Escapadas de fin de semana para salir de la ciudad y desconectarse

Escapadas de fin de semana para salir de la ciudad y desconectarse

Publicación: Febrero 2020

Si disponés de pocos días y no querés recorrer muchos kilómetros, existen alternativas cercanas para desenchufarse. En esta nota te contamos las mejores salidas de fin de semana

Para quienes busquen desconectarse de la rutina y descansar un par de días, a tan solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires aparece un interesante abanico de opciones para las “escapadas de un día”.

Una de ellas son las estancias que, con un atractivo casco histórico, hectáreas de verde, actividades para adultos y niños y servicios de categoría atraen a los que buscan descanso, contacto con la naturaleza y la vida de campo a pocos kilómetros de su hogar.

También, claro, existen interesantes opciones de hoteles spa ¡y hasta glamping! Por eso, a continuación, te presentamos una selección de tres interesantes propuestas en diferentes localidades bonaerenses para recargar pilas un fin de semana.

 

 

1- Estancia Puesto Viejo

En Cañuelas, a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra esta estancia de 220 hectáreas que dispone de un hotel boutique y un club de polo.

Puesto Viejo ofrece, entre sus servicios, piscina tipo infinity, tours por los establos, paseos en bicicleta o a caballo, lecciones de taqueo con un jugador profesional de polo o partidos entre los miembros del club.

Si disponés de poco tiempo, podes optar por un día de campo, disponible durante toda la semana de 10 a 18 horas.

En general, las propuestas incluyen pensión completa como también el uso de bicicletas, cabalgatas y los paseos en carruaje.

Además, en Puesto Viejo podés dormir bajo las estrellas. Durante su temporada de "glamping", esta estancia ofrece la posibilidad de hospedarse en carpas africanas, cenar al aire libre y disfrutar de un fogón con espectáculos folklóricos en pleno campo, en un entorno 100 por ciento natural.

Se trata de una tendencia de turismo rural que, poco a poco, va ganando adeptos en la Argentina. Su nombre es una conjunción de las palabras “camping” y “glamour”, es decir, un hospedaje rústico con elementos de confort. ¡Una experiencia única e imperdible!

2- Estancia La Fortuna


Fundada en 1873 y con una casa principal construida en 1902, La Fortuna es un palacio histórico ubicado en la localidad bonaerense de Salto -a 200 Km de Capital Federal- que fue totalmente restaurado en 2008.

El palacio cuenta con 7 habitaciones, wine bar, microcine, biblioteca y en los parques y jardines se puede disfrutar de cabalgatas, bicicletas, paseos en carruaje, autos antiguos y la piscina.

Además, ofrece un servicio profesional y personalizado de un completo staff de cocineros, jardineros, gaucho y house concierge, un especialista en anticiparse a la organización de estos servicios y en dedicarse personalmente a cada detalle de las estadías. Esta es, sin dudas, ¡otra opción para considerar cuando quieras relajarte un fin de semana!

3- Altos de Tandil

Un poco más alejado de las anteriores propuestas, a 3 Km del centro de la ciudad de Tandil, este hotel boutique & spa cuenta con 19 habitaciones de un nivel que superará las expectativas de, incluso, los huéspedes más exigentes.

Altos de Tandil ofrece vistas preferenciales a las sierras. Emplazado en una zona rodeada de naturaleza, con grandes espacios verdes ideales para compartir momentos en armonía libre del ruido urbano, allí apreciarás permanentemente el silencio, que se rompe solo de a ratos por el canto de los pájaros.

Dispone, además, de un spa con una interesante carta de masajes, ¡tratamientos faciales y corporales que son el complemento perfecto para tu estadía!

Y, al momento de planificar tu escapada, recordá ingresar en ICBC Mall, nuestro e-commerce exclusivo para clientes, donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.