratis en toda la zona hotelera y en las pistas (Marte, Apolo e Iris). También habrá nuevas instalaciones de fabricación de nieve y la obra integral de pavimentación finalizada en el tramo de la ruta de acceso N° 222 al centro de esquí.

Los Penitentes

El centro de esquí más cercano a la ciudad de Mendoza trae este año muchas novedades, vinculadas sobre todo a las actividades: la actual temporada sumará servicios de trineo, excursiones nocturnas, salidas de senderismo, circuitos en mountain bike y recorridos en 4x4. 

Sus 28 pistas de todos los niveles, te permitirán practicar esquí alpino, nórdico, de competición y extremo.

También ofrecerá una emocionante alternativa de fuera de pista, y para snowboard, freestyle, freeride y extremo.

Chapelco

En Neuquén podés disfrutar del Chapelco, situado a sólo 20 kilómetros de San Martín de los Andes. 

Cuenta con 22 pistas para la práctica del deporte y la temporada 2018 lo encontrará con todos los módulos del snowpark renovados, con líneas en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. 

En este cerro, existen pistas para avanzados, intermedios y principiantes, con diferentes niveles de dificultad.

Caviahue

¿Cualés son los centros de esquí argentinos más importantes para conocer en familia?
Si te gusta el esquí de fondo y Alpino, Caviahue, también en Neuquén, es “el” destino para vos.

Al pie del volcán de Copahue se alza la montaña con una disposición para el snowboard y esquí. ¿Su plus? Cuenta con centros termales con altas propiedades de minerales que provienen del volcán en medio de una vista increíble.

Para este invierno, su principal novedad es la apertura de una nueva pista, que estará frente al Grand Hotel & Spa, inaugurado en la temporada anterior, y permitirá un acceso directo, es decir, esquí in/out desde y hacia el hotel.

Aquí, además, los más chiquitos de la familia tendrán todo para aprender y divertirse en la nieve con la mayor seguridad, con áreas exclusivas para ellos protegidas por redes. 

Cerro Bayo

Ubicado muy cerca de Villa La Angostura, el Bayo es el centro de esquí “boutique” por excelencia. 

En esta temporada, inaugura el Espacio Aramburu, un sitio especial en el que el premiado chef Gonzalo Aramburu invitará a disfrutar de un menú por pasos en un exclusivo salón para 16 personas, eventos en los que también participarán otros reconocidos cocineros como invitados.

Cerro Bayo cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6 mil metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Catedral

¿Cualés son los centros de esquí argentinos más importantes para conocer en familia?
A tan solo 20 km del centro de Bariloche, te esperan unos 70 kilómetros de pista cubiertos de nieve.

Para aquellos que se acerquen a Catedral y quieran disfrutar de la nieve de otra forma más allá de los esquíes o el snowboard, ya se encuentra habilitado el Tour Naturaleza, un paseo por telecabina y telesilla que llega hasta los 1.800 metros sobre el nivel del mar. 

En los paradores vas a poder almorzar y contemplar las espectaculares vistas de la Cordillera de los Andes. 

Además de los distintos tours, quienes quieran divertirse en familia o con amigos el centro de esquí más importante del país ofrecerá trineos, el snow bus, caminatas con raquetas en el bosque y paseos en motos de nieve, entre otras opciones. A tener en cuenta: el complejo ofrece el servicio de kids club y kinder para los más chiquitos.

La Hoya

Este centro de esquí chubutense será, junto con Esquel, sede de la Fiesta Nacional del Esquí, entre el 5 y el 8 de julio. Otros eventos convocantes serán el Nacional de Snowboard, el Tetratlón de Esquel, el Campeonato chubutense de esquí y la copa “Zorro Juan”, para los más chicos. 

Es ideal para la familia porque todas las pistas confluyen, directa o indirectamente, en una misma área, la Cota 1.650, lo que lo torna seguro y confiable.

Cerro Castor

¿Cualés son los centros de esquí argentinos más importantes para conocer en familia?
En Ushuaia, el Castor ofrece 26 pistas que se diferencian unas de otras por los niveles de dificultad, rodeadas de unos paisajes que enloquecen. 

Esta temporada, el centro de esquí más austral del mundo estrena un nuevo edificio en la base, equipado con confitería, bar, juegos y un deck frente a la renovada pista de patinaje (que ahora es más amplia y cuenta con un sistema que permite utilizarla toda la temporada). En el piso superior inauguró parcialmente un spa, que será finalizado en la temporada 2019.

Un dato: por el clima de la ciudad más austral, suelen ser temporadas largas para esquiar, siendo el lugar de mayor duración de toda América Latina.

Comenzó la cuenta regresiva. Con todas estas opciones, no dejes de armar planes para hacer de estas vacaciones de invierno las más divertidas del año.