¿Dónde comer en Villa La Angostura? Conocé la gastronomía del lugar

¿Dónde comer en Villa La Angostura? Conocé la gastronomía del lugar

Publicación: Enero 2020

Si para este verano estás planeando ir a la Patagonia, te contamos las mejores propuestas gastronómicas que ofrece esta encantadora ciudad del sur argentino.
 

Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, Villa La Angostura cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos del país que aseguran a los viajeros descanso y unas vacaciones inolvidables, tanto en verano como durante la temporada invernal.

La Villa enamora a todo aquel que la visita. Y sorprende por aspectos como, por ejemplo, su gastronomía de primer nivel, que seduce incluso a los paladares más exigentes. 

Desde la avenida Arrayanes, la principal del pueblo, pasando por las zonas del puerto, el rio Correntoso y puerto Manzano, los turistas pueden disfrutar de un almuerzo, té o cena con vistas increíbles y una esmerada atención.

Si tenés planes de visitar este encantador pueblo de la Patagonia argentina, ¡tomá nota de estos restaurantes super recomendados! 
Al momento de adquirir tus pasajes o alojamientos, recordá ingresar a
ICBC Mall, nuestro e-commerce exclusivo para clientes y compralos con hasta 6 cuotas sin interés.

Delfina

 

¿dónde comer en villa la angustura?
En la Hostería La Escondida, se encuentra este restaurante, emplazado en una cabaña - que data del 1900 - declarada patrimonio histórico del municipio.

En Delfina, los chefs recrean la cocina de las viejas cabañas patagónicas combinada con la sofisticación necesaria para lograr platos únicos tanto en sus texturas como sabores. 

Si bien la carta es acotada, se percibe la excelente calidad de las materias primas utilizadas para la elaboración de cada uno de los platos ya sea de carne, pescado, risotto o pulpo, por ejemplo, o de sus fabulosos postres. También cuentan con menú infantil.

El lugar es sumamente acogedor y la ambientación es excelente, al igual que la vista privilegiada del lago y las montañas. ¡Un paisaje inmejorable!

 

Las Balsas

 

¿dónde comer en villa la angustura?


Por estar prácticamente oculto en una bahía, es un restaurante que se distingue por su exclusividad y tranquilidad, además de la calidad de su comida, atención, vista y ambientación de primer nivel.

Las Balsas ofrece una cocina de autor creativa proponiendo una cocina representativa de las tradiciones locales en un ambiente que refleja la diversidad cultural. Allí se combina la perfecta compresión de las 5 C’s de Relais & Chateaux: Charm, Cortesía, Carácter, Cuisine y Calma. ¡Todo en una perfecta armonía para el deleite de los sentidos!

Dispone de una cava con más de 150 etiquetas de vinos y espumantes con opciones que complementan perfectamente a cada uno de los platos.

Para apreciar mejor su magnífica vista, lo ideal es ir al mediodía. Te aconsejamos optar por el menú de pasos y probar exquisiteces como la trucha o el cordero patagónico, entre otras opciones. ¡Las presentaciones son únicas!

Para la tarde, ¡el té completo para dos “Brioche del Sur” es otro recomendado.

Restaurante Hotel Correntoso

¿dónde comer en villa la angustura?

Elevado a orillas del lago Correntoso, además de ofrecer una de las mejores vistas de la Patagonia, su cocina es muy interesante. También ofrece a los comensales un menú de pasos. 

La trucha y el cordero son los productos regionales que más presencia tienen en la carta. Hay determinadas opciones que no rotan, como por ejemplo el marquise de chocolate y los capeletis rellenos de trucha. Y que, claro, ¡no te podés perder! 

El servicio de té es otro de los clásicos y quizá uno de los más recomendables en este hotel reinaugurado hace 15 años, pero con una historia de más de 100.

Claro que, más allá de estas tres opciones puntuales, la Villa tiene un atractivo circuito gastronómico, que está en pleno crecimiento. ¡Descubrilo!

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.