Cinco destinos para recibir el año nuevo

Cinco destinos para recibir el año nuevo

Pobrá disfrutar de un comienzo de año diferente viajando para la ocasión a alguna de las ciudades del mundo que te proponemos. 

 

La alegría que desborda a poco de llegar al fin de año puede incrementarse si elegís recibirlo viajando, y si es con amigos o con tu pareja, mejor aún. Hacerlo tiene múltiples ventajas. Podés aprovechar para visitar lugares a los que todavía no habías ido o volver a aquellos que ya conocés pero que en una fecha tan especial lucen como nunca. 

Hay cinco sitios que por su impronta, sus espectáculos, sus shows de fuegos artificiales, sus menús de propuestas, sus paisajes encantadores y su perfil convocante, se convierten en ciudades altamente recomendadas para pasar un año nuevo.

Además de recomendarte que descubras los múltiples beneficios ICBC que podés aprovechar para organizar tu viaje, te contamos cuáles son las cinco ciudades que no son las trilladas Nueva York y Las Vegas pero que te garantizan, tanto o más que ellas, empezar el año con mucho por festejar.

 

París, Francia

Año nuevo en Paris
La ciudad de la luz se ilumina como nunca en la víspera de año nuevo. Más bella que nunca, París se viste de fiesta y color en los monumentos y avenidas principales. Las callecitas se llenan de alegría y los restaurantes de comensales que, a poco de llegar la medianoche, dejan sus mesas como hordas. ¿A dónde van? ¡A brindar! Pero en lugar de hacerlo en familia, durante la sobremesa, lo harán con amigos, en pareja y con desconocidos que, como ellos, se juntan en sitios como la emblemática avenida Champs-Élysées, a los pies de Arco del Triunfo para recibir el esperado año nuevo.

Nada mejor, entonces, que sumarte a la tradición y beber unas copas en un entorno por demás gozoso que te invita a empezar una nueva etapa con la mejor de las energías.

Sídney, Australia

Viajar a Sidmey en año nuevo
La capital australiana es una de las primeras metrópolis famosas del mundo en recibir el año nuevo. Si bien cualquier lugar de la ciudad es bueno para disfrutar su llegada, lo cierto es que lo imperdible está en el puerto. Es que allí el paisaje y los festejos funcionan como imanes para el turista. La postal se forma con el puente Harbour, las aguas amplias donde amarran y pasean yates y embarcaciones de lujo, y con la vista de la imponente Casa de la Ópera. Juntos recrean el escenario perfecto desde el que podés contemplar shows de fuegos artificiales antes y con la llegada del año nuevo. Pero hay mucho más, porque la ciudad organiza atracciones diferentes desde las 18 horas. 

Río de Janeiro, Brasil

Año nuevo en Rio de Janeiro
En el país vecino, paladín de la alegría, hay una fiesta que no te podés perder. En sus playas extensas se reúnen locales y extranjeros de todas partes del mundo con un dress code tan sencillo como encantador: indumentaria blanca. No es obligatorio pero la ocasión bien vale mimetizarse con la tradición. Incluso hay quienes arrojan flores al mar y quienes saltan siete olas consecutivas, un clásico que se repite todos los años.

Si lo hacés en las playas de Copacabana, las más emblemáticas de Río, mucho mejor. Es que allí, miles de personas le dan la bienvenida al nuevo año con música, caipiriñas y fuegos artificiales que iluminan el cielo y un paisaje por demás estimulante. Pero no todo termina así: luego de semejante espectáculo, continúa la fiesta con recitales de artistas brasileños e internacionales. ​

Ibiza, España

Viajar a Ibiza en año nuevo
En esta isla mediterránea, perteneciente a España, hay múltiples discotecas y pubs en los que podrás bailar y divertirte sin pausa.

Esta fecha especial, se suma al jolgorio característico de esta ciudad, todo el impulso y el entusiasmo que contagian los artistas y DJs invitados para encender el año que llega. Más que nunca se organizan shows, recitales y eventos especiales. Entre música y luces de colores, podrás comenzar tu año nuevo de la mejor manera. Eso sí, cuando llegue la medianoche, seguí la tradición de comer 12 uvas y pedir tu deseo. 

Edimburgo, Escocia

Viajar a Edinburgo en Año nuevo
Los festejos por el año nuevo en Edimburgo son de los más originales. Es que allí se organizan cuatro días de eventos que se inician el 30 de diciembre con un tradicional desfile de antorchas  inspirado en las fiestas vikingas y con una banda de gaiteros al frente.

El desfile finaliza con la quema de un barco de madera y fuegos artificiales. El último día del año, conocido como Hogmanay, se realizan conciertos en los jardines más importantes de la ciudad y en la catedral, así como antiguos bailes gaélicos que vale la pena observar por ser pintorescos y toda la exposición de una cultura diferente.

 

 

 

 


Empezá el año dándote el gusto de viajar. No te olvides que la felicidad está hecha de buenos momentos y experiencias alegremente inolvidables.